Pido amablemente recomendaciones [Misterio]

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

Re: Pido amablemente recomendaciones [Misterio]

Hola, el tema es que a veces las traducciones deben hacerse por contexto, para salvar las ideas.
    "la chica que jugo con fuego" puede interpretarse como algo no tan literal, jugar con fuego puede ser algo metaforico, como decir " te estas metiendo en la cueva del lobo"
    Ahora, tal vez el mensaje del titulo original "Flickan som lekte med elden" quiere dar una idea de que la chica "realmente juega con fuego" y de ahi el titulo en castellano, que de hecho da a entender eso.
    En mi opinion el titulo en castellano es mas acertado, porque justamente esta salvando la idea del titulo original, en lugar de hacer una traduccion mas literaria, como la version estadounidense.
    Se entendio mas o menos, o me enrede un poco?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

por cierto el titulo original del primer libro es "männ som hatar kvinnor" que significaria "hombres que odian a las mujeres" fijate que el español se ajusta mas
    • Me gusta
    Me gusta

Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Aaaah, ni sabia que habia muerto antes de ser famoso

Y sí, los títulos son cualquiera, muy bizarro. Sep, quedan larguísimos pero parece que los títulos en español se ajustan más al original
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

Registración
    Jun 2012

Una gran perdida...
    • Me gusta
    Me gusta

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005
    Si viste las películas no arruina la esencia de los libros.? Osea ya sabes la historia y lo que va a pasar, a lo sumo podrás entender un poco más por que pasa lo que pasa.

Sent from my MB525
    • Me gusta
    Me gusta

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Uh, me voy a conseguir la saga millenium. Siempre colgue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    Dec 2004

me cerro la boca jaja pense que el idioma original era ingles :P, gracias por la data!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

Registración
    Feb 2011

Me re contra convencieron para Millenium! Y ni vi las pelis yo, mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: csabetta

Registración
    Aug 2002

Jajaja, o somos fáciles de convencer o nos gusta mucho el género?
    Bah, a mi me suma que vi las pelis y me gustaron bastante, la 1 me encantó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

Registración
    May 2007

El problema de ver las pelis y depsues leer el libro, es que estás condicionando tu imaginación... se entiende? No hay nada mas lindo que imaginar a los personajes y los lugares... Por suerte NUNCA coinciden en mi caso con lo que el director de X pelicula plasma jaja
    A mi me paso con "Trainspoting" vi la peli (Por cierto GLORIOSA) jaja y despues compre el libro, y trataba de imaginar yo a los personajes pero es imposible! Te queda en la cabeza lo que viste jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

De una, te entiendo Spade, pero hay veces que por como describen (los lugares mas que nada) es jodido imaginarlos y me molesta. Yo una cosa que hago, con los personajes, es según la descripción física (y si se puede la "mental" tambien) en cada personaje busco a alguien conocido...sea actor, cantante, pintor, amigo, futbolista jaja, porque imaginarlo de la nada como un "dibujo" no me gusta, yo quiero darles, rostros, más que nada concretos.

Lo que me jode bastante es cuando, en SdlA por ejemplo, te dicen que Aragorn tiene pelo largo pero despues aparece algun dibujante groso de esa temática y te lo encaja con pelo corto!, carajo!, es algo fácil de entender. Y si bien el pelo no hace a la esencia de un personaje por qué alterar esa condición?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Sam Spade Ver Mensaje
    El problema de ver las pelis y depsues leer el libro, es que estás condicionando tu imaginación... se entiende? No hay nada mas lindo que imaginar a los personajes y los lugares..
    Ojo, pero a veces ayuda! Por ahi si uno tiene la imaginacion un toque limitada para ciertas cosas asi sean personajes, paisajaes, edificaciones, etc. Por suerte no es mi caso, pero si debo reconocer que soy medio medio con los paisajes y a veces haber visto antes la adaptacion me ayuda a localizar mejor las escenas en mi cabeza.

Citar Mensaje original enviado por Gandalf_el_Gris Ver Mensaje
    Yo una cosa que hago, con los personajes, es según la descripción física (y si se puede la "mental" tambien) en cada personaje busco a alguien conocido...sea actor, cantante, pintor, amigo, futbolista jaja, porque imaginarlo de la nada como un "dibujo" no me gusta, yo quiero darles, rostros, más que nada concretos.
    Jajaja yo hago exactamente lo mismo. Mi novia por ejemplo, se los imagina de 0, yo nunca pude hacer eso porque despues de un rato se me "deforma" la cara hasta pasar a ser otra persona, asi que uso caras fijas y al joraca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por makacas : 25-08-12 el 03:24 PM
    PSN ID: csabetta

Registración
    Aug 2002

Igualmente las pelis las vi hará 2 años, me acuerdo algunos personajes y punto. Además los paisajes y otras locaciones no son como en SdlA o GoT o cosas asi super opulentas. Son casas, algun lugar nevado, rutas, etc. Nada que no podamos imaginar perfectamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Tano. Ver Mensaje
    Si viste las películas no arruina la esencia de los libros.? Osea ya sabes la historia y lo que va a pasar, a lo sumo podrás entender un poco más por que pasa lo que pasa.

Sent from my MB525
    No para nada, es mas, te recomiendo que los leas, te vas a encontrar con algo muy diferente.
    • Me gusta
    Me gusta

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005
    Voy a ver si los encuentro para el papyre, la página que uso para epubs anda cuando quiere

Sent from my MB525
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1227
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima