Libro sobre la UE

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2003

Libro sobre la UE

El Euro como moneda común fue cuestionada desde siempre, incluso desde antes de aplicarse, pero ahora con la crisis de algunos países de la comunidad está más incendiado que nunca... El Euro es una fase más en el desarrollo de la UE, recuerdo que un profesor de economía comentó que hay parte de la academia que entiende que la creación de la UE y del Euro tiene un fundamento más bien político que de "conveniencia económica" (no es que no la haya, aunque otros la ponen en duda, sino que la cuestión económica no es la razón principal)...

Me surgieron ganas de leer un poco sobre los motivos de la UE, no desde el punto de vista de la cronología ni tampoco desde la teoría conspirativa, sino desde los fundamentos económicos, políticos o de otra índole que puedan haber...

El tema es que no sé por dónde empezar, qué libros o autores hacen un análisis como el que busco...

Leyeron, o escucharon, de algo recomendable sobre este tema?

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 232
    Seguí este Tema: Suscribite
    NEC
    Registración
    Oct 2001

Re: Libro sobre la UE

No conozco titulos como para nombrar, pero yo buscaria opiniones que no esten influenciadas por las posiciones de GB y EEUU, que por un lado tienden a no creer en las alianzas economicas, y por otro, ven a la Union Europea como una competencia, o directamente como una amenaza.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Discusión cerrada