[E-Books]El Rincón del Kindle

Responder
  1. Good luck Avatar de artesano.
    Registración
    Sep 2006
    a TODOS los que se nos rompió nos quedó exactamente igual

Evidentemente la pantalla tiene una falla grosa

/captain obvious
    • Me gusta
    Me gusta

2. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: [E-Books]El Rincón del Kindle

Yo al mío lo maltrato. Bah, no lo cuido tanto. Está adentro de la funda, en el morral y lo revoleo para todos lados y sigue andando joya. Capaz fue un lote malo.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

3. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Nah, no creo que sea un lote malo, el de Don Lego es un Kindle 3.

@Don Lego: Si lo compraste hace menos de 1 año probablemente siga en garantía. Hablá con el vendedor o con Amazon. Hace unas páginas puse una mini guía de qué hacer.

Para mí las roturas se dan porque la pantalla de por sí es muy frágil a una presión y torción elevada. El cartón que tienen las fundas no es una plancha de acero que no se dobla ni nada, tan solo es algo flexible que lo protege un toque y hasta ahí nomás. Cuando algo duro le pega o se apoya contra ese cartón, distribuye la fuerza pero no la repele por completo.

Después de analizar y repasar cada cosa que hice previo a encontrar la pantalla rota, concluí que muy posiblemente haya sido un pote de vidrio que tenía dentro de la mochila que capaz en algún momento le hizo mucha presión. Sea porque apreté toda la mochila con el brazo al bajarme del bondi, o cuando dejé la mochila en el piso, o algo así.

Alguna vez apretaron la pantalla de un monitor LCD? Bue, algo así contra un Kindle, para mí, lo destruye.

Lo que estoy pensando hacer es armarme una segunda funda, como un sleeve más resistente para depositar la funda ahí adentro y olvidarme, y que lo pueda adherir de alguna forma al interior de la mochila y que quede fijo ahí. Como mi mochila es mediana y siempre la cargo con ropa y cosas casi al máximo, nunca voy a estar completamente tranquilo.

La idea la saqué de un ponja que hace muchos años, cuando existían los iPods 3ra gen, estaba cansado de que se lo rompan cuando viajaba en los subtes. El chabón lo llevaba en un bolsillo y había tanta gente que rompió 2 por el simple hecho de que lo empujaban demasiado.
    Su gran idea fue armarse un case de ACERO, algo casi blindado, juaj. Lo mío va a ser un toque más tranca.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

4. Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

quedaria bueno una funda de aluminio, onda lianli o antec p180 .

http://www.amazon.com/Aluminum-Metal.../dp/B005D6JEFS
    • Me gusta
    Me gusta

5. Doom Over The World Avatar de Fallof
    Registración
    Oct 2009

Que la "tapa" de la funda tenga una placa de aluminio ya es suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

6. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Perdón si pregunto algo básico, pero no quería leerme 85 páginas je...tengo intención de comprar un Kindle y queria hacer algunas consultas. Pero antes me gustaría una pregunta básica, cual de todos los modelos me recomiendan?, mi intención es usarlo para leer ebooks (chocolate por la notocia ), pero quiero decir que capaz que los mas nuevos traen muchos chiches para otras cosas pero no me interesa demasiado. Imagino que una cosa a tener en cuenta es el tamaño de la pantalla, desde que cantidad de pulgadas no es molesto andar leyendo?, son táctiles o alguno tiene alguna especie de "teclado"?, con 4Gb dicen que ya está más que bien para almacenar los eBooks?
    Y algo importante, le puedo cargar casi cualquier archivo de eBook?, pregunto porque ya tengo muchas cosas en PDF y tampoco querría andar pagando por comprar los libros de Amazon, sobre todo porque prefiero leer en español y no sé cuanto tendrán ellos en nuestra lengua...bueno, espero me puedan responder algo de esto asi voy puliendo mi decisión, gracias!!!

Aaah, no sabría decirles cuanto puedo gastar porque ni sé cuanto salen...en eBay van maso de 100 dol. a 200 dol. (modelos "viejos" y los nuevos), pero no sé cuanto salen si los compro acá.
    Y agrego otra...sé que hay otras tablets que hacen muchas cosas más, estos son ebooks readers, hay alguna marca que sea mas recomendada por mas que Kindle sea la mas popular? (al menos por lo que leo acá).
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

7. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Gandalf_el_Gris Ver Mensaje
    Pero antes me gustaría una pregunta básica, cual de todos los modelos me recomiendan?, mi intención es usarlo para leer ebooks (chocolate por la notocia ), pero quiero decir que capaz que los mas nuevos traen muchos chiches para otras cosas pero no me interesa demasiado.
    Los chiches o features de más pueden ser los controles (teclado o touch) si es que no pensás tomar notas, ni navegar por Internet, o en definitiva, si no te molesta andar moviéndote con un cursor. Otro chiche medio al pedo es el 3G (que no creo que lo uses). Soporte para MP3 y Audiobooks solo traen algunos modelos.

Imagino que una cosa a tener en cuenta es el tamaño de la pantalla, desde que cantidad de pulgadas no es molesto andar leyendo?, son táctiles o alguno tiene alguna especie de "teclado"?
    Con 6" estás bien. El propio aparato tiene para aumentar o reducir el tamaño de fuente, o podés hacerlo editando el archivo del ebook (mediante Calibre) antes de mandartelo al Kindle.

Tamaño de las pantallas:
    Kindle Keyboard (3), Kindle 4, Kindle Touch: 6"
    Kindle DX: casi 10"

Sobre si es táctil o con teclado, buscá fotos o algún video y te vas a dar una idea de como se usan.

con 4Gb dicen que ya está más que bien para almacenar los eBooks?
    Esto es medio personal. Yo con un 1 GB y pico estoy bien, porque por una cuestión de comodidad no voy a mandar toda mi biblioteca al Kindle, sino algunos libros que pueda leer o releer. El modelo Touch tiene 4 GB.
    Si no te molesta administrar tu colección desde una PC no es ninguna molestia. Pensá que un libro grande, no técnico y sin ilustraciones puede pesar menos de 1 MB.

Sabiendo que podés mandar los ebooks a una dirección de mail y recibirlos en el aparato (vía WiFi) te simplifica bastante manejar la colección.

Y algo importante, le puedo cargar casi cualquier archivo de eBook?, pregunto porque ya tengo muchas cosas en PDF y tampoco querría andar pagando por comprar los libros de Amazon, sobre todo porque prefiero leer en español y no sé cuanto tendrán ellos en nuestra lengua...
    Sí y no. Le podés mandar casi cualquier tipo de archivo, el propio sistema de Amazon te lo convierte o podés editarlo y convertirlo vos. Para esto último se requiere bastante de paciencia, algo de mañana y aprenderse algunos trucos.

El tema es que PDF es un formato de mierda, si se convierte bien o no, dependerá mucho de como hayan creado ese archivo.
    Algunas de las molestias típicas de conversiones no 100% exitosas son que hay saltos de línea indeseados, números de página al pedo, imágenes que no se pasan, índices o tablas de contenido rotos, links a notas de pie que no llevan a ningún lado, y demás.
    Nada muuy grave, pero pueden ser detalles molestos.

Aaah, no sabría decirles cuanto puedo gastar porque ni sé cuanto salen...en eBay van maso de 100 dol. a 200 dol. (modelos "viejos" y los nuevos), pero no sé cuanto salen si los compro acá.
    Fijate el vendedor Mapache que los tiene bastante baratos. Quizás hace envíos al interior.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

8. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Gracias Lux!!!

Me parece que me inclino por la Touch (por lo que vi en eBay, me falta mirar bastante todavía). Ésta es la que vi: http://www.ebay.com/itm/NEW-AMAZON-K...item3a74f71149

Pero me surgió una duda, sobre la capacidad, porque decis que es personal, y lo entiendo, pero eso no viene "fixed" con cada modelo?, o sea, como bien decís el Touch viene con 4", entonces infiero que cada modelo tiene determinada cantidad de memoria, no es que dentro de algun modelo tenes a la vez 2 o 3 con alguna minima diferencia.

Sep, había leído que para Kindles los PDF son medio chotos pero los mencioné porque TODO lo que tengo bajado está en ese formato, y es una lástima que no los pueda pasar, pero mas allá de eso, hay buena cantidad de material en formatos mas aptos?, o me la voy a tener que volar convirtiendo lo que ya tengo?

Y repregunto, todo eso que puedo hacer con Amazon, lo tengo que gatillar o puedo hacerlo gratis?

PD. Ah!, me faltaba una pregunta, tienen retroiluminación?, y si no tiene, tiene pantalla antireflejo o algo asi?, porque si lo tengo que leer bajo un velador y se refleja me la voy a querer cortar jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

9. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Ni te hagas problema por el espacio. Pensá en lo que dijo Lux, un libro pesa 1mb. Con 1gb tenés para meter como 1000 libros. CUANDO VAS A LEER MIL LIBROS?!!

Y con respecto a los formatos para kindle, tenés bocha de páginas donde te bajás los ebooks ya preparados con sus indices, tapas, etc, etc, para usar perfectamente en kindle. Fijate en este thread, tenés un par muy interesantes y todos obviamente gratis, olvidate de comprar un libro. Quizás algo muy exclusivo, pero casi que no.

Y no, no tiene retroiluminación. Se estipula que para fin de año van a empezar a verse los modelos retroiluminados. La pantalla de los kindles usa e-ink, tiene un acabado mate que no molesta en lo mas minimo si le pega la luz directamente. Pensalo como una hoja de papel, parece magia, pero se ve tal cual esta imagen:

Edit:

Te tiro otra opción de compra local: CdMarket. Sale una moneda mas cara que mapache quizás. Yo no me acuerdo cuanto, pero no era ni de 100 pesos. Lo bueno es que lo podés pagar en cuotas.

Tratá de comprar el modelo que viene con publicidad. Sale mas barato y se la podés quitar siguiendo unos pasos muy faciles. Te ahorras como 30usd ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Twilight Orange : 04-06-12 el 11:00 PM

10. Feed My Soul Avatar de DOPAMINE
    Registración
    Mar 2009

Yo estaba en la misma situacion que vos Gandalf, y me termine decidiendo por el 4 ( Mapachblue lo tiene a 135 usd, y si te sirve, el touch lo tiene a 155 ). Solamente lo usaria para leer, nada de navegar, nada de mp3, nada de nada, solo leer.
    Hoy por suerte pude probar ambos, y aunque la pantalla sea del mismo tamaño, el kindle en si es distinto. El 4 es mas chiquito y finito, mientras que el touch es un poquito mas grande y ancho, apenas eh, pero al menos para mi mano se sentia la diferencia al tenerlos con una mano. Me resulto mas comodo los botones para pasar la pagina del 4 ( como si fueran botones de volumen en un celular ) para leer con una mano cuando viajo agarrado en el bondi o en el subte. Ademas, al cambiar de pagina el touch tardaba un poco mas y no llegaba a cambiar el texto q ya ponia el nuevo, es un segundo pero me mareaba :P.

Espero que te sirva !! Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    En remodelacion...

11. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Yo me compré el 4 simplemente porque no me gusta tocar la pantalla. Es una pavada, pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

12. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Voy a comprarle un Kindle 4 a mapache en esta semana ¿Alguien sabe donde puedo conseguir la funda con luz? No la encuentro por ningún lado salvo amazon, de donde obviamente no la puedo traer.

Citar Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
    Acá tienen el de Lux-Triumphans, un K4 que le pasó algo similar... a todos le puede pasar, sin razón alguna parece.
    Está poseído por el espíritu de Escher.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Hola!

Sirve para algo la caja o solo la compras si queres hacer facha de que lo compraste con caja? Porque vi que mapache tiene precio con y sin caja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

14. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por EL_SABANDIJA Ver Mensaje
    Voy a comprarle un Kindle 4 a mapache en esta semana ¿Alguien sabe donde puedo conseguir la funda con luz? No la encuentro por ningún lado salvo amazon, de donde obviamente no la puedo traer.

Está poseído por el espíritu de Escher.
    Creo que mapache tiene la funda con luz.

DX?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Feed My Soul Avatar de DOPAMINE
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Hola!

Sirve para algo la caja o solo la compras si queres hacer facha de que lo compraste con caja? Porque vi que mapache tiene precio con y sin caja.
    Hasta donde tengo entendido es por si queres regalarlo o algo nomas. Para el tema de la garantia no creo que te rompan con eso, yo se lo pregunte a mapache y me dijo lo mismo que seguro ni pedian la caja, que en una de esas de ultima me daba una si se me llega a romper y listo.

Yo compre sin caja, mañana lo paso a buscar y cualquier cosa te aviso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Drake. : 05-06-12 el 11:11 AM
    En remodelacion...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 242935
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema