Recomiendenme libros de critica social

Responder
    Registración
    Jul 2008

Recomiendenme libros de critica social

Buenas gente, ando buscando algo que no le pueda faltar a un fanatico de Noam Chomsky y Christopher Hitchens (lei bastante de ellos pero todavia ningun libro especifico). Estaba pensando en The Creature from Jekyll Island de G. Edgar Griffin o algo de Ayn Rand (le tengo muchas ganas a The Virtue of Sellfishness), creo que busco un analisis/critica del colectivismo, pero es solo una idea, estoy abierto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1599
    Seguí este Tema: Suscribite
    Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Re: Recomiendenme libros de critica social

Tal vez te estoy malinterpretando, pero si querés algunos autores que hablen de las miserias de la sociedad (o que tengan una mirada crítica de la misma mejor dicho) te podés fijar en los autores que se podrían englobar en la Escuela de Frankfurt: Adorno, Marcuse, Horkheimer, Habermas, etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

Registración
    Jul 2008

Oro, Gandalf!! Me recomendas algun libro en particular, osea como para ir empezando? Muchas gracias por el aporte!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    Jul 2004

Pensé inmediatamente en "Dialécticas del iluminismo" de Adorno y Horkheimer cuando leí el título.

También podés leer uno que es una joyita, "Modernidad Líquida" de Zygmunt Bauman (tiene una serie de libros sobre conceptos "líquidos", yo voy recién leyendo el primero que mencioné).

Lo que refiere Gandalf es muy adecuado..
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Te tiro uno (no mas porque si bien conozco la onda de los autores no lei demasiado): "El Hombre Unidimensional", Herbert Marcuse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Si te gusta Chomsky lo mejor es que lo leas a él, tiene un montón de libros sobre diferentes temáticas -que no leí, pero si escribe en sus libros como en sus ensayos o artículos, son entendibles y tiene unas vueltas muy interesantes-, leer a Adorno, Habermas y demás sin estar habituado es cuanto menos denso.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Oh!¡Imbéciles mandarines
    de mezquina comprensión!
    sabed que las represiones
    engendran rebelión.

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1599
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder