Comenzar a leer.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2002

Re: Comenzar a leer.

Yo empecé con cuentos de Poe. Sé que pueden ser medio tediosos, pero quizás sea un formato piola para alguien que está empezando. Yo no puedo recomendar demasiado, a decir verdad, porque no sé qué puede resultar tedioso o no. Se me ocurren Borges y Cortázar, por lo pronto, pero habría que ver si te resultan llevaderos.

Otro autor piola (cuyos cuentos sí son completamente llevaderos) es Fontanarrosa. Desde el punto de vista normativo, no es muy correcto, pero los cuentos no dejan de estar buenos, y suelen ser un cago de risa.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Yo empezaría con algo sencillo como dijeron.

No es que Borges o Cortazar sean complicados de leer, pero ciertamente no son lo más sencillo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Concuerdo que lo mejor es con algo sencillo. Talvez alguna novela de aventuras.
    Por otra parte, cuidado con las contratapas o prólogos de los clásicos, es muy común que te spoileen el final (me ha pasado). Así que yo evitaría leerlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    yo lo veo jugando igual que siempre y hace 2 meses salio goleador, no hay mucha diferencia entre Higuain y Boselli, es mas te digo que para MI Boselli es mucho mejor que Higuain, pero no tiene prensa. Punto.

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Gracias a todos. Como no sabía que agarrar vi que tenía acá Romeo y Julieta, no es mío, así que le estoy dando jajajajaja. Igual es cortito, so. Pero la verdad me gusta el tema mitológico. Qué me pueden recomendar al respecto? nórdica-escandinava. Y Tolkien también me interesa, por dónde se empieza?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

El Hobbit.
    De una.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

Faustito Avatar de autumn winds
    Registración
    Jul 2003

mi primer libro que me tome en serio fue juguete rabioso, desde ahi empece a interpretar la literatura de otra forma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Blind I walk
    Do not lead me home
    Let the night lead me
    Eternally

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

El Hobbit será. Justo ayer una amiga me dijo que leyó Juguete Rabioso y le encantó.
    • Me gusta
    Me gusta

Are you experienced? Avatar de Stromer
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Alekv Ver Mensaje
    El Hobbit será. Justo ayer una amiga me dijo que leyó Juguete Rabioso y le encantó.
    Yo intente con empezar con el hobbit ( hace muchisimo ) y me resulto bastante denso, asi que arranque con agatha christie y me re contra atrapado jajaja, son muy simples y no son pesados para nada
    • Me gusta
    Me gusta

Retired Avatar de ElSinNombre.
    Registración
    Jan 2004

Si El Hobbit te pareció denso, nunca leas El Silmarillion.

Nunca pude terminarlo, y eso que lo intenté. Pero el sueño que me agarraba podía más...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por han- Ver Mensaje
    escribo asi xq soi medio caballo i xq la ortografia no es un mui importante a la hora de transmitir ideas.. [...] me malacostumbre en la escuela en la que los profesores me enseñaron asi i x ende soi como soi asi..si se que esta mal pero no me inetersa saver escribir bien..

Registración
    Oct 2005

Yo cree el otro thread que te recomendaron para ver si te servia. En fin venia de decirte que al final me decidi hace ya un tiempo con "La cacion de hielo y fuego" por que me motivo tambien el hecho de que despues salia la serie de TV, y la verdad quede como loco y los sigo leyendo.
    Yo tambien tenia el miedo de que se me haga denso un poco las lecturas y que termine colgando los libros para siempre, pero con este le di para adelante como loco
    • Me gusta
    Me gusta

espérame volando e... Avatar de Loqo
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Str0mer Ver Mensaje
    Yo intente con empezar con el hobbit ( hace muchisimo ) y me resulto bastante denso, asi que arranque con agatha christie y me re contra atrapado jajaja, son muy simples y no son pesados para nada
    Agatha Christie, una genial era la verdad. Es increíble como te atrapas con esas novelas, empezas a leer y no queres parar. Obviamente por otro lado esta el tema de los gustos, si no te atrae ese genero, te va a parecer tedioso y denso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Los fakers son como los narcos, cuando les descubriste que traen la merca en una combi, ellos ya te la estan trayendo en avioneta.

Registración
    Apr 2005

Yo empece con la lectura en serio con T.H. White, Maugham, Katherine Anne Porter, no se si en lineas generales es como para empezar pero la forma de escribir y como te llega lo que relatan es increible.

Ahora estoy leyendo algo de Steinbeck y la idea es seguir por Cummings, Faulkner que lei muy poco y lo que vaya descubriendo, si alguien tiene algo para recomendar bienvenido sea.

Cancion de hielo y fuego es una serie que estoy esperando conseguir los libros que de momento es imposible por su precio bastante elevado.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Yo leí Absalom Absalom de Faulkner. Pesadingui.

Está bueno, pero no es fácil lectura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

hay algún género que te guste? o que te llame la atención? o no tenés ni la más pálida? -aparte de lo nórdico-
    de última podés agarrar uno de cada, no te digo que en una librería agarres un libro del autor que más veces aparece, porque por como viene la mano en algunos lados, vas a terminar leyendo crepúsculo y todas esas mierdas para pendejas calentonas.
    personalmente, autores que me gustan son lovecraft, tolkien, bradbury, cortázar, poe... pero sí, depende del estilo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Edda por ahí eso te sirve para preguntar en algún lado...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por damnation451 : 06-06-11 el 05:22 PM

Registración
    May 2003

Yo me enganché con Papillon, si te gusta la ciencia ficción "Yo, robot" de Isaac Asimov.
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1453
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima