Murió Ernesto Sabato

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Murió Ernesto Sabato

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Obvio, yo hasta que D no baje la consola y escriba /dismiss no me voy del thread.
    Me conoces mejor...

/kick
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Solo leí El Tunel y me pareció mediocre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    "Durante la década del 70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda [...] a los delitos de los terroristas, las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido, porque desde el 24 de marzo de 1976 contaron con el poderío y la impunidad del Estado absoluto, secuestrando, torturando y asesinando a miles de seres humanos."

La Teoría de los Dos Demonios, cortesía del fiambre este.
    Donde está la hijaputez? Sábato inventó que montoneros contaba con una célula guerrillera de alrededor de mil hombres? Desde el secuestro, juicio y posterior ejecución de Aramburu hasta los diferentes golpes comandos a los bancos los inventó todos la CONADEP?

Querer crucificarlo a Sábato por la teoría de los dos demonios es como querer empomarlo a Marx por la URSS.
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Capitan Buscapina Ver Mensaje
    Donde está la hijaputez? Sábato inventó que montoneros contaba con una célula guerrillera de alrededor de mil hombres? Desde el secuestro, juicio y posterior ejecución de Aramburu hasta los diferentes golpes comandos a los bancos los inventó todos la CONADEP?

Querer crucificarlo a Sábato por la teoría de los dos demonios es como querer empomarlo a Marx por la URSS.
    La teoría de los dos demonios busca justificar lo que los militares hicieron con los guerrilleros, con sus amigos y familiares y gente inocente; y justifica su estadía prolongada en el poder.

A los secuestros y a los golpes comando se responde con encarcelamiento, juicio y cárcel; no con tortura, asesinato, robo de bebés, y desaparición de los cadáveres. Y ni hablar de la expropiación de tierras y propiedades.

No se lo crucifica por ser pro-milico, sino por su doble discurso de defensa de los derechos humanos y de la democracia cuando era un facho recalcitrante. Que se lo recuerde más por su falsa imagen que por sus libros, demuestra lo hipócrita e ignorante que es esta sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    La teoría de los dos demonios busca justificar lo que los militares hicieron con los guerrilleros, con sus amigos y familiares y gente inocente; y justifica su estadía prolongada en el poder.

A los secuestros y a los golpes comando se responde con encarcelamiento, juicio y cárcel; no con tortura, asesinato, robo de bebés, y desaparición de los cadáveres. Y ni hablar de la expropiación de tierras y propiedades.

No se lo crucifica por ser pro-milico, sino por su doble discurso de defensa de los derechos humanos y de la democracia cuando era un facho recalcitrante. Que se lo recuerde más por su falsa imagen que por sus libros, demuestra lo hipócrita e ignorante que es esta sociedad.
    Ajá, y? Qué extracto de lo que me estás diciendo se condiciona con lo que estoy planteando? Donde dice Sábato "las fuerzas armadas deben responder"? Se vé que yo todavía no aprendí a leer...
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Comentarios similares respecto a qué?
    Leíste el thread, macho? de las opiniones de Sábato con respecto a ciertos temas. Dale un poquito para arriba a la ruedita del mouse y leé.

Fumaban paco juntos?
    Pertenecian a una asociación ilícita?
    Se dedicaban a la compra-venta de autopartes robadas?
    Muy gracioso (not). El apoyo a los gobiernos de facto en Argentina.

O sea, recién te enterás ésto de Sábato, amplianos sobre lo que sabés sobre Borges...
    Ya dije que no sé mucho del tema, no intentes pelotudeces ;D. Para la próxima leé antes de quedar como un salame.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Ajá, y? Qué extracto de lo que me estás diciendo se condiciona con lo que estoy planteando? Donde dice Sábato "las fuerzas armadas deben responder"? Se vé que yo todavía no aprendí a leer...
    Obviamente no sabés leer, sino evitarías esas preguntas y comparaciones mediocres de trollwannabe...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Obviamente no sabés leer, sino evitarías esas preguntas y comparaciones mediocres de trollwannabe...
    Condicionate a leer lo que estoy plantenado antes de de sacar la pistola, vaquero.

PD: no hay peor niubi que el que usa esos términos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

La teoría de los dos demonios es un invento tremendamente tendencioso y simplificado de la realidad de esa época utilizado para justificar lo que se hizo, no se sostiene ante ningún análisis serio. Ponerlo en el prologo de Nunca Más como mínimo muestra la mediocridad intelectual de Sabato y no hay que ser muy perspicaz para concluir que el panqueque no se termino de dar vuelta y quedó mal cosido el lado democrático.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Corten la pelea de gatas
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2005

Condicionate a leer lo que estoy plantenado antes de de sacar la pistola, vaquero.

PD: no hay peor niubi que el que usa esos términos.
    Y qué se supone que planteaste, exactamente?? Que Sábato en ninguna parte dijo "maten a los zurdos de mierda y tírenlos al mar"?? Qué clase de argumento es ese?? Comparar a Sábato/la represión militar con Marx/ la URSS???
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Morgaine : 03-05-11 el 09:29 PM

Registración
    Dec 2008

Y qué se supone que planteaste, exactamente?? Que Sábato en ninguna parte dijo "maten a los zurdos de mierda y tírenlos al mar"?? Qué clase de argumento es ese?? Comparar a Sábato/la represión militar con Marx/ la URSS???
    Sabato dice que por algo de violencia se generó más violencia, la teoría de los dos demonios la elaboraron en sus alegatos los defensores de los milicos.

Es una simple cuestión lógica, si la investigación oficial del juicio a las juntas fundamenta todo su accionar, por qué los represores terminaron con una condena de prisión perpetua?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por L'llo : 04-05-11 el 01:13 AM

Registración
    Feb 1984

Sabato dice que por algo de violencia se generó más violencia, la teoría de los dos demonios la elaboraron en sus alegatos los defensores de los milicos.
    La teoría de los dos demonios es anterior a los juicios de las juntas, en los juicios fue donde la intentaron usar activamente diciendo que era una guerra, y fallaron estrepitosamente porque cualquier persona con un poco de dignidad se da cuenta que es un delirio.

Es una simple cuestión lógica, si la investigación oficial del juicio a las juntas fundamenta todo su accionar, por qué los represores terminaron con una condena de prisión perpetua?
    Linda falacia. Dado que Menem no fue condenado por nada, tenemos que asumir, lógicamente, que no hizo nada malo, ¿no?

La teoría de los dos demonios es una justificación moral, no legal, porque aún si hubiese sido una guerra, el tirar gente el volquetes al río, sin juicio, es un delito. El problema con los dichos de Sábato es que primero ignoran la Historia, ya Montoneros/ERP solo son terroristas bajo la más laxa definición posible, y para la época del golpe eran solo una molestia menor, no era necesaria la violencia de los militares.

Es por eso que es tan fácil identificar gente de mierda, son los que creen que los milicos eran necesarios, a meses de las elecciones, y que la represión ilegal esta justificada por un par de bombas en los cuarteles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2008

La teoría de los dos demonios es anterior a los juicios de las juntas, en los juicios fue donde la intentaron usar activamente diciendo que era una guerra, y fallaron estrepitosamente porque cualquier persona con un poco de dignidad se da cuenta que es un delirio.
    Macanudo, me das la derecha entonces porque atruibuirle la teoría de los dos demonios al prólogo de Sábato es una huevada olímpica que esta acabada, alcanza con googlear un poquito nomás.

Linda falacia. Dado que Menem no fue condenado por nada, tenemos que asumir, lógicamente, que no hizo nada malo, ¿no?
    No, porque desde tu lógica la investigación oficial contradice la sentencia.

La teoría de los dos demonios es una justificación moral, no legal, porque aún si hubiese sido una guerra, el tirar gente el volquetes al río, sin juicio, es un delito. El problema con los dichos de Sábato es que primero ignoran la Historia, ya Montoneros/ERP solo son terroristas bajo la más laxa definición posible, y para la época del golpe eran solo una molestia menor, no era necesaria la violencia de los militares.
    Todas las justificaciones legales son de alguna manera u otra morales, no quieras entrar en una discución que no tiene nada que ver con el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Macanudo, me das la derecha entonces porque atruibuirle la teoría de los dos demonios al prólogo de Sábato es una huevada olímpica que esta acabada, alcanza con googlear un poquito nomás.
    Sábato la plasmo en el informe oficial de la CONADEP, que no la haya concebido personalmente no es el punto en discusión. Si vos sos nazi, no necesitas ser Hitler para ser una mierda.

No, porque desde tu lógica la investigación oficial contradice la sentencia.
    Lindo hombre de paja, ¿lo compraste en el Mercado Central? El prologo difícilmente sea la "investigación oficial", y la sentencia no se basa en, ni es afectada por, un prologo.

Todas las justificaciones legales son de alguna manera u otra morales, no quieras entrar en una discución que no tiene nada que ver con el tema.
    Linda falacia de afirmación del consecuente, ¿tenés más de esas en la verdulería?

No entramos en ninguna discusión porque no te dá, simplemente. Tu único afán es trollear un rato y seguir viaje, lo que se ve especialmente en la carencia de argumentos en tu lado de la discusión, y las respuestas infantiles que estás dando. Cuando quieras argumentar algo, yo te voy a dar bola, si seguís como ahora, no valés la pena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2897
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima