Recomendación libros sobre el peronismo

Discusión cerrada
    inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Recomendación libros sobre el peronismo

Bueno, era eso, mucho no creo sobre la neutralidad en temas como los de nuestra historia

así que gustaria que me recomienden si saben de algun libro que trate este tema y si me pueden aclarar que vision tiene mejor todavia

la idea seria que lea uno con una mirada mas positiva si se quiere y otra negativa, asi despues puedo contrastar algunas cosas y no me quedo con solo un lado de la historia, por ahora el que encontre desconozco que vision tiene pero parece que es muy recomendado es el siguiente:

"Los Cuatro Peronismos" de Alejandro Horowicz

si saben de algun otro chiflen

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1026
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Recomendación libros sobre el peronismo

Mira no se si es lo que estas buscando peor te puedo recomendar que leas alguno de estos libros;

*Perón y su tiempo - Felix Luna (son 3 tomos que tratan los basicamente los 3 periodos del peronismo en la argentina desde el punto de vista de alguien en contra del peronismo, pero que sin embargo lo respeta por el significado historico que tiene).

*La Novela de Perón - Tomas Eloy Martinez (creo uno de los historiadores que mas conocia sobre la vida de Perón y como impacto el movimiento en nuestra historia).

*El Duelo de los Generales - Gustavo Dalmazzo (este lo estoy leyendo, pero hasta ahora presenta un estilo de mini biografia sobre Perón y Lanusse, la situacion socio-economica de la argentina durante el desarrollo de cada uno y despues los encuentros/cruces que tuvieron; por ahora me parece un buen libro).

Si necesitas otros titulos avisame que tengo algunos otros en la biblioteca, sino ya tengo los libros clasicos del peronismo y alguna que otro biografia de personajes relevantes referidos al partido.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Los deseos imaginarios del peronismo- Sebreli.

un breve resumen en la introduccion de cada capitulo a los sistemas politicos, que se tratan (capitalismo de estado, fascismo, bonapartismo, etc...) y despues la asociacion con el peronismo, con citas y referencias reales, todas puestas atras del libro. Sin desperdicio.
    • Me gusta
    Me gusta

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

me gusto el de Peron y su tiempo, pero de todas maneras tome nota de todos por las dudas, pasare en breve por algunas librerias a ver que puedo conseguir de lo que me pasaron, gracias por las respuestas
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Discusión cerrada