[AYUDA] Recomendación literaria

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2005

[AYUDA] Recomendación literaria

Hola, una amiga que conocí hace poco me pidió que le recomiende un buen libro para leer (Mas especificamente: "Un libro que me haga pensar, que cambie mi forma de ver las cosas). Le sugerí algunos que me vinieron a la mente, pero tenemos gustos un poco diferentes y realmente no conozco uno que realmente se ajuste a lo que ella busca.
    Para tirar un poco de data; Es una madre soltera de 22 años, la nena tiene cuatro años y esta terminando traductorado. Cortó hace poco con un tipo con el que estaba saliendo y es de escuchar reggae y rock de los 60. También toca la guitarra.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 Skylake 6600 Stock // Asus Maximus VIII Hero // 2x8gb Corsair LPX 3200 // Asus GTX 1080 Strix // Corsair 780t White // Logitech G402 // Corsair K70 Rapidfire Red // BenQ XL2730Z // Logitech X-540

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 365
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: [AYUDA] Recomendación literaria

El gusto musical de una persona influye a la hora de leer un libro?

Fijate de recomendarle algo "mistico" quizas. Una especie de influencia budista puede venirle bien.

Se me viene a la mente "El Buda" De Chopra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

No necesariamente influye la musica misma, si no mas el tipo de musica. Le gusta mucho el reggae, por ende va a estar mas conectada con el movimiento rasta, mas que tal ves con el budismo. Lo tire igual como data extra, total mal no hace :P.
    Y estaba pensando en algo un poco mas novelesco. No leí nunca ese libro de Chopra, pero tiene mas onda de autoayuda que de relato.
    Lo voy a revisar igual, muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 Skylake 6600 Stock // Asus Maximus VIII Hero // 2x8gb Corsair LPX 3200 // Asus GTX 1080 Strix // Corsair 780t White // Logitech G402 // Corsair K70 Rapidfire Red // BenQ XL2730Z // Logitech X-540

Registración
    Dec 2004

De Herman Hesse, Siddhartha, o Narciso y Goldmundo del mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por johneporro Ver Mensaje
    No necesariamente influye la musica misma, si no mas el tipo de musica. Le gusta mucho el reggae, por ende va a estar mas conectada con el movimiento rasta, mas que tal ves con el budismo. Lo tire igual como data extra, total mal no hace :P.
    Y estaba pensando en algo un poco mas novelesco. No leí nunca ese libro de Chopra, pero tiene mas onda de autoayuda que de relato.
    Lo voy a revisar igual, muchas gracias.
    Tiene libros de autoayuda, pero el que te pase no es de ese tipo.

Es la vida-historia de buda contada por Chopra. Desde nacimiento a muerte. Es novela y esta buena. Es facil de leer y entender.

Se deja leer bastante rapido y no tiene "trabas". Seguro le gusta.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

que lea Asi hablo zaratustra.. a mi me rompio la cabeza cuando lo lei por primera vez hace años... y cada tanto lo releo...

auque no se apega mucho a la onda rasta
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Nov 2005

Muchas gracias por las recomendaciones. Estuve revisando un poco y reduje la lista a 3 libros: Buda, de Chopra; Jane Eyre, de Charlotte Brontë; Y Asi hablo zaratustra, de Nietzsche. Calculo que voy a comprar los 3, los leo y despues le regalo el que encuentre mas acorde a la situacion de mi amiga.

Aprovecho y les dejo este link: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Big_Read. Es una recopilacion de los supuestos mejores libros, elejidos en una encuesta publica conducida por la BBC. No es del todo confiable, porque falta libros como el don quijote, pero sirve como tip para ampliar la biblioteca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Es en UK; y esta HP como 5 (y ocupa otro 4 puestos hasta el top25); también esta narnia por el 7; y tenes a JRR Tolkien 1ro.

Eso te dice lo "poco" seria que es la lista. Parece una lista de Best-Sellers

Ontopic:
    Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice si lee en inglés)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 365
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada