¿Cual fue tu primer libro? El que te marco

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: ¿Cual fue tu primer libro? El que te marco

Aunque mi primer libro "serio" fué Robinson Crusoe.
    • Me gusta
    Me gusta

watxap Avatar de Xap!
    Registración
    Jun 2005

El primero fija que fué algo de Verne... Ni me acuerdo, ya qué de muy chiquito leía...

...el que sí me marcó fué 1984, de George Orwell... me voló la cabeza ese libro, incluso al día de hoy lo recuerdo como se lo merece el maestro, usando latiguillos en neolengua...
    • Me gusta
    Me gusta
    ASPEB.COM.AR

...♥

Registración
    Oct 2009

Los primeros que lei fueron los de Harry potter, pero los que lei dsp y me volaron mal fueron "El principito" y "Historias de Cronopios y Famas" de mi amigo Cortazar..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nico Val Ver Mensaje
    Ves una minita, tiras diez pesos a sus pies sin que se de cuenta.
    Le decis "mira se te cayeron 10 pesos". Se agacha a recogerlos y en ese presiso instante de descuido la ensartas con furia y pasion loca de Wolverine en primavera...

Stone Cold Killer Avatar de Power Mad
    Registración
    Aug 2006

El Jinete del Caballo Blanco, de Theodor Storm.

Cuando me lo dieron en el secundario, no le di ni pelota, el otro dia me sente a leerlo y me gusto muchisimo.

[...]Porque siempre sucede así, señor: a Sócrates le dieron a beber la cicuta y a Nuestro Señor Jesucristo, lo crucificaron.
    Eso, en estos últimos tiempos, no sería tan fácil, pero... de un déspota o de un cura malo con cerviz de todo hacen un santo, y de un hombre capaz, solamente porque nos sobrepasa una cabeza de altura, hacen un fantasma; esto se viene haciendo todos los días.[...]
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS: 2552-0917-5787

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Viaje al centro de la tierra, no cabe la menor duda.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

asd Avatar de Pescado Rabioso
    Registración
    Oct 2008

Para la escuela, me dieron para leer La naranja mecanica. 2 dias antes del examen mire la pelicula... como me gusto la peli termine leyendo el libro.
    Despues el mismo profe nos dio para leer Un mundo feliz, y esta vez le hice caso y lo compre. El segundo me marco (empese a leer mas desde entonces), Antes habia leeido Harry Poter (solo algunos) y El señor de los anillos (que los leei todos, son buenisimos... pero digamos que no me marcaron tanto.) Desde entonces empese a leer Ciencia Ficion y otras cosas.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Power Mad Ver Mensaje
    El Jinete del Caballo Blanco, de Theodor Storm.

Cuando me lo dieron en el secundario, no le di ni pelota, el otro dia me sente a leerlo y me gusto muchisimo.

[...]Porque siempre sucede así, señor: a Sócrates le dieron a beber la cicuta y a Nuestro Señor Jesucristo, lo crucificaron.
    Eso, en estos últimos tiempos, no sería tan fácil, pero... de un déspota o de un cura malo con cerviz de todo hacen un santo, y de un hombre capaz, solamente porque nos sobrepasa una cabeza de altura, hacen un fantasma; esto se viene haciendo todos los días.[...]
    Qué grossa tu profe que te dio ese libro, ibas a un secundario con bachillerato alemán o algo así, o lo dio porque le pareció copado?

De pendeja leía bastante, pero esos libros bobos para chicas del tipo "Sweet Valley", la serie aburridísima de Anne of...y la de Sisí... que me daba la hija de una vecina. Hasta que por suerte encontré en la biblioteca de mi abuela Colmillo Blanco de Jack London, definitivamente el primer libro que me hizo amar la lectura, y alguien me regaló en inglés Black Beauty de Anne Sewell.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Feb 2007

'La Muerte en Venecia' - Thomas Mann

Me lo dieron para leer en el secundario, y a partir de ahi descubri un mundo nuevo respecto al analisis literario.. Aprendi a saborear cada pagina, cada oracion. Exprimir al maximo una obra.

Realmente esa novela y su posterior analisis, me cambiaron la forma de ver la literatura
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

Registración
    Mar 2004

'El secreto del Torreón Negro'. Lo leí en séptimo grado y todavía me acuerdo, capaz ahora lo leo y es una gilada, pero en ese momento me encantó. Igual como arrancar, arranqué con un par de libros de Julio Verne, no me acuerdo cuales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Yo me acuerdo que a eso de los 7, 8 años leía algunos libros de Stephen King obviamente no entendía un carajo jajaja, pero ahí creo que le empeze a agarrar el gusto a la lectura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Veo que muchos, muchisimos arrancaron en la lectura con Verne... cuanto le debemos al viejo, que groso era.

Yo mismo, lo primero que lei, fue "20.000 leguas de viaje submarino", despues lei MUCHOS mas de Verne (La vuelta al mundo...., Viaje al centro..., La isla Misteriosa, El faro del Fin del mundo, etc.).

De hecho, la otra vez enganche un documental sobre Verne en Encuentro y me di cuenta todo lo que me falta leer... ahora estoy tratando de conseguirme "Amo del Mundo", que es uno de los ultimos que escribió antes de morir... quiero ver a ese "Terror" en acción
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

La hiena Avatar de Arquipsence
    Registración
    Nov 2008

Mi primer libro, que insistí mucho porque me lo compraran (nos costó un poco pagarlo en ese momento)

Terminé volviendome fanático de las novelas históricas ^^
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

'La Muerte en Venecia' - Thomas Mann

Me lo dieron para leer en el secundario, y a partir de ahi descubri un mundo nuevo respecto al analisis literario.. Aprendi a saborear cada pagina, cada oracion. Exprimir al maximo una obra.

Realmente esa novela y su posterior analisis, me cambiaron la forma de ver la literatura
    curioso que te mandaran a leer a Mann para la secundaria, convengamos es más corriente que manden a leer a Kafka con "la metamorfósis" o sábato con "el túnel" igualmente todos esos libros me resulta loco que se los manden a bepis de 15/16 años que no leyeron en su vida y no entienden ni la mitad de lo que leen
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Jul 2007

Colmillo Blanco de Jack London, lo lei creo que a los 11/12 años para la escuela. Me gusto mucho y en esa época me identifique mucho con el pobre perro lobo... Lo leí una sola vez y todavía me acuerdo de la ultima frase del libro y como termina

Pero el libro o mejor dicho el autor que me atrapo en la lectura y me abrió la cabeza fue sin duda Tolkien. Había visto La Comunidad del Anillo y como quería saber como seguía leí el 2do libro, no entendí nada y lo leí como corresponde. Es increíble como me hizo trabajar el cerebro y como me hizo imaginar tantas cosas, hace poco releí El Hobbit y me sigue pasando lo mismo. Sin duda mi escritor favorito.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    curioso que te mandaran a leer a Mann para la secundaria, convengamos es más corriente que manden a leer a Kafka con "la metamorfósis" o sábato con "el túnel" igualmente todos esos libros me resulta loco que se los manden a bepis de 15/16 años que no leyeron en su vida y no entienden ni la mitad de lo que leen
    Ya te digo, no fue mi primer novela per se... pero fue la que me marco.. Si mal no lo recuerdo, la lei en 4to año. Y tuvimos que hacer un ensayo, leer el Fedron, etc... Tambien lei la metamorfosis, el extranjero, homo faber, y otras novelas que no recuerdo... Un placer debatir en las clases sobre lo que leiamos por entonces. Muy buena profesora debo reconocer.

Es mas, desde ahi Mann paso a ser uno de mis escritores favoritos.. Mi tesina para graduarme la hice sobre La Montaña Magica justamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1595
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima