Dragones (busco relatos, poemas, cuentos cortos)

Responder
    ... Avatar de TheOneWhoKnocks
    Registración
    Oct 2006

Question Dragones (busco relatos, poemas, cuentos cortos)

Cómo andan? como dice el título, se me está complicando para encontrar relatos, poemas o cuentos cortos que incluyan dragones.
    Es para un trabajo de la facultad, donde tengo que ilustrar una o dos escenas, inspirándome en algún escrito sobre estos bichitos :P

Si conocen algo, avisen.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1517
    Seguí este Tema: Suscribite
    .ru
    Pink cap Avatar de .ru
    Registración
    Dec 2004

Re: Dragones (busco relatos, poemas, cuentos cortos)

Como veo que nadie respondio te recomiendo que preguntes en el subforo de rol , capaz ahí te dan una mano
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo que importa es tu vieja

Registración
    Oct 2010

Beowulf, el poema épico en inglés antiguo. La segunda mitad del poema (que tiene unos 3.182 versos) habla sobre un dragón.

Los dichos de Fáfnir (Fáfnismal). Este poema está dentro de la Edda Mayor, y cuenta, entre otras cosas, la batalla entre Sigurd (o Sigfrido) Fáfnir el dragón. El textocobra mayor sentido si se leen primero algunos poemas anteriores, pero por sí solo es entendible.

En cuanto a textos modernos, y ya que pedís algo no muy largo, te recomiendo Los Hijos de Húrin, de Tolkien, con uno de los mejores dragones que he leído alguna vez (Glaurung)

Tengo en .pdf las Eddas y el Beowulf. Si te interesa, puedo pasártelas.
    • Me gusta
    Me gusta

Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Podrías buscarte un libro de Ciruelo (un dibujante argentino de puta madre, hace bastante radicado en España si no me equivoco). Tiene un libro de dibujos y pequeños relatos que los acompañan que justamente se llama "El Gran Libro del Dragón". La cosa es que está jodido que lo consigas en PDF o algun otro formato digital, o sea, o lo comprás o si justo tenés algun amigo que lo tenga se lo mangueás.

• Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

... Avatar de TheOneWhoKnocks
    Registración
    Oct 2006

Gracias a todos por la ayuda, finalmente encontré un cuento de Nabokov titulado "El dragón"

Gandalf_el_Gris: sería hermoso tener ese libro de Ciruelo
    • Me gusta
    Me gusta

Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por TheOneWhoKnocks Ver Mensaje
    Gracias a todos por la ayuda, finalmente encontré un cuento de Nabokov titulado "El dragón"

Gandalf_el_Gris: sería hermoso tener ese libro de Ciruelo
    Yo lo compré hará 2/3 años, no creo que se complicado de conseguir. No es barato (tampoco una guasada), pero bueno...
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1517
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder