Envio Amazon -> Argentina: ¿Se paga impuestos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Re: Envio Amazon -> Argentina: ¿Se paga impuestos?

SI, yo hago eso, todas la vueltas pido a nombre de una persona distinta, pero como es un libro preferi pedir a mi nombre para no gastar los 25 dolares de otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

Registración
    Jan 2005

Obviamente por una cuestion de volumen de ingresos las aduanas del interior pueden trabajar de otra manera mas ordenada, si controlaran todo como debe ser en la aduana de Retiro colapsaria todo el sistema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

Registración
    Dec 2003

Estoy esperando 4 libros de amazon, como esta el tema este? saque esto de foro DVD mania

Ya lo mencioné en otro hilo: efectivamente, el artículo de la Ley 25.446 (LEY DEL FOMENTO DEL LIBRO Y LA LECTURA) que eximía de impuestos a la importación de libros estaría vetado...

Acá les dejo el texto de la Ley (sobre el artículo en cuestión) tal y como figura en la página de la AFIP:

ARTICULO 12. - La exportación e importación de libros y complementos estará exenta de todo impuesto, tasa o gravamen. La exportación de libros editados y/o impresos en el país gozará de un reintegro igual al máximo de los otorgados a los productos manufacturados.

Textos Relacionados:

Decreto Nº 932/2001 Articulo Nº 1 (Artículo vetado)

Y éste es el Decreto 932/2001 (también extraído de la página de la AFIP):

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS

DECRETA:

Artículo 1:
    ARTICULO 1° - Obsérvanse, en el Proyecto de Ley registrado bajo el N° 25.446, del Fomento del Libro y la Lectura, los artículos 11, 12 y 16 del Capítulo IV y el artículo 26 del Capítulo VI.

Textos Relacionados:
    Ley Nº 25446 Articulo Nº 26 (Artículo vetado)
    Ley Nº 25446 Articulo Nº 16 (Artículo vetado)
    Ley Nº 25446 Articulo Nº 12 (Artículo vetado)
    Ley Nº 25446 Articulo Nº 11 (Artículo vetado)

Artículo 2:
    ARTICULO 2° - Con las salvedades establecidas en el artículo anterior cúmplase, promúlgase y téngase por ley de la Nación el Proyecto de Ley registrado bajo el N° 25.446.

Referencias Normativas:
    Ley Nº 25446 (LEY DEL FOMENTO DEL LIBRO Y LA LECTURA)

Artículo 3:
    ARTICULO 3° - Dése cuenta al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

Artículo 4:
    ARTICULO 4° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ya en Aduana (de Tucumán) me informaron no una, sino varias veces, que los libros pagan impuestos...

Igual, esta semana voy a hacer la consulta a la AFIP a través de un amigo que trabaja ahí...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

No hay trabas. No debería haber trabas ni impuestos. Así de simple.

Yo pedí varios libros en los últimos 2 meses por ABE Books (envío normal, de 30 días) y a Amazon por DHL (el express), el último la semana pasada.
    En ambos casos me llegaron a mi casa sin pagar ningún extra.

Cuando compras algo del exterior, el paquete pasa por Aduana. En el caso del envío express, DHL lo saca de Aduana y te lo lleva a tu puerta.
    Si lo que compraste es algo para lo que la Aduana cobra impuestos, por qué DHL no te cobraría nada? Si por cualquier otro tipo de cosa qe compres, te rompen el culo con tarifas de desaduanaje?

Yo compraría tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Dec 2010

Pregunto, estoy a punto de concretar una compra de libro por amazon.

Tengo que tildar la opcion de 'This will be a gift'? cambia en algo el que sea para regalo o no?

En cuanto al envio, Standard o Expedited?? Salen lo mismo????
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Obviamente que no salen lo mismo los envíos, elegí uno, fijate el precio, después volvé, elegí el otro envío y compará. El primero no tiene tracking y el segundo sí, si mal no recuerdo. El 3ero es DHL, tiene tracking, llega al toque pero es mucho más caro.

This will be a gift es para que te lo envuelvan para regalo y te pongan una tarjetita. Te cobran algo como 4USD creo, la del gift no se la morfan nunca los de aduana, yo no lo haría. Además, los libros no pagan impuestos así que deberían dártelo así nomás (si es uno solo, probablemente llegue a tu casa directamente).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por brott Ver Mensaje
    Obviamente que no salen lo mismo los envíos, elegí uno, fijate el precio, después volvé, elegí el otro envío y compará. El primero no tiene tracking y el segundo sí, si mal no recuerdo. El 3ero es DHL, tiene tracking, llega al toque pero es mucho más caro.

This will be a gift es para que te lo envuelvan para regalo y te pongan una tarjetita. Te cobran algo como 4USD creo, la del gift no se la morfan nunca los de aduana, yo no lo haría. Además, los libros no pagan impuestos así que deberían dártelo así nomás (si es uno solo, probablemente llegue a tu casa directamente).
    Joya! Ya lo compre, entre libro y envio gaste 25usd, con el envio mas barato. La verdad no me voy a estresar porque tampoco es mucha plata (menos, hoy por hoy). Eso si, dice que puede llegar hasta como el 12 de oct, y lo queria hacer como regalo para el dia 4, asi que bue, ojala antes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Siendo de Baires por ahí tenés suerte, acá en Rosario son unos terribles vagos y menos de 1 mes viniendo de USA es un milagro. Ni hablar UK u otros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Quiero pedir esto:

http://www.amazon.com/Super-Mario-Br.../dp/B00449JRKW

Aca la encuentro por mas de 500 mangos... Alguien sabe si llegara sin problemas?

Estoy en Buenos Aires, Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    En América... primero il questo azúcare... luego tienes el poder... luego tienes las mujeres...

Registración
    Mar 2002

No mandan esas cosas a Arg.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    May 2003

Con lo barato que sale ahí, y lo caro que sale acá, si realmente lo querés por ahí podés usar un intermediario como PuntoMio, TransExpress o similar (busca una tal Sonia en el forodvdmania). No va a ser barato, pero menos de $500 seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Ojo que ahora con AmazonGlobal mandan casi de todo a Argentina. Pero es courier por lo que vi...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

Registración
    Jan 2012

Tarde, hice el pedido. No compre exactamente ese, pedí este: http://www.amazon.com/gp/product/B00...ls_o00_s00_i00

Esta en Hong Kong, hice el pedido lo mas normal, metí la tarjeta. Si no lo mandan no me debería haber aceptado, supongo. 30 dolares con envío son 150 pesos. Si llega me ahorro al menos $400. En Mercado Libre cuesta $600 y en un local en Quilmes, $550.
    Encontre el mismo articulo en eBay pero ningún envío bajaba de 30 dolares, me pareció mucho, esta es una alternativa.
    • Me gusta
    Me gusta
    En América... primero il questo azúcare... luego tienes el poder... luego tienes las mujeres...

Registración
    Nov 2005

Con esto de AmazonGlobal, si compro el kindle, me llega a la puerta de casa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Me pedi la mochila que esta mas arriba. Tengo esta información del sitio de Amazon.

Ship Carrier: USPS
    Tracking Number: XXX
    Status: In transit

Date Time Location Event Details
    January 24, 2013 11:10:00 PM Bethpage NY US Departure Scan
    January 24, 2013 04:54:00 PM South Ozone Park NY US Shipment received by carrier
    January 25, 2013 --- US Shipment has left seller facility and is in transit to carrier

Me dice el sitio que llegara aproximadamente en unos 10 dias.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45491
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima