[E-Books]El Rincón del Kindle

Responder
  1. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Re: [E-Books]El Rincón del Kindle

Me decidi justo que no tengo un mango, el mes que viene cobro y sale un Kindle4
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

2. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Recién probé. Abrí El Silmarillion, ya me lo había bajado en epub y mientras lo "transformaba" me tiró como que algunas cosas faltaban pero despues se ve perfecto, la portada, la tabla de contenidos y el libro en sí.
    Yo cuando los cargue en el Kindle el aparato va a hacer lo mismo?, porque si es así directamente puedo borrar el archivo "base" y directamente cargar al que ya adaptó el programita...
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

3. Avatar de kabeza32
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por nikolai24 Ver Mensaje
    Y que tal quedan?
    A veces en la conversion cambian el orden de las paginas, pero a la 2da quedan bien, y depende de a calidad ed la imagen. Si la imagen es medio pedorra no vas a poder leer nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Kabeznikov

4. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por nikolai24 Ver Mensaje
    Y que tal quedan?
    Bien, que se yo. El tema es que ahora con la función de poder hacerle zoom a las imagenes va a ser distinto. Antes era la página del tamaño del kindle. Las tipografías medio que se pierden un toque y las páginas dobles, se pierden completamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

5. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

@Omicron Persei 8 con Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Y con qué programa se pueden convertir los mangas?

Ah, consulta, porque ya anduve toqueteando con el Calibre...que opción activarían en el programa para evitar que a algunos PDFs les haga como salto de línea innecesarios?, o sea, es totalmente legible, pero capaz que cada 2/3 renglones me mete un "salto doble". Anduve viendo eso de proceso heuristico pero no se si sera eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

7. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

No se puede. Es la garompa de los pdf. Los saltos de linea, los titulos que se come y algunas palabras que te hace cualquiera.

Creo que tenés que convertir los CBR en imágenes, y esas imagenes escalarlas al tamaño de la pantalla del kindle, para después pasarlos directamente a la carpeta raiz "pictures". Ya ni me acuerdo, pero creo que lo hice así.

Fijate acá, ya están convertidos. Para los ñatos que les gusta naruto, yo encontré una vuelta un torrent con absolutamente todo el manga (hasta donde había salido ahí), todo convertido para kindle.

Edit: Este es el tutorial que usé yo en su momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Twilight Orange : 12-06-12 el 12:11 AM

8. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Gandalf_el_Gris Ver Mensaje
    Ah, consulta, porque ya anduve toqueteando con el Calibre...que opción activarían en el programa para evitar que a algunos PDFs les haga como salto de línea innecesarios?, o sea, es totalmente legible, pero capaz que cada 2/3 renglones me mete un "salto doble". Anduve viendo eso de proceso heuristico pero no se si sera eso...
    Resolver eso se arregla jugando con las opciones de conversión, el heuristic processing, line-wrap, y/o pasarlo a word y empezar a usar expresiones regulares para borrar saltos de línea, tabulaciones, etc. innecesarios.
    Las opciones del propio Calibre son algo limitadas, en el sentido de que hacen todo según patrones o a la fuerza, y siendo algo automático siempre va a necesitar alguna mínima corrección.
    Es un pijazo y esto es lo que más me rompe las bolas de convertir PDF. Por eso ni me gasto en convertirlos y me busco el libro en DOC, HTML, RTF, le meto los saltos de sección yo mismo y lo paso a MOBI. Trato de arreglar la tabla de contenidos y listo.

El Calibre te permite hacer un debug del texto procesado para meterle mano, pero es medio un quilombo (necesitas entender algo de html o xml) y es casi lo mismo que convertirlo a un formato compatible con Word y arreglarlo ahí. Al menos es más amigable.

El otro día, por ej, estuve convirtiendo uno de PDF en el que tuve que borrar encabezados (título, autor y nro de página), saltos extras, corregir las notas al pie, palabras mal guionadas. Estuve casi 1 hora y a simple vista había quedado más que decente. Ahora que lo estoy leyendo en el Kindle noto un montón de errores, sobre todo con los diálogos.

Lo que más me rompe las pelotas es que te meta diálogos en párrafos ajenos. Está bien, se puede seguir, saber a qué personaje corresponde cada línea, pero me rompe soberanamente las bolas.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

9. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Me saltó una linea "fallada" en la pantalla del Kindle... por suerte es arriba de todo y no molesta para nada en la lectura, pero "se ve" y eso que recién tiene 1 año apenitas (bye-bye garantía de Amazon)
    Voy a ver si empiezo a averiguar si tiene cambio, por ahora el primer mail que envié y me respondieron no me ayudó en nada. Voy a tener que hablar por fono (y mi inglés hablado es horrible, wish me luck)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

El mail seguramente te dice que para "resolver tu problema" te contactes por Teléfono o Chat.

Hacelo por Chat que es más fácil.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

11. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Me saltó una linea "fallada" en la pantalla del Kindle... por suerte es arriba de todo y no molesta para nada en la lectura, pero "se ve" y eso que recién tiene 1 año apenitas (bye-bye garantía de Amazon)
    Voy a ver si empiezo a averiguar si tiene cambio, por ahora el primer mail que envié y me respondieron no me ayudó en nada. Voy a tener que hablar por fono (y mi inglés hablado es horrible, wish me luck)
    Que cuidados le diste al aparato? Que te dijeron en el primer mail?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Resolver eso se arregla jugando con las opciones de conversión, el heuristic processing, line-wrap, y/o pasarlo a word y empezar a usar expresiones regulares para borrar saltos de línea, tabulaciones, etc. innecesarios.
    Las opciones del propio Calibre son algo limitadas, en el sentido de que hacen todo según patrones o a la fuerza, y siendo algo automático siempre va a necesitar alguna mínima corrección.
    Es un pijazo y esto es lo que más me rompe las bolas de convertir PDF. Por eso ni me gasto en convertirlos y me busco el libro en DOC, HTML, RTF, le meto los saltos de sección yo mismo y lo paso a MOBI. Trato de arreglar la tabla de contenidos y listo.

El Calibre te permite hacer un debug del texto procesado para meterle mano, pero es medio un quilombo (necesitas entender algo de html o xml) y es casi lo mismo que convertirlo a un formato compatible con Word y arreglarlo ahí. Al menos es más amigable.
    O sea que en algunos casos es preferible el libro en DOC o HTML que en PDF?, mirá vos...
    Sé algo de html y xml, al menos para entender los tags y demás, pero si a un PDF de 500 págs lo tengo que andar corrigiendo por cada una de ellas se me hace un parto

Che, para cuando me llegue el bichito, que funda me recomiendan?, no pienso sacarlo mucho de casa, pero escucho sugerencias (ya sea una funda estándar y otra "a prueba de golpes"...y leí por ahí algo de funda con luz...).
    • Me gusta
    Me gusta

13. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Que cuidados le diste al aparato? Que te dijeron en el primer mail?
    Nunca se cayó, está en la funda desde el primer dia y con su soft original. Simplemente apareció la rayita de un dia para el otro
    El mail decia que fuerce el reseteo del aparato (presionando el boton de power por mas de 20seg) pero nada che.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

O sea que en algunos casos es preferible el libro en DOC o HTML que en PDF?, mirá vos...
    Sé algo de html y xml, al menos para entender los tags y demás, pero si a un PDF de 500 págs lo tengo que andar corrigiendo por cada una de ellas se me hace un parto

Che, para cuando me llegue el bichito, que funda me recomiendan?, no pienso sacarlo mucho de casa, pero escucho sugerencias (ya sea una funda estándar y otra "a prueba de golpes"...y leí por ahí algo de funda con luz...).
    Fijate que en DX están baratas. Yo pagué la mía 8usd. No compres acá porque te van a romper el tuje.

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Nunca se cayó, está en la funda desde el primer dia y con su soft original. Simplemente apareció la rayita de un dia para el otro
    El mail decia que fuerce el reseteo del aparato (presionando el boton de power por mas de 20seg) pero nada che.
    Que garrón. Andá contando como se va desenvolviendo la situación. Puede servir para casos a futuros. Ya tenemos el que lo cambió estando en garantía, vamos a ver con que te salen a vos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de kabeza32
    Registración
    Jul 2007

Y con qué programa se pueden convertir los mangas?

Mira, si tenes un CBR, CBZ, ZIP o RAR con el manga (siempre que las imagenes tengan 1 sola pagina) yo uso el E-nki. Este pasa a escala de grises las paginas que esten a color, y te crea un pdf que lo lee de una en el K4.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Kabeznikov

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 242589
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema