Problema de concetración

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Good luck Avatar de artesano.
    Registración
    Sep 2006

Unhappy Problema de concetración

Gente, como están.
    Les consulto porque tengo ultimamente una tendencia que me deprime bastante:
    No puedo leer nada.
    Me interesa un libro, lo compro y no lo puedo leer. No me concentro, me distraigo facil o pierdo las ganas enseguida.
    No solo me pasa con libros, sino también con artículos del diario o de internet que quizas me interesan pero cuando me doy cuenta su longitud lo descarto al tercer renglón.
    Para volver a acostumbrarme al habito de la lectura elegí un libro que leí muchas veces, que me gusta y que se me hace bastante llevadero pero me sigue pasando lo mismo. Termino de leer una pagina y la tengo que volver a releer.
    Siento que estoy leyendo a la fuerza. Perdí la pasión de la lectura.
    Es muy triste.

A alguno le pasó algo similar?
    Algún consejo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2664
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2009

Re: Problema de concetración

no quiero que pienses que no tomo tu problema con seriedad.. pero.. probaste " paja y a leer " ? osea.. hay paja y a trabajar, a comer, a dormir, por que no a leer ?

no te estoy jodiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

ponelo como una meta.

Estudias? como haces para leer lo que estudias? sentate y dedicale media hs, con la pc apagada y sin distracciones, preferentemente que estes solo y si es posible hasta apaga el celular. Dedica un momento del dia exclusivamente a eso

ah y te falto una "n" en el titulo :P lo tuve que leer 3 veces para saber que era lo que me parecia tan raro jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Registración
    Mar 2002

Solo te pasa con la lectura? En el laburo o el estudio no te desconcentrás fácilmente?
    Capaz que tenés alguna forma de ADHD o alguna de esas. Yo que sé, hay mucha gente que tiene eso.

Si no es algo clínico (?), no tengo idea de como cómo combatir la pérdida de atención al leer.
    Sé que varios usan audio books, pero yo personalmente los detesto.

Apagar la PC, el celular, no escuchar música y esas cosas ayudan. Tratá de leer en tu casa y no en transportes públicos porque es más probable que pierdas interés.

Podrías ponerte metas, tipo leer al menos media hora antes de irte a dormir. Arrancar con algún libro entretenido y sencillo y prestarle atención a cada oración. Tratá de hacer que la lectura sea un poco más viva, formate una idea mental de como son las situaciones y los personajes, lee con múltiples voces, todas esas cosas ayudan a agarrarle un poco más de onda al texto.

También podés encararlo por el lado del desafío, lecturas difíciles que considerás que una persona de tu edad tiene que haber leído.
    Yo, por ej, estoy leyendo Moby Dick, en inglés, sin saber un carajo de náutica y es bastante complicado. Con suerte llego a leer 15 páginas en media hora y ni siquiera es una edición crítica. Pero bueno, me "motivo" imaginando lo épico de la pesca (los libros sobre vikingos y otras cosas medio salvajes tienen un no se qué masculino que me kb), y cada un par de días escucho un disco sobre el tema (Leviathan de Mastodon) para recargar pilas.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Jun 2006

Con qué te distraes?

Dónde lees?

Apagas la PC cuando lees?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Sep 2010

A mi me pasa lo mismo al leer.

No puedo leer si hay ruidos externos molestandome. Como musica, charlas o ruidos de auto. Necesito leer tranquilo sin que nadie me moleste, sino me pierdo en las palabras.

Casi siempre leo antes de ir a dormir, en mi cama. O cuando estoy tranquilo en mi casa o solo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por lancester Ver Mensaje
    ponelo como una meta.

Estudias? como haces para leer lo que estudias? sentate y dedicale media hs, con la pc apagada y sin distracciones, preferentemente que estes solo y si es posible hasta apaga el celular. Dedica un momento del dia exclusivamente a eso

ah y te falto una "n" en el titulo :P lo tuve que leer 3 veces para saber que era lo que me parecia tan raro jaja
    Perdon por lo del titulo. No, no estudio.
    Creo que viene por ahi un poco el tema. Terminé la secundaria y jamás estudié nada más (y pasaron 7 años). Quizás es por eso, me desacostumbré.
    Voy a probar asi, en absoluta tranquilidad a ver si puedo, pero lo mas probable en que mientras lea mi mente divague en otra cosa (quilombos de laburo, familia, etc).

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Solo te pasa con la lectura? En el laburo o el estudio no te desconcentrás fácilmente?
    Capaz que tenés alguna forma de ADHD o alguna de esas. Yo que sé, hay mucha gente que tiene eso.

Si no es algo clínico (?), no tengo idea de como cómo combatir la pérdida de atención al leer.
    Sé que varios usan audio books, pero yo personalmente los detesto.

Apagar la PC, el celular, no escuchar música y esas cosas ayudan. Tratá de leer en tu casa y no en transportes públicos porque es más probable que pierdas interés.

Podrías ponerte metas, tipo leer al menos media hora antes de irte a dormir. Arrancar con algún libro entretenido y sencillo y prestarle atención a cada oración. Tratá de hacer que la lectura sea un poco más viva, formate una idea mental de como son las situaciones y los personajes, lee con múltiples voces, todas esas cosas ayudan a agarrarle un poco más de onda al texto.

También podés encararlo por el lado del desafío, lecturas difíciles que considerás que una persona de tu edad tiene que haber leído.
    Yo, por ej, estoy leyendo Moby Dick, en inglés, sin saber un carajo de náutica y es bastante complicado. Con suerte llego a leer 15 páginas en media hora y ni siquiera es una edición crítica. Pero bueno, me "motivo" imaginando lo épico de la pesca (los libros sobre vikingos y otras cosas medio salvajes tienen un no se qué masculino que me kb), y cada un par de días escucho un disco sobre el tema (Leviathan de Mastodon) para recargar pilas.
    Me pasa con todo en realidad, pero con lo que mas me jode es con la lectura.
    Por ahí en casa estoy tocando el piano y me distraigo facil, me levanto uso la pc 3 minutos, después vuelvo.
    Lo del desafío se me hace más complicado, no me puedo concentrar en leer una nota periodística que es muy facil, la otra vez tenía ganas de releer el aleph y te imaginarás como me fué...

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Con qué te distraes?

Dónde lees?

Apagas la PC cuando lees?
    Me distraigo solo, ese es el problema. No es que pasa algo y me quedo mirando, sino que empiezo a pensar en cosas que tengo en la cabeza.

Gracias a todos por responder!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Apagá la PC cuando haces algo, posta que ayuda.

Me ha pasado también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Mar 2006

totalmente.

cuando estoy por rendir y estoy muy al horno porque no llego, la unica forma es apagando la pc y todo porque sino cada media hs me cuelgo 10 mins en la pc
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Faustito Avatar de autumn winds
    Registración
    Jul 2003

yo no podria apagar la pc, es mi una fuente de musica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por fckwarrior Ver Mensaje
    no quiero que pienses que no tomo tu problema con seriedad.. pero.. probaste " paja y a leer " ? osea.. hay paja y a trabajar, a comer, a dormir, por que no a leer ?

no te estoy jodiendo.
    jajaja, por Dios... Deci que como firma unicamente utilizo frases de River, sino salia de una

---------------------------------------------------------------

OT:

Si antes podias leer tranquilamente, y ahora no, no creo que se deba a un sindrome de atencion dispersa que haya 'empeorado' con el tiempo... Seguramente tengas alguna traba psicologica que te impide enfocarte puntualmente en tu ocio. Quizas estes muy estresado/preocupado por algo? Llegas a tu casa demasiado cansado como para ponerte a leer?

En caso de que alguna de las cosas que dije anteriormente coincida con tu caso, deberias tratar de resolver alguno de tus problemas y asi recuperar un equilibrio mental que te permita volver a desarrollar tus actividades normalmente...

Si no se debe a que estes muy preocupado por algo, entonces deberias buscar algun material de lectura que se complemente con un interes tuyo para luego ponerlos en practica... Por ejemplo, yo hice algunos threads pidiendo que me recomienden libros para aprender ciertas cosas que me interesaban mucho. Por ahi los libros no me resultaban entretenidos, pero me entretenian estudiar esos aspectos que queria saber, y eso los hacia llevaderos...

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

Registración
    Sep 2006

Estoy arrancando con cosas sencillas para agarrarle la mano y acostumbrarme a estar concentrado a pleno.
    De paso cañazo, algo que recomienden de lectura amena?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Un libro del genero que mas te guste.

Te tiene que atrapar completamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Oh angel... Avatar de Slpstars
    Registración
    Jun 2010

Apagar la pc ayuda un monton, a veces cuando tengo que estudiar apago de una ni lo pienso, sino despues entro nosé, al msn - face y digo 5 min más y pasa como 30 min e.e
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por .artesano. Ver Mensaje
    Estoy arrancando con cosas sencillas para agarrarle la mano y acostumbrarme a estar concentrado a pleno.
    De paso cañazo, algo que recomienden de lectura amena?
    El extranjero, de Albert Camus. Rebelión en la granja, de George Orwell. La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares. El principito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2664
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima