Acerca de Borges y Cortázar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Mar 2002

Re: Acerca de Borges y Cortázar

Hay lectores hedónicos que leen porque les gusta leer y leen lo que les causa placer, sea la Divina Comedia, el cantar del Heike, Rayuela, El Código Da Vinci o Crepúsculo, de la misma forma que hay amantes del cine "serio" que aman a Bertolucci, Tarkovsky y otros tantos directores oscuros, y sin embargo cada tanto se clavan una película de acción bien pochoclera.
    Quizás no les interese el valor literario de una obra, sino lo que les hace sentir, sus personajes, la historia en general, etc. Algunos hasta lo leen para descifrar por qué son tan populares... al fin y al cabo, criticar Twilight sin haber intentado leer ni 10 páginas es un poco hablar por hablar.

Para mí, el problema no es que lean, mezclen, o lo que sea. El problema es que se queden en un único género. Como el que solo lee series de Ciencia Ficción, de Fantasía, a un único autor (cof, King, cof, cof), etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    insertarlos
    Aunque cambies.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Hablando de Cortazar, consegui su libro "Ceremonias", tiene relatos cortos mas o menos, la verdad me gustan, el problema es el final, no suelo entenderlos al 100% , siento que son ambiguos, entonces trato de poner mi propia interpretacion que termina siendo la más tragica. Yo no sé si esto lo habra hecho el autor a proposito o es que habra un usuario o un lugar en donde se expliquen los finales de sus cuentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

si les digo que luego de leer gran parte de la obra de borges lei el ultimo libro de harry potter me creen?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Después de terminar de leer Anna Karenina de Tolstoi, me clavé unos libros de Discworld.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Después de terminar de leer Anna Karenina de Tolstoi, me clavé unos libros de Discworld.
    Discworld esta mejor... Anna Karenina debería tener la mitad de las páginas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2003

Anna Karenina es tan largo que siento que todavía lo estoy leyendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por MUCHATERMICA Ver Mensaje
    Es que me parecería raro una persona que lee Borges, Cortázar leyendo despues algo de autores como Dan Brown, we best sellers en general... lo digo por experiencia propia, me pasó y a muchos de mis amigos tambien.
    Date cuenta que atrasaaaaaaaas, 500 años atrasas. Vos, tu comentario y la puta que lo parió.
    Me da una impotencia que haya todavía pensamientos de tan ciega altanería. De que leer Cortázar (porque podría ser cualquier otro autor) te da el status de "Culto". Sos incapaz de generar un pensamiento crítico. Porque 40 boludos atrás tuyo dijeron que si no leiste Córtazar no leiste literatura en serio. ¡Por favor! Si pudieses por vos mismo encontrar la genialidad de la pluma de él.
    Pero claramente, a la hora de los pingos:
    ¿Por qué pensas que alguien que lee a Cortazar o Borges, no puede leer Dan Brown, Katzenbach, o cualquier bestseller?
    deciden hacerse los boludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2006

No leí casi nada de estos autores.

Debe ser porque soy un ávido lector de best sellers (?)

De cortazar leí "una noche boca arriba", porque me lo dieron de leer en la secundaria. Muy buen cuento. De Borges no recuerdo haber visto nada.

Al final no me quedó claro si existió o no esa pelea. :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por MUCHATERMICA Ver Mensaje
    jajaja dan brown jajaaj , esta bien, leer es como algo evolutivo, cualquier persona q haya leido Borges Cortazar, despues no leeria nunca esas cosas, no los culpo a mi hermana ayer le dieron para leer crepusculo, mande mi queja y me dice que tengo razon, pero es para incertarlos a la lectura ok.
    tenes unas ideas raras flaco... yo he leido borges, cortazar, Tokien, Nietzsche, lovercraft, Poe y sigo disfrutando con dan brown o Isabel Allende...

es mas... suelo intercalar libros "pesados" con libros sencillos para no saturarne....

es como con las peliculas... te pueden gustar cosas como cinema paradiso o el laberinto del fauno, pero debes en cuendo viene bien una de Ben Stiller.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Feb 2007

Yo pensaba que era un gran chiste este thread :$
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1849
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123