¿Alguien leyó...?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de IngIndUtn
    Registración
    Sep 2010

Re: ¿Alguien leyó...?

Citar Mensaje original enviado por lancester Ver Mensaje
    no, me exprese mal.. compre ensayo y el viaje del elefante.. y despues viendo en internet encontre este titulo y me gusto el nombre, pero todavia no lo compre, no lo vi en la libreria.

El de Eco yo tambien, lo veo en todos lados, por eso quiero saber si alguien lo leyo y que tal es.
    Cada oracion de El cementerio de praga , deberia ser sometida a un analisis exhaustivo, desborda genialidad. Encontras recursos literarios maravillosos desparramados por todo el libro.Me tomo una licencia poetica para decir, Es un extasis ese libro. Nada mas.

Desde el vamos el libro presenta al personaje de una manera sublime, y te va enganchando primero en un juego de personalidades o ¿quien es quien?, extraño. y...

IMPOSIBLE seguir contandote sin arruinarte sorpresas.

Saludos.

pd: Parate, anda a la libreria mas cercana, compralo, volve y decime gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lancester
    Registración
    Mar 2006

te prometo que lo voy a hacer. muchas gracias por la recomendacion!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

3. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Tan bueno es? mmmm... qué tentación...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

4. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Alguien leyo le Père Goriot de Balzac (Papa Goriot)?? Que opinan de él?? Estoy leyendo le Rouge et le Noir de Stendhal, me esta gustando bastante y quería seguir leyendo algo de Realismo francés. Aunque debo decir que a veces se me hace un poco denso y díficil de seguir por la cantidad de pensamientos, situaciones y personajes. El tipo no se para casi nunca a describir escenas o lugares. Supongo que Balzac le da más enfasis al ambiente y a descripciones de los escenarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juan.akd Ver Mensaje
    yo lo veo jugando igual que siempre y hace 2 meses salio goleador, no hay mucha diferencia entre Higuain y Boselli, es mas te digo que para MI Boselli es mucho mejor que Higuain, pero no tiene prensa. Punto.

5. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por thecateator Ver Mensaje
    Alguien leyo le Père Goriot de Balzac (Papa Goriot)?? Que opinan de él?? Estoy leyendo le Rouge et le Noir de Stendhal, me esta gustando bastante y quería seguir leyendo algo de Realismo francés. Aunque debo decir que a veces se me hace un poco denso y díficil de seguir por la cantidad de pensamientos, situaciones y personajes. El tipo no se para casi nunca a describir escenas o lugares. Supongo que Balzac le da más enfasis al ambiente y a descripciones de los escenarios.
    Yo leí ambos. Y sí, Balzac es más entretenido que Stendhal, tiene descripciones más jugosas y personajes secundarios más complejos y retorcidos. Por otra parte Julián Sorrell (o como se escriba) es un personaje de culto, es la figura del hombre-leviatán, pragmático, calculador, hombre que se hace a sí mismo. De hecho, Camus parece haberse basado en ese personaje cuando escribió L'Etranger, especialmente en la parte del juicio.

Papá Goriot habla de toda la hipocresía de la sociedad de una época. De la ruina humana de la burguesía principalmente, representada por las dos hijas de Papá Goriot. Las descripciones de la pensión donde vive son de otro mundo...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Yo leí ambos. Y sí, Balzac es más entretenido que Stendhal, tiene descripciones más jugosas y personajes secundarios más complejos y retorcidos. Por otra parte Julián Sorrell (o como se escriba) es un personaje de culto, es la figura del hombre-leviatán, pragmático, calculador, hombre que se hace a sí mismo. De hecho, Camus parece haberse basado en ese personaje cuando escribió L'Etranger, especialmente en la parte del juicio.

Papá Goriot habla de toda la hipocresía de la sociedad de una época. De la ruina humana de la burguesía principalmente, representada por las dos hijas de Papá Goriot. Las descripciones de la pensión donde vive son de otro mundo...
    Si, lo que mejor de la novela es lejos el desarrollo del personaje de Julien Sorel. Y obviamente la fuerte crítica que hace Stendhal a la burguesía, nobleza y a la iglesia. Lo único malo es que me frusta a veces seguirlo por la cantidad de personajes y situaciones que pasan, vengo de leer en francés los miserables y a pesar que Victor Hugo usa mucho más vocabulario y describe mucho más que Stendhal, me era mucho más fácil seguir los miserables que Rojo y Negro.

PD: Gracias por la opinión, voy a ver si consigo una edición decente. Si no lo llegó a conseguir una buena supongo que leeré alguna otra novela de Balzac o Madame Bovary.
    • Me gusta
    Me gusta
    yo lo veo jugando igual que siempre y hace 2 meses salio goleador, no hay mucha diferencia entre Higuain y Boselli, es mas te digo que para MI Boselli es mucho mejor que Higuain, pero no tiene prensa. Punto.

7. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Si te gusta el naturalismo-realismo, a lo mejor podrías leer algo de Pérez Galdós, como Misericordia o Marianela. Eso o después leer Dostoievsky, Tolstoi... los rusos la tienen clarísima.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Si te gusta el naturalismo-realismo, a lo mejor podrías leer algo de Pérez Galdós, como Misericordia o Marianela. Eso o después leer Dostoievsky, Tolstoi... los rusos la tienen clarísima.
    En un futuro pienso leer a los rusos pero por ahora estoy leyendo autores franceses porque además puedo practicar el idioma, me da bastante vocabulario leerlos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Entonces te recomiento El conde de Montecristo de Dumas, es una de mis novelas preferidas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Ahi vengo de comprar el cementerio de praga.

Ustedes de arriba leen esos libros en frances? o son traducidos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

11. Avatar de thecateator
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Ahi vengo de comprar el cementerio de praga.

Ustedes de arriba leen esos libros en frances? o son traducidos?
    Yo sí, pero no son fáciles de conseguir. Ya veré si puedo conseguir el conde de montecristo dps. Por ahora voy a seguir con lo que tengo comprado (que es bastante).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de OCA_AVISO_DE_VI
    Registración
    Jul 2006

Alguien leyó A Hombros de Gigantes de Stephen Hawking ?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de 060845
    Registración
    Mar 2011

edit:
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 060845 : 12-03-11 el 09:02 AM

14. Avatar de lancester
    Registración
    Mar 2006

alguien leyo algo de coelho? estoy por leer "el alquimista"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

15. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Hacete un favor y no lo leas, si necesitás ayuda vocacional y alguien te lo recomendó te aconsejo que vayas a un psicólogo vocacional, es mil veces mejor que esos tests y esos libros de autoayuda que te dicen que el mundo es un lugar amable donde el universo conspira para que cumplas tus sueños.

PD: Me regalaron el Cementerio de Praga... espero que sea todo lo que dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7440
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar