Recomendación de Escritores Argentinos v2

Responder
    Registración
    Jul 2004

Recomendación de Escritores Argentinos v2

En vista de que mi tema anterior se cerró por inactividad (http://foros.3dgames.com.ar/literatu...rgentinos.html), intento nuevamente.

Voy a hacer una lista de los que leí hasta ahora:

"Sobre héroes y tumbas" - Ernesto Sábato. Necesitaba leer una novela extensa, y me completó bastante. Sentí que el libro levantó como loco cuando empieza el "informe sobre ciegos", y lo veo como un gran recurso que saca a la historia de su foco (y narrador) principal para darle un giro más que interesante. La verdad me gustó mucho, no tanto la historia de Alejandra (y el futuro "..y que Martín sabría/sentiría/se daría cuenta solo años después) sino las reflexiones filosóficas/existenciales de Sábato. Lo que más me gustó fue el "informe sobre ciegos" - cómo te plantea esa realidad, y el carácter poético-trágico con el que lo concluye.
    "La casa y el viento" - Hector Tizón. Muy buen libro, me mata la sinceridad del tipo al escribir, es simple, poético, no aburre, etc.
    "Plan de evasión" - Adolfo Bioy Casares
    Que increible como en las ultimas 10 paginas te cambia todo el sentido del cuento. es muy fluido para leer y el final hace que el libro realmente valga la pena.
    "La invención de Morel" - Adolfo Bioy Casares. Excelente, el autor es muy pragmático, te mantiene al hilo constantemente, me encanta que apenas describe una situación, nombre la posibilidad que primero se te viene a la cabeza, como diciendo "ojo que no se me escapa una". Solo lei este y "Plan de Evasión" de el, pero definitivamente quiero leer más.
    "La casa de ceniza" - Abelardo Castillo
    Esta bastante bueno
    Julio Cortázar: casi todos // increíbles, uno de mis escritores favoritos, Rayuela me cambió la vida.
    "Rayuela" de Cortázar fue el que más me marcó. Porque es un libro de filosofía, de poesía, es una historia, son muchas cosas y ninguna a la vez. Me encanta cómo escribe el autor, y cómo puede reflexionar sobre las cosas más básicas y llegar a los lugares más profundos. Me encanta el sistema del libro (salteado). Es el libro más romántico que leí.
    Lista de recomendados:

Ernesto Sábato: "Sobre heroes y tumbas", "El tunel", "Hombres y engranajes", "La resistencia".
    Pablo de Santis: "El Enigma de Paris".
    Cortazar: "Rayuela"
    Federico Andahazi: "El anatomista".
    Juan Sasturain: "La lucha continua", "Manual de perdedores".
    Tomás Eloy Martinez: "El vuelo de la reina", "La novela de Perón", "Santa Evita".
    Abelardo Castillo: "Crónica de un iniciado". "Las otras puertas"
    Adolfo Bioy Casares: "La invención de Morel", "El sueño de los héroes", "La aventura de un fotógrafo en La Plata".
    Jorge Luis Borges: Todos?
    Roberto Arlt: "Juguete rabioso", "Aguas fuertes porteñas" "Los lanzallamas" "Los siete locos"
    Marco Denevi: "Ceremonia secreta"
    Manuel Puig: "Boquitas pintadas", "El beso de la mujer araña".
    Guillermo Martinez: "Crimenes imperceptibles"
    Liliana Bodoc: "La saga de los confines" (3 libros de aventura epica, muy buenos)
    Haroldo Conti: "Los novios y otros relatos"
    José Bianco. "Las ratas"
    Jose Hernandez: "El martin fierro"

Ahora estoy leyendo "El sueño de los héroes" de ABC. Genial hasta el momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 585
    Seguí este Tema: Suscribite
    ENL
    Preso en mi ciudad... Avatar de ENL
    Registración
    May 2002

Re: Recomendación de Escritores Argentinos v2

Voy con mi escritor favorito

Enrique Medina: Las muecas del miedo
    Enrique Medina: Perros de la noche
    Enrique Medina: Las tumbas

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Entre los que listaste leí "Las ratas", de José Bianco. Me gustó la forma de escribir del autor. No sé explicarlo, pero realmente me gustaba. No es un librazo, pero me parece bueno.

De Borges discrepo en que TODO sea bueno. Me parece que lo vemos así porque es el gran autor argentino, pero dudo que exista algún autor de quien todos sus libros sean muy buenos y haya sacado más de tres. Leí "El libro de arena" y "Ficciones" y relatos de "El Aleph", y en estos últimos dos hay excelentes y súper originales; no así el primero, que me pareció que se notaba que era de un autor ya venido en edad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por j0zj0z~ : 16-02-12 el 09:44 PM
    Pienso, luego opino.

Registración
    May 2010

Libros faciles para arrancar pueden ser
    historia universal de la infamia
    y "Cronopios y famas"
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Registración
    Apr 2008

Un par que se me vienen a la mente que lei hace poco.
    "Muchacha Punk" de Enrique Fogwill
    "Los lemmings y otros" y "Ocio" de Fabian Casas
    Rodolfo Walsh tiene una bibliografia bastante corta y muy buena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

De Osvaldo Soriano a mí me encantaron sus novelas Triste, solitario y final; Cuarteles de invierno y No habrá más penas ni olvido. Después sus recopilaciones de crónicas son excelentes, y la que yo destaco es Rebeldes, soñadores y fugitivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Psn Id: BignianKane

Registración
    Jul 2004

Gracias, terminé "El sueño de los héroes" y arranqué "La aventura de un fotógrafo en La Plata", ambos de ABC. Me regalaron uno de Ocampo y tengo cuentos completos vol.1 de Quiroga
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

¡No se olviden de Roberto Santoro!
    Tuve la suerte de leerme la antologia, que supongo, es todo lo que se ha impreso.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Dec 2005

Mh, la mayoría de los que se me ocurren ya están en esa lista...

Aunque no sea novela, añadiría como must Espantapájaros de Oliverio Girondo. Tiene una obra poética bastante zarpada pero es con el que todo el mundo suele empezar...

y de Puig sumaría La traición de Rita Hayworth. Me recomendaron también Los Pichiciegos de Fogwill pero todavía no lo leí así que no se.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 12-03-12 el 02:26 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Apr 2002

Yo recomiendo Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol, de Eduardo Sacheri. Es el mismo de La pregunta de sus ojos (libro del que salió la película "El secreto de sus ojos"). La novela no la leí (la quiero leer, pero todavía no la compré); los cuentos son excelentes. Y no hace falta ser futbolero para disfrutarlos (de hecho, yo no lo soy), porque el tipo apela a los sentimientos y pasiones del lector, y las conecta con las suyas, que sí pasan por el fútbol.
    De nuevo, no puedo dejar de recomendarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 585
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder