Grandes autores actuales.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Mar 2007

Re: Grandes autores actuales.

No leí a todos, pero fuera de joda, por mas que mandé una critica al cole de mi hermana diciendo que no pueden dar crepúsculo, mi hermanita que se la pasa 26hs por dia en la pc, ahora agarró el habito de lectura, o por lo menos la enganchó y eso no es algo que cualquier autor hace, odio el best-seller y esas cosas bueno, pero es un buen cable seguro para conectarse con la buena literatura, una vez que agarras el habito y te gusta leer, lees un poquito de buena lite y solo te vas armando
    • Me gusta
    Me gusta
    APOS-NE

Registración
    Mar 2006

A mi me parece perfecto que le den para leer crepusculo. Son libros largos, con una lectura super facil y llevadera y super descriptivos. Es dificl lograr que los alumnos de secundaria lean los libros que les da la profesora, y que los mismos les gusten es aun maaas dificil. La mayoria busca resumenes en internet o los lee a desgano. Crepusculo es entretenido y con protagonistas adolescentes lo cual le da un toque mas llevadero para esa edad

igual no la considero una gran autora...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Registración
    Mar 2007

oftopic, dr D. de donde sacaste que el top1 de amazon en eeuu es ese libro? podrias pasarme el link? estoy discutiendo con una amiga y no tengo fuentes jaja, deposite toda mi info en tu erudiccion
    • Me gusta
    Me gusta
    APOS-NE

Registración
    Mar 2002

Y no sé, no se te ocurrió buscar en Amazon, quizás?
    http://www.amazon.com/gp/bestsellers...ts_b_ldr_books
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Gordo y Judio Avatar de Juanc87
    Registración
    Nov 2008

Tom Clancy
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por MUCHATERMICA Ver Mensaje
    oftopic, dr D. de donde sacaste que el top1 de amazon en eeuu es ese libro? podrias pasarme el link? estoy discutiendo con una amiga y no tengo fuentes jaja, deposite toda mi info en tu erudiccion
    http://www.amazon.com/gp/bestsellers/books
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

No entiendo por que, que algo haga leer se atribuye como una cosa buena en un libro. Si mañana el horoscopo de horangel (por decir algo) hace a miles de viejas que nunca leyeron en su vida, se pongan a leer, no es algo bueno. Estarian dejando tiempo de ver Tinelli (una mierda), para leer el horoscopo (otra mierda).

Los libros no son automaticamente mas buenos que la telvision, o la musica por el medio en que se pasa la informacion, sino porque en general los libros tienen o supieron tener mas nivel que las cosas que salen de la caja boba.

Hay peliculas que son mas dificiles de ver, procesar y entender que muchos libros.

Creo que aca todos conocemos gente que agarro un libro para leer alguna pelotudez como Twilight o Harry Potter y nunca salio de eso (de literatura 'simple'), o despues de terminarlo, simplemente volvieron a lo que hacian antes (ver Tinelli, para seguir con el estereotipo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Pero el hecho de crear musica no es mas primitivo que el de escribir? digo yo nomas, entre escuchar musica de mierda y leer mierda, creo que leer requiere un poco mas de energia y podes aprender a escribir correctamente, por lo menos...

Literatura infantil =/= literatura compleja ? y si algo por bueno es ademas complejo, dos veces bueno? pregunto nomas eeeeh.
    • Me gusta
    Me gusta

Iraq es el único país del tercer mundo donde los ciudadanos del primer mundo son explotados

Registración
    Dec 2005

No conozco demasiados autores contemporáneos, pero a estos los leí y estoy bastante seguro que siguen vivos y escribiendo:

Paul Auster
    Milan Kundera
    Haruki Murakami
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Mar 2006

de paul auster.. lei un solo libro (un hombre en la oscuridad). No me parecio taan bueno!! capaz justo agarre el peor de todos.. a ver si alguien tiene ganas de tirarme algun titulo bueno a ver si lo incluyo entre mis grandes autores jaja :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Registración
    Mar 2005

Yo lei Sunset park de Auster, creo que es el ultimo y tampoco me convencio... Las novelas de Mankell van bien para matar el tiempo, vi que lo nombraron varios.
    • Me gusta
    Me gusta

Iraq es el único país del tercer mundo donde los ciudadanos del primer mundo son explotados

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Creo que es muy difícil determinar que un autor es grosso o va a ser un gran autor universal en vida del autor... Fueron muy pocos los casos en que los autores en vida recibieron los laureles merecidos o no, creo que es algo que pasa con la mayoría de los artistas...

¿Cuáles serían los parámetros para juzgar a un autor actual? Estos son los que se me ocurren:

Primero, la repercusión de su obra, o la cantidad de metatextos que se producen a partir de su obra. Por ejemplo: El quijote de Cervantes produjo un centenar de imitadores, quijotes apócrifos, y aún hoy seguimos escribiendo ensayos y tesis sobre el mentado libro.

Segundo, la complejidad del texto. ¿Cuántas lecturas permite? La sombra del viento de Zafón es un libro que me encantó, pero más allá de la lectura del argumento, otra medio historicista y una tercera centrada en la cuestión del escritor, no permite...

Tercero, compromiso del autor con su época/ideología/paradigma filosófico etc.

Cuarto, sería la supervivencia del texto en el tiempo pero como son todos autores actuales eso no lo podemos saber. Ej.: Yo no creo que Rowling/wilbur smith/ Danielle Steel perduren.

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    El flaco de Narnia es un gran autor? El de Percy Jackson también? Me parece que no.
    C.S. Lewis es un autor muchísimo más grosso que Rowling, sus textos tienen miles de ensayos de análisis, permiten varias lecturas, y han superado la prueba del tiempo...

Citar Mensaje original enviado por lancester Ver Mensaje
    A mi me parece perfecto que le den para leer crepusculo. Son libros largos, con una lectura super facil y llevadera y super descriptivos. Es dificl lograr que los alumnos de secundaria lean los libros que les da la profesora, y que los mismos les gusten es aun maaas dificil. La mayoria busca resumenes en internet o los lee a desgano. Crepusculo es entretenido y con protagonistas adolescentes lo cual le da un toque mas llevadero para esa edad

igual no la considero una gran autora...
    A mí me parece un horror que les den para leer Crepúsculo por varias razones... Primero, para ser una de las primeras lecturas o inicios de la lectura de un niño, está mal escrito y encima es una traducción... Les hubieran dado algo de Isabel Allende y al menos estaría redactado en buen castellano.

Segundo, hay chicos que disfrutan de la experiencia de leer y chicos que no y después del secundario no vuelven a tocar un libro en sus vidas... Que su primera y última experiencia lectora sea un libro escrito por una yankee trastornada me parece bien triste...

Los que disfrutan leer se enganchan con lo que les des, y hay opciones mucho más interesantes.

PD: Autores vivos que creo que poseen esas buenas cualidades de la repercusión, complejidad y compromiso... los argentinos María Negroni, Guillermo Martínez, María Rosa Lojo, Ivonne Bordelois y otros que ya voy a recordar...

Latinoamericanos: Carlos Fuentes (grosísimo) Vargas Llosa (no me gusta tanto, pero hay que reconocer su talento), García Márquez (lo detesto pero tiene buenos cuentos), Rosario ferré, y otros

Otros grossos: Fernando Arrabal (teatro), Todorov, Eco (uno de los mas grandes), Toni Morrison, Günther Grass, Coetzee, Lessing...

Otros que no me convencen del todo: Paul Auster, milan Kundera, Zafón, y los que escriben parecido a ellos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5613
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234