Hola a todos, foreros y foreras.

Me gustaría compartir con todos vosotros este descubrimiento que hice hace poco. Se trata de una trilogía de novela histórica publicada para su lectura online (formato flash). Y lo mejor de todo, completamente gratis. A mí, personalmente, me tiene enganchado. Y en cuanto al formato, se lee de maravilla, os lo aseguro. Con su zoom y todo a pantalla completa.

La url: http://www.ecosdesdebritania.com


Os dejo la portada y la sipnosis del primer libro para el que quiera echarle un ojo:


Rávena, siglo VI después de Cristo.

En plena Guerra Gótica, un anciano se pudre en vida en una celda del Cavum, una insalubre prisión sobre la cual cuentan que sólo hay dos maneras posibles de salir: con los pies por delante o engrilletado y camino del patíbulo. Y mientras aguarda al veredicto que pondrá punto y final a su existencia, Brathach ap Gwawrddur dedica su tiempo y las fuerzas que le restan a dejar constancia escrita de los recuerdos que aún atesora sobre los años de su niñez y de su primera juventud.

Los reinos del oeste, primer volumen de la trilogía Ecos desde Britania, sumerge al lector en el cruel y convulso universo de la Britania preartúrica, una tierra abandonada a su suerte por Roma, tablero de las ambiciones de un buen número de señores de la guerra y escenario perfecto para las sanguinarias correrías de pictos, escotos y de los bárbaros jutos y sajones procedentes de Germania.

Brathach es el hijo de un pequeño señor del oeste de Britania, y también un muchacho taimado y vengativo, celoso de la buena fortuna de su hermano mayor Edmig, el primogénito de la casa. Sus crecientes rencores no tardarán en conducirlo a la peor de las resoluciones: terminar con su vida de una vez por todas. Éste será el punto de arranque para una aventura que lo llevará a servir bajo las órdenes del rey Gwthr de Glywysing, una auténtica leyenda en el campo de batalla, bebedor y mujeriego, que terminará pasando a la historia como el padre de uno de los monarcas más afamados de todos los tiempos: Arturo.