Lectura Veloz ¿la utilizas?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    P.N.L. Avatar de Radeon
    Registración
    Apr 2006

Lectura Veloz ¿la utilizas?

Bueno, como dice el titulo..

En teoría te ahorras bastantes horas de lectura y te ayuda a comprender mucho mejor lo que lees.

Yo me fui perfeccionando en esto con el libro "Desarrolle una mente prodigiosa" de Ramón Campayo(recordman en mnemonista) y aparte con el curso de ILVEM de lectura veloz(que es muy tedioso).
    Aparte también utilizo métodos para acordarme números cuando leo algo de fechas historicas

¿Conocen algo de los métodos de lectura veloz a la hora de leer? ¿ lo utilizan ?

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radeon : 16-06-11 el 10:31 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1790
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Lectura Veloz ¿la utilizas?

Que opinion tenes de los cursos de ILVEM? Me recomendaron que haga alguno pero no tengo idea del lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

your distant world Avatar de Sandstone
    Registración
    Jul 2003

Y qué tal? Te sirvieron?
    • Me gusta
    Me gusta

P.N.L. Avatar de Radeon
    Registración
    Apr 2006

mira.. yo no fui a hacer los cursos presenciales. Tengo el curso en un cd, es bastante completo, sin mucha teoría y le dan a full con la practica. Quizás demasiada practica...
    • Me gusta
    Me gusta

P.N.L. Avatar de Radeon
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Sandstone Ver Mensaje
    Y qué tal? Te sirvieron?
    Sirven , es como el día y la noche.. despues cuando lo domines..
    Tenes que sacarte todos los hábitos que tenias a la hora de leer, este sistema practicamente te plantea un nuevo metodo de lectura... ya no leer palabra por palabra y repitiendo mentalmente lo que ves escrito.. sino ir leyendo de a 4, 5, 6 palabras a la vez sin repetición mental de las palabras que lees, solo "comprendiendo".

Un lector común hace este trayecto para comprender: vista-laringe-oido-cerebro , necesitas repetirte mentalmente las palabras que vas leyendo.
    Un lector semi-lento: vista-oido-cerebro , acá también escuchas mentalmente la palabra.
    Un lector rapido: vista-cerebro , eliminas los anteriores vicios. Ya que la "voz" interior no nos puede seguir mas allá de las 200 palabras por minuto. Busca eliminar la repetición labial o mental.

Aclaro que para dominar esto se necesita mucha practica y cambiar hábitos de lectura.
    Por ejemplo: en un libro de cuentos, te ayuda a darte una mejor pelicula mental del texto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radeon : 17-06-11 el 12:27 AM

Registración
    Mar 2006

no sabia que existia esto.. supongo que es bueno para estudiar o algo por el estilo... para leer un libro prefiero leerlo despacio y disfrutando la lectura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Registración
    Apr 2008

wow, de verdad existia esto?
    que onda, entonces todos leemos para el orto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Tiene otros cursos el ILVEM igual, a mi entender, mejores que este.

Opino como lancester, si tengo que leer algo que me gusta prefiero tomarme mi tiempo. Ademas la imagen mental me la hago bastante bien.
    • Me gusta
    Me gusta

P.N.L. Avatar de Radeon
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    Tiene otros cursos el ILVEM igual, a mi entender, mejores que este.
    de los cursos ILVEM es el que mas me interesó fue el de "lectura veloz y comprensiva".. los demas no me interesan.. quizás el de oratoria.. pero cuesta $980 , prefiero mil veces hacerlo mediante los cursos intensivos de la UBA que cuesta $290 y me parece que es mucho mejor.
    http://www.capacitarteuba.com.ar/cap...d=2120&idc=167
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radeon : 17-06-11 el 03:54 AM

. Avatar de Zircon
    Registración
    Jun 2011

Años atrás un amigo me prestó un cd de lectura veloz, lo usé un par de días y lo dejé, no porque no funcionara, mas que nada, porque no me fue del todo cómodo el cambio de sistema.
    Si bien noté un avance en la velocidad de lectura, me incomodaba un poco, es como dice Radeon, traspasás del sistema de lectura en base a la repetición mental de las palabras, a uno mucho mas directo, sin la voz interna que te persiga. Al principio te enseñan a visualizar pocas palabras a la vez, luego pasás a visualizar renglón por renglón, no llegué a ese punto. Aunque lo usé poco, para mí el método es recomendable, siempre y cuando uno se acostumbre al sistema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

no se xq me suena a chamullo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Yo hice el curso de lectura veloz, hace unos cuantos años. El tema es que, de por sí, yo ya leía bastante rápido. Hoy por hoy, no lo uso concientemente, pero sí me quedó una lectura más rápida que la que tenía antes.

La técnica es simple. En lugar de fijar la vista sílaba por sílaba, fijás la vista por sobre la palabra completa. No agarrás el concepto al fijar el sonido de la palabra en la mente, sino por el golpe de vista.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

Registración
    May 2007

que desconfiada es la gente loco, ni que se estuviera hablando de algo mistico o algo asi...

a mi siempre me intereso el tema de la lectura veloz, el dato que yo ya sabia desde siempre es que no sirve repetir mentalmente lo que lees, porque tardas mas y lo procesas mas lento

basicamente te entrenas para absorver mejor la informacion, de una manera mas eficiente
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La cuestión es, ¿cuanto te arruina la lectura como exposición a una obra de arte? No es lo mismo leer un manual de Historia, que son solo datos, a leer, por ejemplo, Ulises.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2002

No te la arruina. Si vos querés detenerte palabra por palabra, lo hacés. Cambiás el fitito por la Ferrari, pero nadie te obliga a ir a 350km/h todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1790
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima