Grandes autores actuales.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Grandes autores actuales.

Joya, un reconocimiento que no tiene nada que ver con lo literario, así que "cantidad de lectores" no suma en la columna de "gran autor". La lista de best sellers es el peor lugar para buscar un buen autor.

Por ejemplo, ¿sabes cual es el libro más vendido de Amazon para el 2010? Decision Points. ¿Sabes quien es el autor? George W. Bush. Siguiendo tu misma lógica, Bush es un gran autor que merece un reconocimiento, porque llevo a un montón de ignorantes del sur de Estados Unidos, que no leen ni un palito de la selva, a comprar, y presumiblemente leer la contratapa, de su libro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

es que vos estas considerando grandes autores solamente a los que dejan un mensaje en sus libros o cambian el modo de pensar de quienes los leen.

Por qué una escritora de libros infantiles no puede ser considerada una gran autora?. Entiendo que a vos, con tu edad no te guste ni te parezca bueno harry potter. De hecho yo ya hace mucho pase la etapa en la que me gustaba. Pero no por eso hay que desmerecerlo.

Y hoy en dia, la lista de buenos autores esta bastante reducida y hay que ser menos pretenciosos para destacar los mejores entre ellos ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Registración
    Mar 2002

Che, pero no entiendo.
    JK Rowling es una de las tantas escritoras de sagas similares, muchas de las cuales tienen cientos de miles de lectores de todas las edades.
    Eso los convierte a todos en grandes autores también? El flaco de Narnia es un gran autor? El de Percy Jackson también? Me parece que no.

Para mí gran autor es sinónimo de genio literario. Si lo querés reconocer como una buena persona o como un tipo que acercó la lectura a las masas, todo bien, pero eso, difícilmente requiera un talento artístico superior.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Mar 2006

puede ser, yo no se si la considero o no una gran autora, puede que sea una mas del monton. Simplemente digo que no podemos comparar a todos con sabato o eco, sino ninguno va a ser bueno :P

PD: saga narnia y percy jackson? nadie en el mundo leyo esos libros :P
    • Me gusta
    Me gusta
    jajajajjaja!

busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Registración
    Nov 2008

Estaria bueno que digan que escribe mas o menos uno xq no conosco casi ninguno de los que nombran para recomendar a novatos como yo, a mi me gusta el suspenso-policial mas actual pero conosco poco y nada de escritores
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Que haces en un foro de literatura entonces? ¿flexiones de brazos? Irónicamente, estas discutiendo sobre ella desde hace rato en este thread, desde traer el ejemplo de Rulfo, a determinar que alguien es incapaz de nombrar diez actores actuales, a decir que el valor literario escapa a cualquier canonización. Te diría que dejes de hacerte la carmelita descalza, y asumas que sí estas discutiendo literatura. O entra en una contradicción mental digna de Asimov y saltá por la ventana.
    Me referí a discutir con ganas y demás. Pero en fin, ya está. Acá estaba opinando, no estaba en plena guerra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Qué le ven de groso a Stephen King? Es un autor de best sellers nomás, de los cuales, la mitad plagia a la otra mitad.
    Jajaja me acuerdo cuando leí Desesperación, y después Posesión, me quería cortar las bolas. No entiendo como un mismo tipo puede escribir 2 libros, uno tan bueno (para mí) y otro tan terriblemente mierdoso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por lancester Ver Mensaje
    no, JK rowling es una grosa porque infunde ganas de leer a niños, jovenes y adultos. Y lograr infundir el habito de la lectura, de un libro largo y muy descriptivo, en un niño en etapa de adolescencia, merece un reconocimiento
    La Biblia la tiene más larga.

On-topic:
    Por más que a la mierda la envuelvas en una caja de zapatos y le encintes con un moño; sigue siendo mierda.
    Con esto no quiero decir que Rowling sea mierda. Solo digo que porque su target es "especial" no significa que sea un autora genial.
    No tiene sentido usar de parámetro la "popularidad" de un libro; porque se cae de maduro que "calidad" no va de la mano con "ventas".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2006

nunca hable de la cantidad de ventas del libro

sino tambien destacaria a SK y no lo hago!!

Sólo le doy un poco de credito por infundir el habito de la lectura en niños. Lo cual es algo que merece reconocimiento. :P
    • Me gusta
    Me gusta
    jajajajjaja!

Registración
    Dec 2004

Podés tener razón en eso, lancester, pero estamos mezclando dos cosas que no tienen que ver, como bien señaló Dr. D.

Sabemos que por más que alguien venda diez millones de libros no lo hace mejor que ninguno de nosotros, ni que tampoco porque vendió un par de copias a los familiares es peor que todos nosotros. Que haya hecho enganchar a la pendejada tampoco sé si es mérito de ella, porque primero habría que saber si ella buscó eso. E, igualmente, no la hace una gran escritora.

Comparto también la sensación de Dr. D al no animarse a tirar nombres, pero hago la excepción ya que tengo una parte de mí frustrada porque casi todo lo que me parece bueno es pasado. Quisiera sentir que tal vez de pedo venga X persona a una conferencia, o yo viaje para el exterior (nunca salí del país) y pueda ir a verlo/escucharlo.

Como siempre, es más difícil definir las cosas cuando estamos metidos en éstas.

Justamente por esto, encontré a Jonathan Franzen, que muchos catalogan como un gran escritor actual. Compré "Las correcciones", que dicen que fue su gran libro. Veremos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Mar 2006

A mi me paso que empece la saga harry potter cuando tenia unos 12 años. y de ahi en mas agarre el habito de la lectura, primero leyendo sólo los libros de la saga y mas tarde leyendo cualquier libro

hoy tengo 20 años, y lei un monton de libros. No puedo conversar de lectura con ningun amigo mio :S nadie lee !! son pocas las personas de mi edad que se interesan por la lectura... y supongo que el hecho de que yo me haya interesado se debe a que empece a seguir una saga que me gusto mucho, y cuando me vi sin los libros de esa saga (porque esperaba a que salga el siguiente y tardaba mucho, etc) empece a agarrar otros, porque me aburria si pasaba mucho tiempo sin leer nada :P

Por eso, le doy algo de merito, porque sin ser un Sabato, que toca temas de debate y presenta su opinion de una forma totalmente Realista, mezclandola con un poco de ficcion y un humor bizarro que le pone a sus criticas. JK rowling engancho con sus libros a la parte de la sociedad que es mas dificil enganchar en la lectura, que justamente son los niños/ adolescentes.

No digo que sea una gran escritora, solamente que hay otras cualidades apreciables a la hora de elegir un escritor. No solamente la tematica sobre la que escribe, o las moralejas de sus libros.

Es lo que queria plantear, no eso de que al ser un escritor de best seller se lo deberia considerar un gran escritor. Para nada!, perdon si se malinterpreto o se entendio asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    jajajajjaja!

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    George R.R. Martin.
    Amén.
    Patrick Rothfuss, con "El nombre del viento" me supo enamorar, y creo que es lo primero que escribe. Me devoré el libro en una semana estando en Cuba y con todo gratis alrededor!
    Espero con ansias la segunda parte!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por lancester Ver Mensaje
    No puedo conversar de lectura con ningun amigo mio :S nadie lee !! son pocas las personas de mi edad que se interesan por la lectura...
    Entonces HP no es tan efectivo como lo pintas en llevar las letras a los niños. A lo mejor si te daban otro libro, tambien te agarrabas el habito de la lectura. En todo caso el merito de HP es convencer a padres y abuelos que a los niños les va a "encantar" leerlo, y por eso los susodichos niños terminan con el libro entre las manos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Feb 1984

Si hay otro thread, por algo es.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5614
    Seguí este Tema: Suscribite