Libros Mindfuck?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Libros Mindfuck?

Conocen? Estaría bueno hacer una lista de títulos más que tirar autores (Kafka, Dick, etc.), así somos más específicos (preferentemente leídos, claro). Y a la vez debatir si nos parece que alguno que nombramos no creemos que deba ser catalogado como "mindfuck".

Aporto:
    Franz Kafka - La metamorfosis
    Philip K. Dick - Ubik
    Jorge L. Borges - Ficciones (algunos relatos: La Bibioteca de Babel; Tlön, Uqbar, Orbis Tertius).

Y pregunto:
    Adolfo Bioy Casares - La invención de Morel
    sería mindfuck?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por j0zj0z~ : 03-01-12 el 12:44 AM
    Pienso, luego opino.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2261
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Libros Mindfuck?

googlee pero no logro entender bien el significado del genero.. podrias dar mas detalles? ..significa algo asi como libros retorcidos?? por ejemplo "el tunel"??

la peli mente siniestra entraria en ese genero?? .. es para comprender bien el significado, no quiero tirar libros al azar que no son de ese genero..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Registración
    Apr 2008

Alguien leyo a Burroughs? No se por cual empezar.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por lancester Ver Mensaje
    googlee pero no logro entender bien el significado del genero.. podrias dar mas detalles? ..significa algo asi como libros retorcidos?? por ejemplo "el tunel"??

la peli mente siniestra entraria en ese genero?? .. es para comprender bien el significado, no quiero tirar libros al azar que no son de ese genero..
    +1

no se entiende bien el concepto de MINDFUCK...

yo lei la metamorfosis de kafka y no me senti mi mente violada (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Oct 2010

Mindfuck creo que se refiere a "volarte/abrirte la cabeza".

No sé, ¿Nietzsche, quizás?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

A mí me suena más a que el autor tiene la mente retorcida, propensa a irse para cualquier lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

Registración
    Mar 2002

Hmm, de Kafka, El Proceso es bastante mindfuck.

Córtazar y Rayuela y 62 Modelo para armar.

House of Leaves es demencial.
    Gravity's Rainbow de Pynchon lo vi nombrar como "libro loco y pesado", pero no lo chequeé.

Algunos libros de Murakami pintan medio mindfuck (pero no son mi taza de té) por twists y la atmósfera.

Para mí siempre califican algunos autores de stream of conciousness, tipo James Joyce o Faulkner.
    En El Sonido y la Furia, por ej., pasan una serie de eventos relatados desde la perspectiva de diversos personajes. Lo mindfuck sería que no son los múltiples "narradores" a los que estamos acostumbrados, sino que no solo cambia el tono y la posición desde la que escriben, sino que vuelcan lo que les pasa por la cabeza, recuerdos, impresiones, en fin. El primer capítulo está contado desde la perspectiva de un adulto con retraso mental. Es bastante desafiante.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Aug 2003

Algo tipo Trópico de Cáncer o Drácula clasifica?
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Dec 2005

Tropico de Cancer no tiene nada de mindfuck...aunque en realidad ni termino de entender "mindfuck" aplicado a libros.

Azul Casi Transparente de Ryu Murakami, o Lobo Estepario de Hesse capaz. O los poemas de la primer epoca de Girondo también son una locura, pero, como dije, no entiendo bien a que te referís con "mindfuck".

Si es por lo retorcido, probá con esto > La Historia del Ojo (Georges Bataille)

Alguien leyo a Burroughs? No se por cual empezar.
    Leete el mas conocido (El Almuerzo Desnudo). Leí también Yonqui y Queer pero me parecieron una bosta total.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Apr 2002

Yo encontré esto, por lo pronto. Diría que va por el lado de cuánto te rompe la cabeza un texto, pero eso me parece muy subjetivo del que lee para andar clasificando libros entre todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

Registración
    Aug 2003

Mi novia dice que El extranjero de Camus es mindfuck. Discuss.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Dec 2005

Que te rompa la cabeza es subjetivo, mindfuck lo relaciono más con pelis, sobre todo a giros inesperados o zarpados. En libros es mucho más subjetivo, si voy a lo que más me cambió te diría que leas a Nietzsche de una.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

a mi Nietzsche me partio la cabeza.... se refieren a eso??

a que leas y pienses... carajo! como es que no lei esto antes?
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Jul 2004

Plan de evasion de Bioy Casares es muuy mindfuck. No lei la invencion de morel.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Hells Ver Mensaje
    Yo encontré esto, por lo pronto. Diría que va por el lado de cuánto te rompe la cabeza un texto, pero eso me parece muy subjetivo del que lee para andar clasificando libros entre todos.
    Lo explica bien el significado.

Creo que se confunden dos cosas distintas: una es que cambie tu visión en algo o todo, que no me parece que sea "mindfuck" (entiéndase Nietzsche; se lo podría clasificar como un mindfuck filosófico?) y otra es que, dentro de la historia que se viene tratando, tome un rumbo totalmente inesperado o hasta contradictorio, que me parece el sentido correcto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2261
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima