[E-Books]El Rincón del Kindle

Responder
  1. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

Re: [E-Books]El Rincón del Kindle

Gente,

Una consulta,

Desde que me compre el Kindle me cuesta horrores volver a leer en papel,

Tengo unos apuntes de la facu y quisiera generarle un indice, basicamente si alguno leyo got en el principio tenes todos los capitulos,

La pregunta es con que programa puedo hacer eso mismo con mis apuntes de la facu?

Ya los pase con el escaner y los tengo en texto sin formato
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

2. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Mirá, nunca intenté hacer eso, es más, al Kindle lo tengo recien hoy , pero imagino que sería con el Calibre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

3. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Bueno, el Kindle finalmente está a mi lado. Se está cargando. Veremos como es la cosa cuando se termine.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

4. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Nahuz Ver Mensaje
    Gente,

Una consulta,

Tengo unos apuntes de la facu y quisiera generarle un indice, basicamente si alguno leyo got en el principio tenes todos los capitulos,

La pregunta es con que programa puedo hacer eso mismo con mis apuntes de la facu?

Fijate si podés hacerlo con el Sigil
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Axy_3dg

Wii U Id: Axy3dg

Facepalming

5. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Tengo unas dudas con el Kindle. Tengo el modelo Touch.

* Algo que vi es que a los libros que pasé por USB (salvo uno) me los detecta como "documentos" y no como "libros". Eso será porque tienen alguna etiqueta interna?

* La única forma de agrupar libros es por Colecciones?, o puedo activar alguna cosa que me respete las carpetas que copio dentro del Kindle sin tomar los datos que se le cantan al aparato?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Xx Gandalf xX : 27-07-12 el 11:17 PM

6. AkhAnubis Avatar de Caravanserai
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por Nahuz Ver Mensaje
    Gente,

Una consulta,

Con Sigil o Calibre. Sigil es más cómodo y más fácil :P

Sigil: pasalo a epub con Calibre y abrí el epub con Sigil. Asignale a cada título de capítulo el formato con Format->Heading->Heading 1 (o el que quieras). Después hacé Generate TOC from headings (abajo a la izq de la pantalla principal) y elegí qué headings usar (lo copado es que podés marcar y desmarcar capítulos en particular). Guardá el epub modificado, reabrilo en Calibre (si modificaste directamente el epub dentro de la ruta de la biblioteca de calibre no hace falta) y convertilo a mobi.

Calibre: si tenés el archivo en .doc, a cada título que quieras que sea capítulo ponele Estilo Título 1 (o el que te guste) y guarda el archivo como html filtrado. Abrí el html con Calibre y al convertirlo a mobi, en la parte de Detección de estructura, tenés que definir que detecte a h1 (h2 si usaste Título 2, etc) como capítulo (adonde dice Detectar capítulos en (expresión XPath) debería quedar //h:h1).

Creo que el índice (TOC) Calibre por defecto lo agrega al final (supongo que se puede configurar y, de todas formas, en el Go to del Kindle podés ir directo a la TOC). Ni idea, siempre lo usé al final. Lo bueno más allá del índice es que al tener los capítulos marcados podés avanzar de a capítulos usando los cursores.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Caravanserai : 27-07-12 el 10:53 PM
    Blog (abandonado) principalmente de programación gráfica : akhanubis.tumblr.com
    Cuenta de goodreads : goodreads.com/akhanubis

7.           Avatar de fefin
    Registración
    Dec 2004

Bueno acabo de enterarme que se puede leer epub y fb2 sin cambiar de formato a los libros
    Simplemente tu kindle tiene que tener el jailbreak instalado, despues le metes un programa, lo abris, elegis el libro en el formato no nativo del aparato y listo :d
    Para el kindle no touch
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=148850
    Para el touch
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=170436

El del touch viene a ser un emulador del programa para el no touch, pero funciona bien

Hay muchas cosas copadas en la scene del kindle :P y en mobileread estan los principales devs. Por ejemplo, pude meter colecciones dentro de otras colecciones, cosa que siempre quise hacer
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

8. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Che, uso esto metodo para el Jailbreak y no me da bola, siguen estando los ads...

Web jailbreak method (only for 5.1.0 and 5.1.1)

This method works on Kindle Touch versions 5.1.0 and 5.1.1 only, and is the fastest method to jailbreak devices with those versions. It jailbreaks your device via the website. The vulnerability that this method uses has been fixed with Firmware 5.1.2.
    Visit http://jailbreak-kt.tk/ in Kindle's browser.
    Go to the jailbreak tab and press the "Start jailbreak" button.
    In a while your device should display Jailbreak screen and then restart. If you see new document "JailBroken", jailbreak completed successfully.
    Y tengo el Kindle Touch con la 5.1.1, por eso no se que puede ser lo que falla.
    Es mas, usè el metodo del mp3 tambien pero tampoco anduvo, aunque ese era para un firmware anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

9.           Avatar de fefin
    Registración
    Dec 2004

El jailbreak lo que hace es darle la posibilidad al aparato de que se le puedan meter "programas" no oficiales, asi que si ya hiciste eso, deberia estar bien.
    SI es que ya aparecio el documento, jailbroken, ya esta hecho.
    Ahora para los ads son dos pasos mas, pero te vuelve el kindle con ads a un kindle no ads por siempre :P
    Te descargas este archivo Para instalarlo, pones el archivo que dice install y termina con extension .bin, en el kindle, en la carpeta principal digamos.
    Vas al kindle, tocas menu, settings, menu, y te sale "update your kindle", tocas ese, pone ok, se reinicia el aparato y ya tenes el launcher para la mayoria de los programas.
    Despues de esto en el kindle te debe aparecer una carpeta extensions, en esa carpeta pones esto que es para desactivar los ads, tenes que poner la carpeta AdToggle dentro de la carpeta extensions.
    Desconectas el kindle de la pc, vas a menu, launcher, AdToggle, y te aparecen dos opciones, hide ads y show ads, elegis hide (genious), no pasa nada, reinicias el kindle, y ya no tenes mas ads

Yo lo hice anoche que se me dio por darle una renovada al kindle, asi que confirmo que funciona, hay muchas cosas interesantes que le podes meter, pero ya tenes que hacer 3 pasos mas jaja, con esto ya no tendrias ads.

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

10. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Gracias man! Ya tengo casi todo. El jailbreak, el "otro" jailbreak, las herramientas de JB y el creador de Colecciones, asi que lo tengo listo digamos.

Por eso paso a hacer una pregunta medio pava...hay forma que cuando entro a un libro por primera vez me muestre la portada primero y no salte a la primer página "leible" digamos?, me refiero a si se puede tocar con el Calibre o desde las opciones del Kindle (aunque a eso lo veo jodido).
    • Me gusta
    Me gusta

11.           Avatar de fefin
    Registración
    Dec 2004

De nada . Ni idea jajajaja nunca me importaron los covers o si lo queria ver volvia tocando la pantalla :P, buscando encontre esto:
    ahi uno tira un dato de que se necesita para poner el cover al principio.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por fefin Ver Mensaje
    Bueno acabo de enterarme que se puede leer epub y fb2 sin cambiar de formato a los libros
    Simplemente tu kindle tiene que tener el jailbreak instalado, despues le metes un programa, lo abris, elegis el libro en el formato no nativo del aparato y listo :d
    Para el kindle no touch
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=148850
    Para el touch
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=170436

El del touch viene a ser un emulador del programa para el no touch, pero funciona bien
    Qué lástima que no funcione el soporte para diccionario, es genial esa función.

¿Cómo se abre un programa en la Kindle? ¿Aparece como un libro? Todavía no tengo jailbreak ni nada de eso, pero parece que la scene de la Kindle te ayuda a explotarla mucho más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

13.           Avatar de fefin
    Registración
    Dec 2004

No tengas duda, el jailbreak le da muchos mas usos al kindle, aunque yo lo uso solo para leer, podes jugar ajedrez, sodoku, bejeweld, tateti, podes agregarle una calculadora, cambiar de fuente, dibujar, sacar screenshots, etc. Hay dos tipos de "programas" (en realidad son extensiones del launcher), los que se abren con el launcher y otros que ya vienen a ser agregados mas completos que simulan ser un libro y se abren como tal, se los puede ordenar en colecciones y todo eso jaja

ssaludoss
    • Me gusta
    Me gusta

14. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Sep, anduve leyendo y hay varias cositas dando vuelta. Pero lo único que estoy usando es el GUI Launcher (al cual le podés agregar cosas, pero lo tengo "básico") y el Collections Manager para poder crear subcolecciones. Lo demás ni pienso usarlo porque si instalo cosas al pepe se hace un chiquero.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Quake-
    Registración
    Jul 2005

hace unos días me llego mi primer ebook (kindle touch) ya leí el primer libro algo cortito y que me gusto, el caballero de la armadura oxidada.

vale la pena hacer el jalibreak ? yo solo lo quiero para leer y nada mas

pd. que facil es enamorarse de este pequeño aparatito =)
    • Me gusta
    Me gusta
    PLAYGROUND en construccion
    Citar Mensaje original enviado por pancuarta Ver Mensaje
    PD: No podes vender la 360 Desolator, lo unico que falta es que me digas que la vendes para comprar la Ps3 y jugar al juego del mariconazo de las cajas de carton.
    PlayGround : ...........................

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 242704
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema