Micro-Relatos

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2006

Micro-Relatos

bueno simple, estuve viendo hace varias semanas paginas con relatos cortos. o micro-relatos.. y queria compartir algunos de los que me gustaron con ustedes..

y estaria bueno si conocen alguno que les guste que tambien los pongan

busque y no vi ningun thread sobre esto... espero no haber buscado mal

CREYENTE (de George Loring Frost)

Al caer la tarde, dos desconocidos se encuentran en los oscuros corredores de una galería de cuadros. Con un ligero escalofrío, uno de ellos dijo:

-Este lugar es siniestro. ¿Usted cree en fantasmas?

-Yo no -respondió el otro-. ¿Y usted?

-Yo sí -dijo el primero, y desapareció.

LA SOMBRA DE LAS JUGADAS (Edwin Morgan)

En uno de los cuentos que integran la serie de lo Mabinogion, dos reyes enemigos juegan al ajedrez, mientras en un valle cercano sus ejércitos luchan y se destrozan. Llegan mensajeros con noticias de la batalla; los reyes no parecen oírlos e, inclinados sobre el tablero de plata, mueven las piezas de oro.
    Gradualmente se aclara que las vicisitudes del combate siguen las vicisitudes del juego. Hacia el atardecer, uno de los reyes derriba el tablero, porque le han dado jaque mate y poco después un jinete ensangrentado le anuncia: Tu ejército huye, has perdido el reino.
    DIALOGO SOBRE UN DIALOGO (Borges)

A. –Distraídos en razonar la inmortalidad, habíamos dejado que anocheciera sin encender la lámpara. No nos veíamos las caras. Con una indiferencia y una dulzura más convincentes que el fervor, la voz de Macedonio Fernández repetía que el alma es inmortal. Me aseguraba que la muerte del cuerpo es del todo insignificante y que morirse tiene que ser el hecho más nulo que puede sucederle a un hombre. Yo jugaba con la navaja de Macedonio; la abría y la cerraba. Un acordeón vecino despachaba infinitamente la Comparsita, esa pamplina consternada que les gusta a muchas personas, porque les mintieron que es vieja… Yo le propuse a Macedonio que nos suicidáramos, para discutir sin estorbo.
    Z (burlón). –Pero sospecho que al final no se resolvieron.
    A (ya en plena mística). –Francamente no recuerdo si esa noche nos suicidamos.
    EL SUICIDA (Enrique Anderson Imbert)

Al pie de la Biblia abierta -donde estaba señalado en rojo el versículo que lo explicaría todo- alineó las cartas: a su mujer, al juez, a los amigos. Después bebió el veneno y se acostó.
    Nada. A la hora se levantó y miró el frasco. Sí, era el veneno.
    ¡Estaba tan seguro! Recargó la dosis y bebió otro vaso. Se acostó de nuevo. Otra hora. No moría. Entonces disparó su revólver contra la sien. ¿Qué broma era ésa? Alguien -¿pero quién, cuándo?- alguien le había cambiado el veneno por agua, las balas por cartuchos de fogueo. Disparó contra la sien las otras cuatro balas. Inútil. Cerró la Biblia, recogió las cartas y salió del cuarto en momentos en que el dueño del hotel, mucamos y curiosos acudían alarmados por el estruendo de los cinco estampidos.
    Al llegar a su casa se encontró con su mujer envenenada y con sus cinco hijos en el suelo, cada uno con un balazo en la sien.
    Tomó el cuchillo de la cocina, se desnudó el vientre y se fue dando cuchilladas. La hoja se hundía en las carnes blandas y luego salía limpia como del agua. Las carnes recobraban su licitud como el agua, después que le pescan el pez.
    Se derramó nafta en la ropa y los fósforos se apagaban chirriando.
    Corrió hacia el balcón y antes de tirarse pudo ver en la calle el tendal de hombres y mujeres desangrándose por los vientres acuchillados, entre las llamas de la ciudad incendiada
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 778
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2009

Re: Micro-Relatos

Perdón mi ignorancia, pero... El primer relato, no le encuentro sentido...
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Era un fantasma...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Perdón, me expresé mal. O sea, no es que no le entendí, es que me parece una boludez por así decirlo. Que se yo, me parece que eso lo escribe cualquiera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Dos de esos relatos están en la "Antología de la literatura fantástica", una recopilación hecha por Borges, Bioy Casares y Silvina Ocampo, una muy linda lectura, se las recomiendo. Acá dejo tres más de ese libro (hay muchísimos cuentos):

Un joven jardinero persa dice a su príncipe:
    -¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahan.
    El bondadoso príncipe le presta sus caballos. Por la tarde, el príncipe encuentra a la Muerte y le pregunta:
    -Esta mañana ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza?
    -No fue un gesto de amenaza -le responde- sino un gesto de sorpresa. Pues lo veía lejos de Ispahan esta mañana y debo tomarlo esta noche en Ispahan.
    El gesto de la muerte, Jean Cocteau.

Chuang Tzu sonó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu.
    Sueño de la mariposa, Chuang Tzu (300 a.C.)

Una mujer está sentada sola en su casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.
    Sola y su alma, Thomas Bailey Aldrich.

Un micro poema, de Antonio Machado:

Todo hombre tiene dos
    batallas que pelear:
    en sueños lucha con Dios;
    y despierto, con el mar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por scrobble Ver Mensaje
    Perdón mi ignorancia, pero... El primer relato, no le encuentro sentido...
    el autor de ese relato no existe en ningun lado. solamente se lo menciona en el libro de literatura fantastica que escribio junto con otros "borges"

por lo cual se cree q lo escribio él mismo, y lo atribuyo a un escritor imaginario..

cualquier queja hablalo con él jajajaja

a mi realmente me parecio excelente.. pero gustos son gustos... los otros no te gustaron?

...

el del gesto de la muerte es muy bueno y conocido!!

muy buenos los otros tambien leos!! el de la mujer esta barbaro!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 778
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada