Libros nuevos para leer

Responder
    Registración
    Jul 2012

Libros nuevos para leer

Buenas!
    Creo este post ya que me parece interesante proponer libros nuevos, de nuevos autores porque ya conocemos a Borges, a Bioy y a Bradbury, entre otros célebres.
    Qué libros de nuevos autores están leyendo para enriquecer nuestra biblioteca?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 850
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2012

Re: Libros nuevos para leer

Propongo "Lesath" de Tiffany Calligaris. Es de argentina y es re joven. Está bueno el libro.....
    • Me gusta
    Me gusta

Seize The Day Avatar de Axevice28
    Registración
    Aug 2007

John Verdon, me gusto mucho, es estadounidense, y escribe novela negra. Ya saco 3 libros de una saga, es policial... Saludos, muy buen post.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Yo le tengo ganas a estos, no sé si habrá traducciones:

Ready Player One
    Spoiler!  Sinopsis  
    At once wildly original and stuffed with irresistible nostalgia, READY PLAYER ONE is a spectacularly genre-busting, ambitious, and charming debut—part quest novel, part love story, and part virtual space opera set in a universe where spell-slinging mages battle giant Japanese robots, entire planets are inspired by Blade Runner, and flying DeLoreans achieve light speed.

It’s the year 2044, and the real world is an ugly place.

Like most of humanity, Wade Watts escapes his grim surroundings by spending his waking hours jacked into the OASIS, a sprawling virtual utopia that lets you be anything you want to be, a place where you can live and play and fall in love on any of ten thousand planets.

And like most of humanity, Wade dreams of being the one to discover the ultimate lottery ticket that lies concealed within this virtual world. For somewhere inside this giant networked playground, OASIS creator James Halliday has hidden a series of fiendish puzzles that will yield massive fortune—and remarkable power—to whoever can unlock them.

For years, millions have struggled fruitlessly to attain this prize, knowing only that Halliday’s riddles are based in the pop culture he loved—that of the late twentieth century. And for years, millions have found in this quest another means of escape, retreating into happy, obsessive study of Halliday’s icons. Like many of his contemporaries, Wade is as comfortable debating the finer points of John Hughes’s oeuvre, playing Pac-Man, or reciting Devo lyrics as he is scrounging power to run his OASIS rig.

And then Wade stumbles upon the first puzzle.

Suddenly the whole world is watching, and thousands of competitors join the hunt—among them certain powerful players who are willing to commit very real murder to beat Wade to this prize. Now the only way for Wade to survive and preserve everything he knows is to win. But to do so, he may have to leave behind his oh-so-perfect virtual existence and face up to life—and love—in the real world he’s always been so desperate to escape.

A world at stake.

A quest for the ultimate prize.

Are you ready?

Soon, I Will Be Invicible: A Novel
    Es una novela de superhéroes, en este caso, el protagonista es un villano.

John Dies at the End
    Creo que va a salir una peli del libro, es del 2007.

Estoy esperando algún empujoncito (alguien) para decidirme por alguno. Mientras leo otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

AkhAnubis Avatar de Caravanserai
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Yo le tengo ganas a estos, no sé si habrá traducciones:

Ready Player One
    Spoiler!  Sinopsis  
    At once wildly original and stuffed with irresistible nostalgia, READY PLAYER ONE is a spectacularly genre-busting, ambitious, and charming debut—part quest novel, part love story, and part virtual space opera set in a universe where spell-slinging mages battle giant Japanese robots, entire planets are inspired by Blade Runner, and flying DeLoreans achieve light speed.

It’s the year 2044, and the real world is an ugly place.

Like most of humanity, Wade Watts escapes his grim surroundings by spending his waking hours jacked into the OASIS, a sprawling virtual utopia that lets you be anything you want to be, a place where you can live and play and fall in love on any of ten thousand planets.

And like most of humanity, Wade dreams of being the one to discover the ultimate lottery ticket that lies concealed within this virtual world. For somewhere inside this giant networked playground, OASIS creator James Halliday has hidden a series of fiendish puzzles that will yield massive fortune—and remarkable power—to whoever can unlock them.

For years, millions have struggled fruitlessly to attain this prize, knowing only that Halliday’s riddles are based in the pop culture he loved—that of the late twentieth century. And for years, millions have found in this quest another means of escape, retreating into happy, obsessive study of Halliday’s icons. Like many of his contemporaries, Wade is as comfortable debating the finer points of John Hughes’s oeuvre, playing Pac-Man, or reciting Devo lyrics as he is scrounging power to run his OASIS rig.

And then Wade stumbles upon the first puzzle.

Suddenly the whole world is watching, and thousands of competitors join the hunt—among them certain powerful players who are willing to commit very real murder to beat Wade to this prize. Now the only way for Wade to survive and preserve everything he knows is to win. But to do so, he may have to leave behind his oh-so-perfect virtual existence and face up to life—and love—in the real world he’s always been so desperate to escape.

A world at stake.

A quest for the ultimate prize.

Are you ready?

John Dies at the End
    Creo que va a salir una peli del libro, es del 2007.

Estoy esperando algún empujoncito (alguien) para decidirme por alguno. Mientras leo otras cosas.

Ready Player One lo leí en español y me gustó mucho. Cansa un poco con tantas referencias a la cultura nerd de los 80 (ni había nacido yo :P), pero está bueno. Lo bajé de epubgratis, pero lo vi en Yenny hace unos días cuando fui a comprar un libro :P.
    Supuestamente el autor ya firmó con Warner para una película.

John Dies at the End no lo encontré en español así que lo leí en inglés. Es entretenido, el humor es de la onda The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, y la historia es de terror (aunque no da miedo).

Recomiendo a ambos, pero el primero por sobre el segundo :P

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Blog (abandonado) principalmente de programación gráfica : akhanubis.tumblr.com
    Cuenta de goodreads : goodreads.com/akhanubis

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Soon, I Will Be Invicible: A Novel
    Es una novela de superhéroes, en este caso, el protagonista es un villano.
    Lo terminé. Es medio meh pero ambicioso e interesante.

Después de haberlo leído, la premisa pudo más que la ejecución: Llevar un comic a una novela, con los monólogos internos sin límites, tenía su encanto, pero la ejecución es un poco pobre.

Sin duda se lo recomiendo para quien lea rápido, no tenga que pagar para leerlo y quiera experimentar algo nuevo.

Ahora, sobre el libro. Tiene 2 POVs, uno para el supervillano Doctor Impossible y uno para una cyborg super heroína bastante joven, Fatalle. El primero intentó conquistar el mundo 12 veces, y falló en todas. Quizás el PoV de la heroína resulte un poquito innecesario por momentos, porque su crisis pasa casi inadvertida y no cierra bien. De hecho es medio aburrida y no se sabe bien qué quizo hacer el autor con su historia.

En fin, imaginen un mundo alternativo con nuevos héroes a la DC, a la Marvel, a las editoriales indies con héroes y villanos para todos los gustos, de todos los tipos. Claro que hay clichés repetidos, porque tiene que haber un Superman, y tiene que haber un pseudo batman. Los twists para esos nuevos personajes, que salieron de los moldes de décadas de cómics tienen algunas muestras excelentes y otras medio olvidables. Siempre presente ese tono un poco cursi, casi barato, de un comic típico. No leí tantos comics, más que nada DC. Y se siente un poco como DC en los 90s, como la Liga de la Justicia, con PJs de lo que te puedas imaginar, invencibles y no tanto. Con una mezcla de Watchmen bastante metida.

Es interesante entrar en la mentalidad del villano, el protagonista, sus rencores, su origen, etc. Eso es sumamente rescatable. En particular los momentos en los que se pone en acción son exquisitos. Tiene una secuencia que me voló la cabeza por lo económico y elegante de su resolución.

Por el lado de los héroes, es lo feo, porque están perdiendo. Heroínas superpoderosas que vomitan, héroes con implantes que los tienen que operar cada tanto o tomar pastillas, sus propios traumas mentales, su alto o pobre intelecto, etc. El análisis de la psicología y el caracter de estos héroes inventados resulta interesante.

Como un comic, es muy fantasioso, una escala enorme (más grande que Watchmen) que sufre por el medio, la falta de imágenes. No es lo mismo describir una maquinaria infernal, un artefacto mágico que otorga poderes increíbles, que mostrarlo. Y en la novela, se mencionan muchas de estas cosas. Logros y héroes mencionados al pasar, dispositivos y poderes, cosas increíbles. Es el lore de la novela, muy rico y ambicioso, pero bue, es un invento nuevo, y como tal, resulta extraño y difícil de concebir, y ahí pierde muchos puntos.
    Se siente como si nunca hubieras leído La Liga de la Justicia y te pusieras a leer una saga crítica.

También pierde puntos en cuanto al estilo. Por momentos, la narración es algo boba. Hay flashbacks y recuerdos que uno no prevee hasta que no leyó la mitad del párrafo. Esos saltos hacen un poco difícil la lectura.
    El monólogo interno de uno u otro POV por momentos es medio cursi, por momentos demasiado moderno y quizás más novela de género que novela de comic.

Pero bueno, tiene lo suyo. Es dentro de todo entretenido.

Los diálogos son un punto fuerte por momentos y en otros son algo olvidable, a veces inseguible (por eso de que hay que seguir un lore desconocido de ese mundo en particular). Lo más pobre de la novela es que el diálogo de casi todos los personajes suena igual. Todos esos intercambios mejor logrados suenan como si tuvieran la misma voz. Porque hay heroínas que son fairies de 1000 años de antigüedad y otros que nada que ver.

En fin, supongo que será un 2.5/5.

Ready Player One lo voy a leer en cuanto termine con lo que ya agendé para leer &_&
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Axevice28 Ver Mensaje
    John Verdon, me gusto mucho, es estadounidense, y escribe novela negra. Ya saco 3 libros de una saga, es policial... Saludos, muy buen post.
    Hola, me interesaron, podrias poner los nombres de los libros? En los tres esta el mismo personaje?
    Yo sigo la serie Wallander, no se si la conoces. Es novela negra sueca.
    Si no la conoces te la recomiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Alguien leyó "No confies en nadie" de S.J. Watson, porque me lo recomendaron pero no confío en quien me lo recomendó jeje
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 850
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder