[E-Books]El Rincón del Kindle

Responder
  1. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: [E-Books]El Rincón del Kindle

Hacé un resumen mejor
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

2. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Un resumen vendria de 10, espero que nadie mas pase por esa situacion (toco madera)
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

3.           Avatar de fefin
    Registración
    Dec 2004

Yo sigo sin entender una cosa... por el simple echo de tener un kindle ellos te dan una garantia? o como es?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por galba Ver Mensaje
    existen las mujeres q juegan dota me gustaria saber si esverdad osea x skype o lo q sea!!!!!!!!!

4. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Garantía de un año por el simple hecho de comprarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Bueno, listo. Al final el refund de DHL no se podía hacer por tarjeta de crédito, sino en gift cash que nunca expira y con el que puedo hacer lo que quiera. Si no fuera que siempre compro cosas en Amazon me daría un poco por las pelotas, pero bueno.

Mañana voy a llevar el Kindle roto para mandarlo por UPS. Supuestamente ya está pagado el franqueo y yo que sé. Dps cuento qué onda y sale resumen (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

6. Avatar de Oo-oO
    Registración
    Feb 2004

Che a q formato convierten con el calibre ? Desde PDF a q ?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Todo a Mobi.

Pdf, epub, txt.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Oo-oO
    Registración
    Feb 2004

mmm igual se ve para el ojete muchas cosas. Me parece q voy a empezar a comprar los libros...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Los PDF son una garompa para el kindle.

La preferencia para formatos de kindle son:

.mobi / .epub > txt > .doc > resto.

Hay muchas páginas donde conseguis los libros directamente en epub. Pegale una visita al thread de EBOOKS.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

¿Qué hacer si se te rompe el Kindle?

La mayoría de los Kindles tienen 1 año de garantía con Amazon, independiente de la garantía que te pueda brindar el vendedor al que se lo compraste. No importa que lo hayas comprado en Argentina, Paraguay o Estados Unidos. La garantía que brinda Amazon es universal.
    Podés chequear las especificaciones de la garantía para tu aparato acá.

Si compraste un Kindle en un local y por algún motivo, éste no se hace cargo de la garantía, podés contactar a Amazon para solicitar el servicio de garantía.

Mi Kindle un día funcionaba bien, lo guardé en su funda (la de DealExtreme de 10 dólares con elásticos) y dentro de mi mochila, y al día siguiente le encontré un área de la pantalla muerta. Probablemente haya sido algo duro dentro de la mochila que le hizo presión y la rompió:
    Spoiler!  

A Amazon le expliqué que no recordaba haberle dado ningún golpe fuerte ni algo por el estilo.

En qué consiste:
    Después de que Amazon compruebe con vos en línea que el aparato no funciona, te van a ofrecer un reemplazo "gratuito". Los términos de la garantía expresan que bien pueden darte un Kindle nuevo o uno refurbished. Este reemplazo no tiene costos, pero como Amazon lo envía por DHL u otro courier (UPS, Fedex), es posible que antes de recibirlo tengas que pagar unos impuestos de guía aérea y desaduanaje. Por ej, el reemplazo de mi Kindle 4 (con Ads) me costó unos 123 dólares que tuve que pagar en DHL.
    No hace falta que le reclames al servicio de correo, podés pedirle una devolución/refund directamente a Amazon por ese importe, y seguramente te lo acreditarán. En mi caso, me dieron un gift certificate por 130 dólares.
    Como tampoco son tan giles, te van a pedir que devuelvas el aparato defectuoso en los siguientes 30 días de procesada la devolución sin ningún costo.

El proceso:
    0. Antes que nada vas a necesitar una cuenta de Amazon. Si todavía no tenés, registrate.
    1. Dentro del sitio de Amazon, clickeá en algún Contact Us que parezca ser de soporte. Completá la información y elegí por qué medio contactarlos. Los reemplazos solo se procesan por teléfono o por chat.
    2. Hablá con el representante (un hindú que capaz no te entiende nada) y explicale lo que pasa. Yo le saqué un par de fotos a la pantalla rota por las dudas.
    3. Te va a pedir hacer algún troubleshooting básico, como resettear el aparato.
    4. Si el Kindle sigue sin funcionar bien, te informarán que te van a mandar un reemplazo gratuito.
    4.5. Yo tuve que cargar los datos de mi tarjeta de crédito, pero no les pagué nada. Posiblemente tenga que ver con que si no devolvés el aparato te lo debiten.
    5. Te van a informar además que tenés que devolver el aparato a través de algún courier (en mi caso, UPS). Para hacerlo te van a dar un link con instrucciones para que imprimas una etiqueta de "pre-paid return" y un formulario "Commercial Invoice" más 2 copias (ver paso XXX). Por las dudas imprimí 2 copias de todo (la etiqueta y los 3 formularios).
    6. Después de un breve lapso, van a procesar la orden que shippeará a través de algún courier (en mi caso, DHL). Te dan número de tracking y llega en menos de 5 días. El packaging es la misma caja de cartón del Kindle y nada extra.
    7. Después de haber pagado cualquier impuesto con el correo, contactá de nuevo a Amazon (por mail) informándoles que tuviste que pagar un monto extra y exigí una devolución. Scanneá la factura de DHL y resaltá el importe en dólares.
    8. Recortá la etiqueta, completá el formulario (del paso 5), llevá la caja con el Kindle y el cable de datos. No hace falta que lo embales ni lo cierres mucho, de eso se encarga UPS. Yo incluí una fotocopia del ticket de compra del aparato (por las dudas).
    9. Encontrá el local de UPS (link) que te quede más cómodo. Presentate en la oficina de UPS con tu nro. de CUIL/CUIT y los 2 juegos de copias ya completados. Explicales que es una devolución y listo. Ellos lo meten en un sobre y completan lo que haga falta. Yo incluí una de las copias dentro de la caja del aparato.

NOTA #1: Si compraste un Kindle sin caja o la perdiste, no sé qué podés hacer. Por las dudas preguntale a Amazon pero no creo que haya dramas.

NOTA #2: Si hackeaste tu Kindle para sacarle los ads o agregarle alguna otra funcionalidad, yo recomendaría que lo resettees de fábrica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 10-05-12 el 04:26 PM
    -]Thm[-Lux-Triumphans

11. Avatar de Oo-oO
    Registración
    Feb 2004

pero por tener la pantalla rota te lo cambiaron? Que les dijiste?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Ahí edité, por las dudas. Nada, les dije que un día funcaba bien y que sin haberlo dejado caer o haberle dado ningún golpe fuerte (estaba en una funda) le apareció eso.

Por lo que leí en Internet, a mucha gente le pasa eso de que les quedan áreas que no responden, por "impact damage" (o sea un golpe), y lo cambian igual.

Eso sí, la garantía expresamente dice que te van a dar un Kindle nuevo o refurbished.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

13. Doom Over The World Avatar de Fallof
    Registración
    Oct 2009

¿Ese gift certificate en dónde te lo dan? ¿Para gastar en Amazon o a tu tarjeta de crédito/paypal?
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

14. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

A mi en CdMarket me dijeron que no pierda la caja por una cuestión de garantía. Pero imagino que con el id del aparato se justifica la garantía.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Fallof Ver Mensaje
    ¿Ese gift certificate en dónde te lo dan? ¿Para gastar en Amazon o a tu tarjeta de crédito/paypal?
    Para gastar en Amazon.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 242124
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema