[AYUDA] Obras de Tolkien

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: [AYUDA] Obras de Tolkien

Citar Mensaje original enviado por AWRNSSKING777 Ver Mensaje
    Uh, gracias por la opinion loco.

Yo estoy ya por mitad de El Hobbit y ya es otra cosa, no tenia ni idea de personajes como Beorn. Algo que realmente me atrapo es la explicacion muchas cosas de lo que vi en las peliculas, como es la relacion Aguilas-Gandalf, como encontro Bilbo el Anillo y supongo que el caballo que le da Beorn a Gandalf es Sombra Gris. Lo que me muero por saber es que es lo que sabe o espera Gandalf de Bilbo, pero bue, me comere las 100 pags que me quedan.
    Si mal no recuerdo, también vas a saber de dónde salen Glamdring (la espada con la que Gandalf vence al Balrog de Minas Moria), Sting (Dardo, la espada que usa Frodo y es fundamental en ESDLA) y la cota de mithril (que le salva la vida contra el troll en la tumba de Balin).
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    May 2010

Diii

Si podés conseguite Cuentos Inconclusos que es un MUST..
    • Me gusta
    Me gusta

AWRNSS7777 Avatar de THE COMMANDER
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Si mal no recuerdo, también vas a saber de dónde salen Glamdring (la espada con la que Gandalf vence al Balrog de Minas Moria), Sting (Dardo, la espada que usa Frodo y es fundamental en ESDLA) y la cota de mithril (que le salva la vida contra el troll en la tumba de Balin).
    Ah, no sabia que las espadas eran tan importantes, por mas que masacraron los trasgos sin drama. Al resto no llegue todavia!

@El de arriba: alguna sinapsis de ellos? Que te gusto? Son realmente buenos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por AWRNSS^^ : 15-10-10 el 09:57 PM

Registración
    May 2010

Algunas espadas, por ejem la espada de Aragorn es hermana de otra, pero esa no le trajo a su portador muy buena suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

Me faltan los cuentos inconclusos, leí los otros tres.

El Silmarillon es claramente un gusto adquirido, si los otros dos te gustaron vas a sentir la necesidad de leerlo y te va a encantar.

PD: Aunque me costó bastante leerlo, el génesis al principio del Silmarillon me pareció interesante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

En mi opinion deberias leer el silmarillion primero, no hay forma de que sea tan "pesado" como pueda parecer, sino al principio un poco, con los nombres y cosas que mas adelante varian, pero no son cosas dificiles de recordar, yo lo lei primero, dps la trilogia y dps el hobbit, y en el medio los cuentos inconclusos, y me baje el mapa de la tierra media (o algo asi, lo hizo una mina de no se donde, es genial) tiene mapas de diferentes cosas en la tierra media bien detalladas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Igual ya voy por Las Dos Torres, zarpado como Jackson cambio el orden de los eventos en la pelicula, me gusta mas asi igual (aunque no se puede creer que las primeras 200 paginas sean solo 9 dias).

Muy bueno hasta ahora, pero todavia me queda un viaje :P
    • Me gusta
    Me gusta

The Fire Rises! Avatar de .DiEgO.
    Registración
    Jul 2003

Bueno agradezco a la vida al enterarme de las películas comprar los libros y leerlos antes de verlas.

Es una experiencia única imaginar la tierra media a través de las palabras de Tolkien sin la contaminación visual de las películas, y ojo que las amo las películas.

Pero con el tiempo te matan la imaginación, ya no puedo leer a Frodo sin que se me aparezca la cara de Elijah Wood, ahh lo que daría por volver el tiempo atrás!

OnTopic: Yo también creo que el mejor orden de lectura es: Hobbit >> ESdlA >> Silmarillion
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    | Intel Core i5 6600K | Asus Z170M-PLUS | Asus GTX 970 Strix | G.Skill 16GB DDR4-3000 |
    | Dell U2410 | Corsair Obsidian 650D | Logitech Illuminated | Logitech Performance MX | PlayStation 3 |

Registración
    Aug 2010

Tenes razon en eso, me acuerdo de haber leido los libros de Harry Potter,Crepusculo y Narnia antes que salgan las peliculas, y despues no me las volvi a imaginar.

Por ejemplo: se me complica MUCHISIMO imaginar a Sauron como otra cosa que un ojo flameante, por mas que se lo haya discripto en el Silmarillion en las paginas que lei.
    • Me gusta
    Me gusta

All that is gold d... Avatar de El_GuAnAcO
    Registración
    Jan 2005

OffTopic:
    Citar Mensaje original enviado por merodeador Ver Mensaje
    De hecho El Silmarillion fue el primer libro que escribio Tolkien y nadie se lo quizo publicar durante muchos años , se lo rechazaban de todos lados porque era un plomazo invendible, luego escribio El Hobbit medio como un proyecto de cuento para chicos y ese en seguida se lo tomaban para publicar, pero el ponia la condicion de que aceptaba la publicacion de El Hobbit si tambien le publicaban El Silmarillion
    Estas seguro de esto? Tenia entendido que el silmarillion era un rejunte que habia hecho el hijo de Tolkien con borradores y manuscritos de este, o sea, que Tolkien no habia escrito el Silmarillion (si las historias contenidas por este, pero en forma "contexto" o para cerrar baches de sus otros libros, no se muy bien como explicarlo sin darle vueltas :S)

On: Definitivamente, El Hobbit, ESDLA, El Silmarillion. Cuentos Inconclusos no lo ubico en la lista por que todavia no pude ponerle las garras encima

Alguno leyo Los Hijos de Hurin? (creo que era asi el nombre, de Christopher Tolkien) por que me parece q era lo mismo que el Silmarillion pero mas "decorado"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Si, estoy seguro, a lo que vos te referis o habras leido es que Tolkien era terriblemente desordenado para escribir pero peor aun era obsesivo para con la forma final de los escritos por lo que daba vueltas y vueltas y para el nunca estaba listo.

Ya de muy grande y siendo escritor famoso (lo que le aseguraba que le editasen cualquier cosa) se decidio a darle forma "editable" al Silmarillion (con ayuda del hijo) y ya habian acordado que si moria antes de terminarlo Christopher lo terminaria de acomodar para poder publicarlo, y asi fue, murio en el año 1973, Tolkien nunca vio editado "El Silmarillion" el hijo lo termino de acomodar (y metio la lapicera tambien) y finalmente fue editado por primera vez en 1977.

Lo que vos decis es algo asi, en cierta forma, pero el Silmarillion lo escribió efectivamente Tolkien y se lo "edito" el hijo y eso esta corroborado porque ya en los años 50`s (el hijo era un bebe) presento varias veces los originales para que se lo publiquen, cosa que nadie queria porque decian que era un plomazo el libro (y un poco lo es jaja, pero ese es otro tema)
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

[CBS] Avatar de .Fede
    Registración
    Oct 2008

yo tngo el libro Los Hijos de Hurin que forma parte de las obras incoclusas y esta rejuntado por el hijo de Tolkien y algunas partes editado (re-escrito por el) y la verdad preferiria leer las obras como estan sin q las toquen porq el hijo no se da mucha maña q digamos y a veces ahce acotaciones porq piensa que te vas perdiendo y te retrotrae con referencias absurdas.

el libro lo consegui en Yenny los demas los tengo en PDF. todavia no los toque. lo unico q lei fue el libro de poemas y canciones de la edad media :P

el orden q lo lei yo:

Simarrillon>Hobbit>LOTR

Ya habiendo visto las pelis
    • Me gusta
    Me gusta
    Vi veri veniversum vivus vici
    By the power of truth, I, while living, have conquered the universe
    Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo

Registración
    Jan 2005

El hijo suckea como autor...IMHO
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

Registración
    May 2008

Hace no mucho tiempo (mas o menos 2 años) planeta saco la coleccion tolkien la cual incluye los cuentos inconclusos, los cuentos perdidos y todos los volumenes de la historia de la tierra media (donde se van detallando todos los bosquejos y modificaciones que fue haciendo tolkien para escribir su historia), ademas de varios libros inconsegibles en castellano (poemas, relatos cortos, ensayos, etc). Hace no mas de un año se conseguian casi todos los ejemplares por un par de librerias de la calle corrientes a 20 pesos cada una, ahora no tengo idea si siguen estando. Sino otra opcion es pedirle al canillita de confianza si consigue los ejemplares, el mio se habia comunicado con planeta y conseguio casi todos libros que le pedi.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSNID: franconp

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1276
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12