¿Alguien leyó...?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2009

Re: ¿Alguien leyó...?

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    El primero.
    ¿Y qué opinión te merece?
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Apr 2005

Esta muy bueno. Y muy corto.

Te recomendaria que te consigas los 5. Hay una edición que los tiene todo en uno. Ultimate hitchhikers guide to the galaxy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jul 2006

Alguien Leyó
    Der Steppenwolf, o en español El Lobo Estepario?
    Lei algunos comentarios por ahi, y me parecio interesante
    • Me gusta
    Me gusta
    "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."

Antoine de Saint-Exupéry

"Puedes recortar las artes todo lo que quieras, Gene. Tarde o temprano, esos niños no van a tener sobre que leer o escribir"
    Mr. Holland

Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

Hay un usuario que se llama lobo_estepario, espermos que aparezca, yo lo compré pero todavía no lo empecé
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

Registración
    Mar 2002

El Lobo Estepario está bueno, me gustó más que Demian, del mismo autor, principalmente porque no tiene el tinte arrogante de sentirse parte de una supuesta elite de este último.
    Es corto y hay que leerlo alguna vez en la vida, preferiblemente de joven (creo que figura en alguno de esos rankings de los 100 mejores libros del siglo XX). Es de esos libros que es fácil sentirse identificado con el protagonista, y si lo hacés te termina gustando más que si no lo hiciste.

_________

Pregunto: Alguien leyó algo de Georges Simenon? No sé si acá se consiga algo y me interesan más los libros que no son sobre Maigret (el detective de la serie conocida), pero no sé por donde arrancar o qué elegir de los DOSCIENTOS libros que escribió el flaco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 08-09-10 el 01:36 AM
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    ¿Y qué opinión te merece?
    Agrego:
    ¿Vas a leerlo en castellano(español) o en inglés?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2009

Si lo consigo en inglés, inglés, sino español.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Feb 2007

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy es una onda Mundodisco, el cual presenta juego de palabras, que al traducirlas se pierde un poco la gracia (generalmente hay una nota al pie de pagina, explicando el "chiste"

Yo lo lei hasta la mitad, no me acuerdo, tengo que empezarlo de nuevo. Esta bueno al principio. Voy a tratar de leerlo para decirte bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Qué buen thread, lástima que llego tan tarde...
    Citar Mensaje original enviado por lancester Ver Mensaje
    Hoy fuí a una mini feria del libro que se hace en mi ciudad.

Compré cuatro libros cortos y clásicos: El arte de la guerra, La maquina del tiempo, Viaje al centro de la tierra y Bodas de sangre

No lei ninguno, asi que me voy a poner a leerlos, alguien los leyó? algun comentario ?
    Bodas de sangre es una de las obras más bellas de Federico García Lorca, su lirismo no tiene parangón. Es una historia de amor, pasión y muerte narrada desde lo simbólico poético.
    Citar Mensaje original enviado por Kommienezuspadt Ver Mensaje
    ¿Quién leyó Genealogía de la moral?. Lo compré porque me lo recontra recomendaron, ¿pero que dicen la gente del foro?.
    En mi opinión es una obra incomprensible para las personas que nada saben de la filosofía de Nietzsche, si no tenés bien en claro conceptos del tipo "voluntad de poder", "superhombre", "igualdad de los contrarios", "verdad como fruto de un enfrentamiento", etc. no vas a entender lo que el texto expresa y, peor aún, podés caer en inferencias erróneas sobre el autor. Consejo: conseguí alguna lectura previa sobre el pensamiento nietzscheneano.
    Citar Mensaje original enviado por Dariol Ver Mensaje
    Una consulta...

Mi hermano me contó que vio en donde el trabaja, que un compañero tenía una compilación de cuentos de Edgar Allan Poe y me interesó, no hace falta necesariamente que sea la misma que la de este tipo, pero me gustaría empezar a leer algunos cuentos y vendría bastante bien una compilación en un libro, me dijo que los cuentos eran bastante cortos y habia muchos. Que me recomiendan de este estilo?

No me pareció armar un tema nuevo..
    Te recomiendo: Narraciones extraordinarias Ahí tenés muchos de los mejores cuentos de Poe, como "La caída de la casa Usher", "Berenice", "El caso Waldemar", "El corazón delator" y muchos más.

Citar Mensaje original enviado por WEISONISTHESHIT Ver Mensaje
    ¿Alguien leyo Poe? Se que es un grande pero tiene demasiadas obras, cual me conviene comprarme? ¿Mejor leerlo en ingles que en castellano?

Gracias por anticipado
    La traducción al castellano hecha por Cortázar es realmente muy buena, muy recomendable.

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿Alguien leyó algo de Chomsky? ¿Qué me recomiendan?
    Chomsky es verdaderamente complejo, porque además de lingüista es matemático, y no tiene inconveniente en sus obras de pasar de un registro al otro sin mediar explicaciones. Yo leí Reflexiones sobre el lenguaje... y chomsky para principiantes...

Ahora si vos buscás conocer sus ideas políticas ya es otra cuestión, y no sabría qué recomendarte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Nov 2008

Llego de comprar "Antes de que Hiele" de Henning Mankell alguien lo leyo o leyo algo de este autor?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje

En mi opinión es una obra incomprensible para las personas que nada saben de la filosofía de Nietzsche, si no tenés bien en claro conceptos del tipo "voluntad de poder", "superhombre", "igualdad de los contrarios", "verdad como fruto de un enfrentamiento", etc. no vas a entender lo que el texto expresa y, peor aún, podés caer en inferencias erróneas sobre el autor. Consejo: conseguí alguna lectura previa sobre el pensamiento nietzscheneano.

Por ejemplo, "el día que nietzsche lloró". Lo recomiendo totalmente, es una novela entretenida y psicológica, muy bien ambientada en una epoca en la cual la medicina se ocupaba del aspecto psicológico del pacientes sin existir la rama de la psiquiatría o psicología (en realidad empieza a surgir el tratamiento psicológico)

Incluyen a Freud también en la novela, y pese a que no esta narrada por nietzsche ni presenta sus teorías, da una muy buena introducción sobre el filósofo

(aclaro que luego de leerla, pretendí leer "zaratustra" y no pude llegar ni a la pagina 50, que lo dejé de lado por tener pensamientos muy diferentes a los que tengo yo. Evidentemente todavia no tengo la cabeza tan abierta como para leer a nietzsche, pero en unos años prometo retomar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Registración
    Mar 2006

Alguien me cuenta brevemente de que se trata "el idiota" ?

veo que varios lo leyeron y quiero saber si es lectura muy tediosa o es llevadero, si es entretenido o es denso, y si vale la pena leerlo!

graciaaas!
    • Me gusta
    Me gusta
    jajajajjaja!

busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por lancester Ver Mensaje
    Alguien me cuenta brevemente de que se trata "el idiota" ?

veo que varios lo leyeron y quiero saber si es lectura muy tediosa o es llevadero, si es entretenido o es denso, y si vale la pena leerlo!

graciaaas!
    A ver... El joven Mishkin, que sufre episodios de epilepsia que lo dejan en estado de epifanía o idiotez, llega a Rusia en estado de absoluta pobreza para cobrar una herencia, y en su camino se entera de la existencia de un personaje femenino doblemente bello, despótico y amenazante que es Nastasia Philipovna, a quien todos desean, pero nadie logra poseer...

La historia es mucho más compleja que eso y tiene una infinidad de personajes, como el alter ego de Mishkin en Rogochin; y el alter ego de Nastasia en Aglaya. Es una historia de poder, de corrupción, de amores tanáticos... Está llena de símbolos... Si tenés tiempo y paciencia te va a encantar, tiene pasajes increíbles. A mí es un tipo de lectura que me resulta muy entretenida, pero reconozco que es largo, y que hay que leerlo de un tirón o el argumento pierde sentido.

Edit: olvidé mencionar que Mishkin significa ratón en ruso, y que Dostoievsky era epiléptico, así que todo lo que narra sobre los ataques y las sensaciones que dejan en la persona es autobiográfico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

Yo lo estoy terminando, y si, como decís, tiene varios pasajes que son para guadarlos y no olvidarlos nunca ! Los relatos de la cárcel, y el pobre Ippolit (no quiero spoilear, pero dicen cosas sobre la vida que están muy buenas)
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

Registración
    Mar 2006

muchas gracias, lo voy a tener en cuenta, hace bastante que quiero leerlo. Cuando termine con los libros que estoy leyendo lo voy a comprar.
    • Me gusta
    Me gusta
    jajajajjaja!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7433
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima