¿Como elegir un libro?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

¿Como elegir un libro?

Bueno, me salto esta duda hoy les cuento, me fui al shoping a comprarme un botin, como siempre en esta ciudad de mierda justo el q te gusta o no hay el talle o justo no le quedo mas.. bueno entonces veo Yenny y me mando entro y voy a la sección que mas me gusta, novelas de suspense y misterio, pero hay tantooos libros que no sabes cual elegir y mas si nunca leiste un libro de ese autor, bueno agarre varios de Henning Mankell, la trilogia de Stieg Larsson, "La Capsula" de Stephen King, la 2da parte de La Sombra del Viento de Zafon (Que estoy leyendo la sombra del viento y es excelente osea que ese dps me lo compro si o si) y nose otros mas, pero al haber tantos no sabes que llevarte aparte de que todos tenemos un limite de gasto obviamente, me termine llevando "Antes de que hiele" de Mankell por llevar uno al azar de Mankell y que mas o menos me atraiga el argumento y descarte tmb otros por los precios (Larsson y la Cupula arriba de $100 y ando gastando mucho en libros)

Bueno a partir de esto, estaria bueno que hagamos una "Guia de como elegir un libro" y tambien una lista de recomendados, si bien gustos son gustos, todos sabemos cuando un libro es bueno y un libro es malo...

Bueno ojala que se prendan y la podamos hacer!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1015
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: ¿Como elegir un libro?

yo siempre que voy al shoping paso por la librería, me quedo mínimo media hs mirando libros y leyendo las contratapas y la mayoría de las veces no compro nada :S

me cuesta decidirme por un libro, a veces me convencen todos y a veces ninguno, aunque no compro nada porque se que me falta terminar algun libro en mi casa, si no tengo ninguno para leer, voy y compro el primero que me llame la atención

A mi parecer, hay que entrar y decidirte por alguno que te guste sin muchas vueltas, sino no terminas llevando ninguno

Siempre miro la tapa, el titulo, el autor y leo la contratapa, antes de comprar un libro
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Yo elijo libros del mismo modo en que elijo ropa, según las necesidades y los caprichos del momento...

Ayer auditando mis gastos caí en la cuenta de que gasto mensualmente en libros lo mismo que en ropa. Es curioso, a veces salgo a buscar un libro específico que tengo la necesidad de leer, y recorro mil librerías hasta encontrarlo; y otras sencillamente me tiento, encuentro un libro que alguien me mencionó o que alguna vez quise.

Igual yo no puedo aconsejar a nadie sobre cómo elegir, soy una psicótica, llevo una libretita en la cartera con una larga lista de los libros que hasta ahora nunca pude encontrar, y que, como no me urge leerlos, no los busco en Amazon o afuera. Cuando estoy con tiempo extra entro a las librerías de usados y saco mi libretita. A veces tengo suerte y me siento el ser más afortunado sobre la faz terrena. Rayes son rayes:P
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Yo siempre que voy a una librería sin saber qué comprar voy y busco de autores que conozca. Últimamente hago una mini lista de libros (3 o 4) y voy recorriendo librerías; o me fijo en las páginas de las librerías y si aparece alguno voy y lo compro (igual hay veces que no están y termino comprando otra cosa).

Morgaine, yo también tenía una lista de los libros que nunca encontré y la llevaba conmigo siempre, en la billetera toda doblada, y si encontraba uno lo tachaba de la lista con toda la satisfacción. Pero me robaron la billetera y ya no tengo mas la lista, así que no me acuerdo todos los libros que había escrito .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Yo tampoco sé ir a una librería y elegir algún libro random. Siempre llevo una listita con los libros o los autores que me gustan y veo que encuentro y su precio.
    Los autores los elijo wikipeando mucho.

Un problema frecuente con autores clásicos (y modernos) en el país, es que el tipo capaz que tiene 10 novelas, 1 de las cuales es excelente, un par de copadas y el resto más o menos. Por algún motivo, suelen editar la excelente, quizás alguna copada y muchas de las olvidables. O directamente solo tienen las olvidables. Ya no le creo más a las intros o a las contraportadas porque muchas veces venden alguna obra medio pelo como top3 del autor.
    Cómo saber cuáles son los más rescatables de un autor poco conocido (para vos), usando Wikipedia :P

Como estoy leyendo clásicos hace ya algunos años es un poco más fácil, particularmente sigo esta guía:
    http://4chanlit.wikia.com/wiki/Recommended_Reading
    Sí, es de 4chan, pero hasta ahora leí más de 30 libros de esas listas (Rusa, Francesa, Japonesa y Latinoamericana) y todos estuvieron buenos.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Bueno, me salto esta duda hoy les cuento, me fui al shoping a comprarme un botin, como siempre en esta ciudad de mierda justo el q te gusta o no hay el talle o justo no le quedo mas.. bueno entonces veo Yenny y me mando entro y voy a la sección que mas me gusta, novelas de suspense y misterio, pero hay tantooos libros que no sabes cual elegir y mas si nunca leiste un libro de ese autor, bueno agarre varios de Henning Mankell, la trilogia de Stieg Larsson, "La Capsula" de Stephen King, la 2da parte de La Sombra del Viento de Zafon (Que estoy leyendo la sombra del viento y es excelente osea que ese dps me lo compro si o si) y nose otros mas, pero al haber tantos no sabes que llevarte aparte de que todos tenemos un limite de gasto obviamente, me termine llevando "Antes de que hiele" de Mankell por llevar uno al azar de Mankell y que mas o menos me atraiga el argumento y descarte tmb otros por los precios (Larsson y la Cupula arriba de $100 y ando gastando mucho en libros)

Bueno a partir de esto, estaria bueno que hagamos una "Guia de como elegir un libro" y tambien una lista de recomendados, si bien gustos son gustos, todos sabemos cuando un libro es bueno y un libro es malo...

Bueno ojala que se prendan y la podamos hacer!
    En Kel ediciones, tenes los 3 de Stieg Larsson en inglés, c/u esta $43.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2005

Yo tengo mi fiel lista de libros "a leer" anotada en la agenda de mi telefono. Cada vez que me recomiendan algo el nombre va a esa lista, y suelo mezclar esas recomenadaciones con más libros de autores que ya leí y me gustaron, pero la verdad no, no suelo ir A VER sin ninguna idea y nunca me pongo a leer las contratapas para ver si me convence.

Otra que hago es capaz no comprar del mismo autor que venia leyendo pero si buscar a que movimiento pertenece, que autores similares hay y de ahi para adelante.

Igual, últimamente vengo con poca guita y me aprovecho de mis amigos para manguear libros

Como estoy leyendo clásicos hace ya algunos años es un poco más fácil, particularmente sigo esta guía:
    http://4chanlit.wikia.com/wiki/Recommended_Reading
    MUY buena guía che! Me hiciste acordar que tengo que leer a Miller y bocha más americanos que tengo pendientes
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 09-09-10 el 02:27 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Yo elijo libros del mismo modo en que elijo ropa, según las necesidades y los caprichos del momento...

Ayer auditando mis gastos caí en la cuenta de que gasto mensualmente en libros lo mismo que en ropa. Es curioso, a veces salgo a buscar un libro específico que tengo la necesidad de leer, y recorro mil librerías hasta encontrarlo; y otras sencillamente me tiento, encuentro un libro que alguien me mencionó o que alguna vez quise.

Igual yo no puedo aconsejar a nadie sobre cómo elegir, soy una psicótica, llevo una libretita en la cartera con una larga lista de los libros que hasta ahora nunca pude encontrar, y que, como no me urge leerlos, no los busco en Amazon o afuera. Cuando estoy con tiempo extra entro a las librerías de usados y saco mi libretita. A veces tengo suerte y me siento el ser más afortunado sobre la faz terrena. Rayes son rayes:P
    Técnicamente, yo gasto más en libros (porque casi nunca me compro ropa ). Fuera de eso, yo siempre tengo un listado de libros/autores que quiero leer (en la mente, ni me gasto en hacer listas porque se tornan obsoletas al toque). Si entro a un local con la intención de comprar, no necesito revolver demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

Registración
    Sep 2005

Pasa que yo soy fanática de las librerías de usados, me encantan, cuando era más pendeja y salíamos temprano de la facu, pasábamos horas y horas revolviendo en las librerías de usados de corrientes; caminábamos de 9 de julio a Junín ida y vuelta...
    Organizábamos excursiones a Plaza Italia o a Parque Rivadavia (cuando ocupaba casi toda la plaza). Íbamos a la feria del libro cuando todavía hacían promos copadas, y tenían stands de saldos editoriales... Good old times, trabajar me volvió capitalista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Ah, sí, ni hablar. De la misma manera que mi mujer puede pasar de negocio en negocio mirando sweaters, yo puedo pasarme una hora en un negocio de libros. El tema es que, cuando sé que entro para comprar, medio que no revuelvo demasiado: voy a lo que ya sé que quiero y compro alguna de las opciones que ya venía barajando (eso cuando no voy a buscar un libro en particular, claro).

Ahora, si sé que estoy boludeando/satisfaciendo el morbo, me puedo pasar horas mirando libros.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Yo nunca entro a yenny, salvo que ya sepa lo que quiero, entonces entro compro y me voy. Odio esas librerias donde los que atienden no saben donde estan los libros, tardo menos buscandolos yo.. o escribiendo BIEN el nombre del autor del libro, pero bueno..
    No llevo listas y si voy a una libreria o a un puesto sin saber que comprar leo la contratapa (si tiene) y los primeros renglones para ver si me gusta como escribe (si no conozco al autor)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    Dec 2004

Casi todos los días paso por distintas librerías: trabajo por Microcentro, estudio en Corrientes al 1500 y vivo por Congreso, así que tengo decenas de librerías cerca.

Las de usados/saldos son las mejores (Libertador; Comprolibros; Dickens), a años luz las de renombre (Cúspide; Yenny/Ateneo; Hernández; etc.). Las que tienen un poco de ambos -nuevos y usados/saldos- zafan: Edipo; Losada; Terramar; etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Mar 2002

edit. topic equivocado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 12-09-10 el 10:07 PM
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Casi todos los días paso por distintas librerías: trabajo por Microcentro, estudio en Corrientes al 1500 y vivo por Congreso, así que tengo decenas de librerías cerca.

Las de usados/saldos son las mejores (Libertador; Comprolibros; Dickens), a años luz las de renombre (Cúspide; Yenny/Ateneo; Hernández; etc.). Las que tienen un poco de ambos -nuevos y usados/saldos- zafan: Edipo; Losada; Terramar; etc.
    Yo amo una librería de usados que está sobre rodríguez peña casi llegando a corrientes, se llama "Brujas" y también vende discos.

Ahí encontré los mejores libros que alguna vez haya comprado, como mi teatro completo de Eugene O'Neill, o la obra de Denis de Rougemont, y otras...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Yo amo una librería de usados que está sobre rodríguez peña casi llegando a corrientes, se llama "Brujas" y también vende discos.

Ahí encontré los mejores libros que alguna vez haya comprado, como mi teatro completo de Eugene O'Neill, o la obra de Denis de Rougemont, y otras...
    Si es la que creo (en Rodríguez Peña sobre la vereda que está para el lado de 9 de julio; que es roja; y que el librero atiende al fondo del local), el otro día me compré un par: "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë y "La isla del tesoro" de R. L. Stevenson: $10 el primero y $8 el segundo (tapa dura ambos y en buen/muy buen estado).
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1015
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima