Presentación

¡Muy buenos días a todos! (O quizás buenas noches) Les voy a comenzar a hablar a grandes rasgos en qué consiste esto.

¿De qué se trata?
Historias para Jugar es un proyecto con el que recién estoy comenzando y trata sobre escribir historias en las que el lector llega hasta un punto del relato donde debe elegir que próxima acción va a tomar el protagonista de entre algunas posibilidades que la aparezca. Dependiendo que opción escoja, la obra irá cambiando a partir de cómo se comporte el personaje, y así, se podrá llegar a diferentes tipos de finales. (buenos o malos)
Algo así como “Elije tu propia Aventura”, ¿Se acuerdan esos libros que se vendían en los 90´?
O también algo parecido a los juegos “Visual Novel”, ¡pero sin la parte visual! XD
Jajá, hasta que consiga a alguien que me haga los dibujos que necesito (¡ya que yo soy muy malo en eso! =O) no lo podré convertir en V.N., pero es una idea muy tentadora.
Hata ahora hice una sola Historia, “Afuera del Timbre” se llama (que más adelante les comentaré de qué trata), y pienso seguir escribiendo más historias en cuanto pueda.
Por el momento las estoy subiendo a un Foro que creé particularmente para éste proyecto para que cualquiera las pueda leer online.

DIRECCIÓN DEL FORO

Si alguien tiene alguna historia de éste tipo que haya creado, me gustaría que nos podamos poner en contacto.

Introducción al modo de juego

Comenzando a jugar
A lo largo de la historia, habrá un narrador explicando la situación del protagonista, quienes lo rodean y qué está haciendo. Los diálogos y pensamientos de cada personaje serán representados de un color en particular cada uno, y las acciones estarán en cursiva para que se diferencien más y así que sea más fácil de seguir.

Toma de decisiones
Llegará un punto en que la historia en donde se puede elegir que decisión tomará el protagonista de entre algunas opciones. Al final de cada opción aparecerá la palabra ELEGIR (es un link), y efectivamente, cliqueándola se estará ordenando al protagonista que tome esa acción. Aparecerá entonces otra ventana con un nuevo relato, explicando que fue de la decisión tomada. Ésta a su vez, posiblemente, también presente más adelante otras alternativas de la historia para elegir.

Tú decides lo que hará el protagonista de ésta historia, pudiendo llegar a diferentes tipos de finales. ¡Diviértete!

Prólogo
Mi nombre es zuligan, y he creado las historias que se encuentran en éste foro solo con el fin de diversión. No esperen mucho de ellas, no tengo experiencia en éste tipo de cosas, y posiblemente esté llena de errores. Espero aún así que les diviertan. Por mi parte, estaré constantemente corrigiéndolas, mejorándolas y agregándoles más opciones cuando pueda.
Si tienen alguna sugerencia, duda o crítica de las historias, pueden escribirlo tranquilamente en la sección Foro abierto de discusión aquí. Necesitarán estar logueados para ello.
Mi manera de escribir funciona relatando lo que pasa es en tiempo real, relatándose día por día los movimientos más importantes del protagonista. El modo en que se toma las decisiones al transcurso del relato es decisivo para llegar a un final en particular, ya que hay más de uno. Así que piensen bien lo que van a elegir.
Está prohibido entrar a la sección Decisiones Tomadas sin seguir el hilo de la historia, ya que se van a spoilear y además no van a entender nada sino. Es aconsejable manejarse solo con los links que se encuentran a final de cada página en la toma de decisiones.

Creación de Cuenta

Para crearse una cuenta en el foro, deben apretar el botón circular azul “Registro”, (pueden hacerlo aquí) completan los formularios allí y se les enviará un mail a su correo para confirmar que su cuenta se haya creado, abran ese correo (que seguramente aparecerá como Spawn) y cliqueen el link que les indica. Luego entran al Foro y se loguean en “Entrar” (desde aquí mismo) ¡y listo!

Historia actual completa que se encuentra en el Foro

Fuera del Timbre
Fuera del Timbre es la historia de Armando, un chico de diez y siete años poco sociable, que vive en la casa con su abuela; sin interés por nada, pasa la mayor parte del día durmiendo cuando no está en la escuela.
Con un pasado algo turbulento, se muestra desconfiado hacia los demás, algo perseguido y resentido. A causa de su actitud, se suele meter en más problemas comúnmente, a pesar de que el no comienza provocándolos.
Iniciando el año en su nuevo colegio, Armando se empieza a relacionar con algunas personas de allí, y sucesos inexplicables cada vez más raros dan lugar en su vida.

COMENZAR A JUGAR FUERA DEL TIMBRE

(Personalmente, defino a esta historia como Drama, Psicológico; y creo que sí alguno vió y le gustó la serie School Days, entonces es muy posible que esta obra sea de su agrado)

¡Bueno eso es todo! =D