Autores sin título.

Responder
    Banned Avatar de SilentPlus
    Registración
    Mar 2010

Autores sin título.

Hola gente de Literatura. Abro este thread para hablar sobre un temita que vengo pensando hace un tiempo.

Soy una persona apasionada por la lectura y la escritura. He escrito varias historias cortas y una novela épica de 483 páginas. Pero no tengo ningún estudio ni complemento que avale mi condición de "escritor".

La pregunta es:

¿Puede una persona como yo, que no estudió ni nada, triunfar en el mundo literario en este país? Es decir, conseguir una editorial que lo escuche y lo publique.

Si hay alguien entendido en el tema, bienvenido sea.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 340
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Autores sin título.

¿Cuál supones que es la "carrera" que tenés que hacer para ser "escritor"? Cualquiera que escribe es escritor, y ni siquiera ser publicado es un buen indicativo de calidad, esta lleno de best sellers de mierda.

En cuanto a tu pregunta de que publiquen tu novela, yo creo que tu mejor opción es publicarte a vos mismo digitalmente. Amazon, BN y demases te proveen las herramientas. La publicidad manejala con el boca a boca, blogs, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Cuál supones que es la "carrera" que tenés que hacer para ser "escritor"? Cualquiera que escribe es escritor, y ni siquiera ser publicado es un buen indicativo de calidad, esta lleno de best sellers de mierda.

En cuanto a tu pregunta de que publiquen tu novela, yo creo que tu mejor opción es publicarte a vos mismo digitalmente. Amazon, BN y demases te proveen las herramientas. La publicidad manejala con el boca a boca, blogs, etc.
    Se supone que un escritor propiamente dicho debería tener un título en Letras u otra carrera universitaria del área. Reitero, se supone.

Vos decís publicar en Amazon la novela en digital? Algo así como Itunes? O el libro físico?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

El libro digital obviamente, yo que vos empezaria escribiendo algo, despues de eso que no es poca cosa, repartirlo entre tus conocidos y que alguno que otro te de un review. Si es positivo podes empezar a repartirlo gratis por internet o podes ponerlo a precios absurdos como 0,50 dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Silent 2.0 Ver Mensaje
    Se supone que un escritor propiamente dicho debería tener un título en Letras u otra carrera universitaria del área. Reitero, se supone.
    No, eso solo te lo imaginás vos y la mitad de los nabos que siguen letras tratando de ser escritores, pero ni siquiera tiene sentido. Solo podes ser escritor si estudias Letras, pero Letras solo puede existir si hubo escritores. ¿No le encontrás un pequeño fallo lógico?

Citar Mensaje original enviado por Silent 2.0 Ver Mensaje
    Vos decís publicar en Amazon la novela en digital? Algo así como Itunes? O el libro físico?
    Digital. Podes poner los primeros capítulos gratis y si gusta, te lo van a comprar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2004

Dr. D tiene toda la razón. No se estudia para ser escritor. A lo sumo podés practicar escribiendo hasta el hartazgo y desechando todo lo que te parezca inservible.

Creo que si pensás que tenés que ser publicado y/o estudiar Letras para ser escritor vas por mal camino. Ni siquiera es que son "profesionales" los que viven de escribir (como se podría decir de un deporte); la gran mayoría simplemente la pegaron: con lo que escriben, con la forma de hacerlo, con la época, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Apr 2002

Yo te recomendaría ir a algún taller literario, por lo pronto. Más allá de lo ya escrito, te puede servir como experiencia. Y te paso un consejo que nos dio mi profesora de taller en su momento: tené cuidado con las editoriales, pues hay algunas que toman cualquier libro y lo publican así como viene, sin siquiera pasárselo a un corrector, y el escritor termina quemándose por tener un libro bajo esa casa. De hecho, yo te diría que pruebes enviar algún texto a algún concurso literario, a ver cómo te va.

Y te recomiendo las siguientes lecturas:
    On Writing, de Stephen King (no recuerdo cómo se lo tradujo)
    Taller de corte y corrección, de Marcelo Di Marco
    Ser escritor, de Abelardo Castillo

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

Registración
    Mar 2010

Muchas gracias a todos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 340
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder