[E-Books]El Rincón del Kindle

Responder
  1. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Re: [E-Books]El Rincón del Kindle

Citar Mensaje original enviado por Dr. Fefee Ver Mensaje
    Mas que que no me llegue, me preocupa que me roben los datos de la tarjeta jaja
    Pero si tenés tarjeta cargala en Paypal master, para que te vas a hacer lío?. Paypal es super seguro y si tenés algun drama con el producto es muy probable que te devuelvan la guita sin dramas. Y además esa forma de pago la aceptan TODOS, al menos los lugares estos mas usados (eBay, Amazon, los sites chinitos ).
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

2. Avatar de Marito!
    Registración
    Dec 2003

Yo compré ésta para mi touch, nada más que cuando la compré estaba a 80 pe

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-e-readers-_JM

La cuerina/cuero sintético no me cae muy simpático y una estampa lisa me parecía aburrida. Quedé conforme, elegí yo mismo los colores elástico/interior y la estampa que quería y la funda en sí cumple bien su función. Capaz es un poquito ancha si es que la quieren guardar en un bolsillo, al menos en mi saco entra.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
    Ojalá introduzcan mejoras respecto a la lectura (mejor calidad de contraste, más opciones de lectura, mejor manejo de la numeración de las páginas, lo que sea) y no sea alguna boludez como mejorar la capacidad touch.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

4. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Decian lo de la retroiluminación... taria bueno eso.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Decian lo de la retroiluminación... taria bueno eso.
    La verdad que no me convence demasiado. Porque eso de seguro te consume bastante más la bata e imagino que causaría mayor cansancio en la vista. Como está ahora no te produce nada más allá del cansancio común igual al de leer un libro "real".
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

6. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Gandalf_el_Gris Ver Mensaje
    La verdad que no me convence demasiado. Porque eso de seguro te consume bastante más la bata e imagino que causaría mayor cansancio en la vista. Como está ahora no te produce nada más allá del cansancio común igual al de leer un libro "real".
    En mi mente, si le ponen ese feature es opcional, o sea, la pantalla no siempre está iluminada. Por ejemplo, en el Nook, el backlight lo activás o lo desactivás, no es que está siempre funcionando (gastando batería). No tendría sentido sino

A mí me vendría re bien para leer en el bondi cuando hay poca luz, no le veo ningún problema.

Lo que es un lime y estaría buenísimo es que tuviera la misma flexibilidad para customizar el texto que el Kobo. No tenía idea que tenía tantas opciones:

• Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

7. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Lo de la luz sería re opcional, ¿quién no quiso leer en la cama tapado hasta la cabeza alguna vez?

Eso del kobo no lo conocía, pero en el kindle lo podés hacer con el calibre (una vez que lo configurás, se reinicia y no se puede cambiar porque se desconfigura, entonces habría que hacerlo de vuelta). Igual, creo que no existe fuente más cómoda que la default serifada, y los márgenes e interlineado los cambié un poco.

Algo que me gustaría, y es cuestión de software, es que se separen automáticamente las palabras largas, una hypenation (creo que no existe palabra española), sería más cómodo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

La verdad que como viene por defecto el texto está de perlas, aunque aclaro que tampoco anduve toqueteando o comparando. Y de las chucherías que le podés bajar lo hice solo con las super necesarias (los jailsbreaks, collection manager, para leer manga, y creo que puedo hacer alguna otra cosa con el Launcher pero es mas "contextual"), sino ya se chiquerea todo
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Eso del kobo no lo conocía, pero en el kindle lo podés hacer con el calibre (una vez que lo configurás, se reinicia y no se puede cambiar porque se desconfigura, entonces habría que hacerlo de vuelta). Igual, creo que no existe fuente más cómoda que la default serifada, y los márgenes e interlineado los cambié un poco.
    Pasa que andar toqueteándolo en el Calibre no es algo muuy flexible y tiene bastante de prueba y error y recompilar el libro (pensá que cada barrita del Kobo tiene varias posibilidades, y no 3 como el Kindle, y muchas más fuentes).

Con muchos libros no pasa nada, se leen "cómodamente", pero no es lo mismo leer Bukowski o Hemingway, por ej., con sus párrafos y oraciones cortas que leer Proust y sus párrafos interminables.

Al principio casi no lo usaba, pero dps de un tiempo empecé a usarlo para no perderme y no cansar la vista.

En un libro real, el tipógrafo define la fuente, el tamaño y otras cosas como para que el libro se lea fácil y su diseño no te obstruya ni te canse. Tener esa misma flexibilidad para que el libro sea cómodo para TU lectura sería lo más. Es un feature "del futuro" que a mí me gustaría tener en un eReader
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

10. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Pasa que andar toqueteándolo en el Calibre no es algo muuy flexible y tiene bastante de prueba y error y recompilar el libro (pensá que cada barrita del Kobo tiene varias posibilidades, y no 3 como el Kindle, y muchas más fuentes).
    Recompilar el libro???? Jamás había leído algo semejante, de qué se trata?
    Lo del calibre, podés poner un número en pixeles, las posibilidades son muchas (para márgenes y para el interlineado si mal no recuerdo), y la fuente se cambia por UNA cualquiera, pero si se pone otra desde el kindle, no se puede poner de vuelta la personalizada.

Al principio casi no lo usaba, pero dps de un tiempo empecé a usarlo para no perderme y no cansar la vista.
    Hablás del tamaño de fuente o qué? En el mío, me dirán chicato o simplemente ciego de mierd@, pero uso la fuente bastante grande, el 5to tamaño empezando desde el más chico. Cambio de página a lo loco, pero no me canso nada. Lo malo es, como mencionaba, que no se separan las palabras largas, y es poco estético a veces, porque hay libros que no se justifican (no sé por qué).

En un libro real, el tipógrafo define la fuente, el tamaño y otras cosas como para que el libro se lea fácil y su diseño no te obstruya ni te canse. Tener esa misma flexibilidad para que el libro sea cómodo para TU lectura sería lo más. Es un feature "del futuro" que a mí me gustaría tener en un eReader
    Ya lo tenés en el kobo (?)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Igualmente, no es necesario una actualización de hardware para eso. Con que larguen un firmware nuevo ya podrían cubrir esas opciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

12. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Recompilar el libro???? Jamás había leído algo semejante, de qué se trata?
    Reconvertirlo, recompilarlo, es lo mismo. En Calibre, podés escalar las fuentes, podés cambiar los márgenes, ampliar sangrías, etc. Todos estos cambios requieren que lo vuelvas a guardar de alguna forma. O al menos así tengo entendido que el Calibre opera. O sea, no podés poner ningún setting y verlo ahí nomás a menos que lo conviertas y abras ese archivo reconvertido.

Hablás del tamaño de fuente o qué? En el mío, me dirán chicato o simplemente ciego de mierd@, pero uso la fuente bastante grande, el 5to tamaño empezando desde el más chico.
    Claro. El tamaño de fuente, la cantidad de palabras por línea (los márgenes), el interlineado. Antes casi no lo usaba, porque editaba el libro en el Calibre y lo subía. Pero siempre me quedaba "mal" y tenía que volver a editarlo y subirlo al aparato.

Yo uso una fuente mediana, ni muy grande ni muy chica, y a veces más grande. Pero el salto entre los distintos tamaños es bastante grande. Por lo que vi, el Kobo es más flexible. Si el Kindle te pasa de 12 pt a 16 pt, el Kobo tiene un tamaño medio

Usar la fuente grande está bueno y te cansa muy poco la vista, en cualquier setting lumínico (?), pero siempre me gusta releer los párrafos anteriores y ver como enganchan si me perdí algo y con la fuente muy grande se complica (le tengo un poco de fobia a apretar mucho los botoncitos, jaj, tengo miedo de que se gasten antes de los 5 años que espero usar mi Kindle (?)).

Lo malo es, como mencionaba, que no se separan las palabras largas, y es poco estético a veces, porque hay libros que no se justifican (no sé por qué).
    La alineación (justificado o a la izq) lo podés cambiar en el Calibre (Look & Feel). La mayoría de los libros vienen así porque es lo más usado; los que no, se ve que los digitalizó alguien poco cuidadoso
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

13. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

gente estoy buscando los libros de pietro sorba, sobre bodegones, parrillas y pizzerias.
    si alguno tiene data se lo voy a agradecer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

14. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Igualmente, no es necesario una actualización de hardware para eso. Con que larguen un firmware nuevo ya podrían cubrir esas opciones.
    Pero siempre que lanzan algo nuevo le ponen alguna que otra funcionalidad para vender lo novedoso

Reconvertirlo, recompilarlo, es lo mismo. En Calibre, podés escalar las fuentes, podés cambiar los márgenes, ampliar sangrías, etc. Todos estos cambios requieren que lo vuelvas a guardar de alguna forma. O al menos así tengo entendido que el Calibre opera. O sea, no podés poner ningún setting y verlo ahí nomás a menos que lo conviertas y abras ese archivo reconvertido.
    No sabía que se podía hacer eso con el calibre. Igualmente me parece al pedo, salvo que el libro esté muy, pero muy!, mal formateado. O bien que una obra te guste tanto que quieras dejarla perfecta.
    Solamente una vez hice una conversión con OCR de un pdf escaneado a libro, y fue un parto la verdad. Trataría de no hacerlo más.

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    gente estoy buscando los libros de pietro sorba, sobre bodegones, parrillas y pizzerias.
    si alguno tiene data se lo voy a agradecer.
    Hice una búsqueda rápida pero no encontré nada... y veo que es argentino, es muy dificil que esté.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

No sabía que se podía hacer eso con el calibre. Igualmente me parece al pedo, salvo que el libro esté muy, pero muy!, mal formateado. O bien que una obra te guste tanto que quieras dejarla perfecta.
    Solamente una vez hice una conversión con OCR de un pdf escaneado a libro, y fue un parto la verdad. Trataría de no hacerlo más.
    Mmm, no sé bien qué te estás imaginando, pero yo hablo de la conversión normal, de MOBI a MOBI si se quiere.

Muchas veces el ebook, que viene en EPUB, LIT, MOBI, lo que sea, tiene mal o rota la tabla de contenidos, mucho espacio entre párrafos, no me gustan las sangrías, tiene mal los márgenes, etc.

Recompilar el libro es tomar el ebook en ese formato, y guardarlo en otro, o el mismo, no importa. Solo que lo guarda con las modificaciones de formato, etc.

Me refiero a esta pantalla. Para que lo que cambies ahí surta efecto tenés que reconvertirlo o recompilarlo:
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 242613
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema