Bibliotecas Provinciales

Discusión cerrada
    Mirando Sonidos Avatar de DarioGL
    Registración
    Aug 2010

Bibliotecas Provinciales

Bueno, yo soy de Córdoba, y como no tengo ingresos se me complica para comprarme los libros.
    Entonces, estuve viendo de hacerme socio de la biblioteca de la provincia, que tengo entendido que te cobran nada más que 2 pesos para asociarte. Pero me gustaría que me cuenten, si alguno es socio en alguna provincia, si hay buen material, si tengo que dejar DNI o algo por el estilo, como te prestan, si los libros están en buen estado y etc.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293
    Seguí este Tema: Suscribite
    E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Re: Bibliotecas Provinciales

Yo era socio de la de biblioteca de la ciudad de General Roca. Pagaba poco y tragaba todos los libros que se me antojaba.
    Ahora igualmente leo lo que compro, nada más.

El estado de los libros depende, vas a encontrar algunos en excelente estado y otros bastante cagados a palos, pero generalmente todos se dejan leer.

Dejar DNI y demás es obvio si te vas a hacer socio, deberías acercarte a la biblioteca y pedir la planilla de inscripción.

La variedad del material que haya depende directamente de los años que tenga la biblioteca, y de cada una en particular, obviamente.

Los prestamos, son por "x" cantidad de días. Tengo entendido que en todas podés renovar si no terminaste de leerlo, sino hay multa. Acá era "x" monto de guita o un libro cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Sam.- Ver Mensaje
    Yo era socio de la de biblioteca de la ciudad de General Roca. Pagaba poco y tragaba todos los libros que se me antojaba.
    Ahora igualmente leo lo que compro, nada más.

El estado de los libros depende, vas a encontrar algunos en excelente estado y otros bastante cagados a palos, pero generalmente todos se dejan leer.

Dejar DNI y demás es obvio si te vas a hacer socio, deberías acercarte a la biblioteca y pedir la planilla de inscripción.

La variedad del material que haya depende directamente de los años que tenga la biblioteca, y de cada una en particular, obviamente.

Los prestamos, son por "x" cantidad de días. Tengo entendido que en todas podés renovar si no terminaste de leerlo, sino hay multa. Acá era "x" monto de guita o un libro cualquiera.
    Listo, muchas gracias por responder, me referia a dejar digamos el DNI fisico no el número.
    Bueno, entonces voy a ir a probar en estos dias seguramente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

La biblioteca provincial es la de 27 de abril? Hace muchos año, tipo 1999 fui a ver si valia la pena meterse y no encontré mucho en los géneros que me interesaban (Fantasia, Horror y Ciencia Ficcion sobre todo). Creo que tienen un catálogo online.

La que estaba mejor era la biblioteca de la UNC, que está por Obispo Trejo en el mismo lugar de la facultad de abogacía.

Igual, pasaron tantos años que andá a saber, capaz que ahora no es nada que ver.

En la de la UNC cobraban 2 mangos también y lo libros los podías sacar por 2 semanas en esa época.

La mejor inversión que hice en mi vida igualmente fue comprarme una PDA, una bien choronga sin wifi ni super micro ni nada, algo bien básico pero que servía para leer (HP Jornada 545 era). Hoy en día deben estar saliendo 200 mangos ponele y te puedo asegurar que es lo mejor del mundo. Principalmente porque podés leer lo que quieras cuando quieras. Es una masa
    • Me gusta
    Me gusta

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

@Chelonian: Y si, en 11 años puede cambiar muchísimo, crecer una bocha.

Lo de los e-book readers es tema aparte, de hecho hay thread para eso.
    Acá tenemos bien claro que es una ventaja tremenda en ciertas situaciones (más que nada a nivel comodidad y practicidad), pero como la hoja del libro no hay nada.

@DarioGL: dejar el DNI físico me parece una locura , ni había pensado en eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    Nov 2005

Consultar las bibliotecas de las universidades, para todo aquel que tenga alguna cerca, puede ser una gran idea. La mayoría suele ser de acceso público y se pueden conseguir cosas que no están en ningún otro lado, o que en todo caso son muy difíciles de encontrar.

Pueden además, si hay alguna obra que quieran tener especialmente, buscarse alguna librería o centro de fotocopiado que tenga buen precio y fotocopiarse -dos páginas en carilla apaisada, doble faz- y anillarse los libros enteros. Si bien no son un original, quedan bastante bien (incluso muchas veces pueden ser preferibles a algún usado de traducción berreta o en mal estado), son significativamente más baratos y los tienen en formato material, sin depender de los préstamos o de leerlo en alguna computadora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

@Sam.-: Coincido en que como un libro de papel no hay nada. De hecho cualquier cosa que lea que me guste y que pueda tener en papel es bienvenida (ie. La Torre Oscura, Cancion de Hielo y Fuego, Mundo Disco, Dragonlance, etc etc) pero para alguien que no tiene mucho para comprar libros, una pda es lo ideal. Comprar 2 libros de CdHyF sale mucho más que los 200 mangos que sale la pda que cité más arriba.

@DarioGL: si estás cerca de Villa Allende, la biblioteca de acá solía estar buena por lo que me comenta mi novia. Es "chiquita" pero tiene cosas muy variadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

La biblioteca provincial es la de 27 de abril? Hace muchos año, tipo 1999 fui a ver si valia la pena meterse y no encontré mucho en los géneros que me interesaban (Fantasia, Horror y Ciencia Ficcion sobre todo). Creo que tienen un catálogo online.

La que estaba mejor era la biblioteca de la UNC, que está por Obispo Trejo en el mismo lugar de la facultad de abogacía.

Igual, pasaron tantos años que andá a saber, capaz que ahora no es nada que ver.

En la de la UNC cobraban 2 mangos también y lo libros los podías sacar por 2 semanas en esa época.

La mejor inversión que hice en mi vida igualmente fue comprarme una PDA, una bien choronga sin wifi ni super micro ni nada, algo bien básico pero que servía para leer (HP Jornada 545 era). Hoy en día deben estar saliendo 200 mangos ponele y te puedo asegurar que es lo mejor del mundo. Principalmente porque podés leer lo que quieras cuando quieras. Es una masa
    La respuesta que esperaba, muchas gracias

@Chelonian: Y si, en 11 años puede cambiar muchísimo, crecer una bocha.

Lo de los e-book readers es tema aparte, de hecho hay thread para eso.
    Acá tenemos bien claro que es una ventaja tremenda en ciertas situaciones (más que nada a nivel comodidad y practicidad), pero como la hoja del libro no hay nada.

@DarioGL: dejar el DNI físico me parece una locura , ni había pensado en eso.
    El tema del PDA, me interesaria saber un poco mas, pero eso ya voy a ver en el tema de E-Books Readers, pero igualmente siempre odié leer en pantalla, ademas tengo varios problemas visuales y me hace bastante mal porque aunque tengo los lentes no me acostumbro del todo a usarlos.

Y por lo del DNI Fisico, tenia entendido que para sacar libros de las bibliotecas publicas tenias que dejar el DNI, pero creo que era solo si no sos socio.

Consultar las bibliotecas de las universidades, para todo aquel que tenga alguna cerca, puede ser una gran idea. La mayoría suele ser de acceso público y se pueden conseguir cosas que no están en ningún otro lado, o que en todo caso son muy difíciles de encontrar.

Pueden además, si hay alguna obra que quieran tener especialmente, buscarse alguna librería o centro de fotocopiado que tenga buen precio y fotocopiarse -dos páginas en carilla apaisada, doble faz- y anillarse los libros enteros. Si bien no son un original, quedan bastante bien (incluso muchas veces pueden ser preferibles a algún usado de traducción berreta o en mal estado), son significativamente más baratos y los tienen en formato material, sin depender de los préstamos o de leerlo en alguna computadora.
    Si, consegui solución algunas veces con las bibliotecas de las universidades, pero pidiendo libros a amigos.

@Sam.-: Coincido en que como un libro de papel no hay nada. De hecho cualquier cosa que lea que me guste y que pueda tener en papel es bienvenida (ie. La Torre Oscura, Cancion de Hielo y Fuego, Mundo Disco, Dragonlance, etc etc) pero para alguien que no tiene mucho para comprar libros, una pda es lo ideal. Comprar 2 libros de CdHyF sale mucho más que los 200 mangos que sale la pda que cité más arriba.

@DarioGL: si estás cerca de Villa Allende, la biblioteca de acá solía estar buena por lo que me comenta mi novia. Es "chiquita" pero tiene cosas muy variadas.
    Me queda lejos villa allende para ir a buscar y devolver cada tan poco..
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Sam.- Ver Mensaje
    pero como la hoja del libro no hay nada.
    Coincido, cuando un libro me gusta mucho me importa cuidarlo y tener una linda edición. Cuando encuentro uno en internet que me vuela la cabeza, trato de conseguirlo en papel a como dé lugar.
    Citar Mensaje original enviado por DarioGL Ver Mensaje
    Y por lo del DNI Fisico, tenia entendido que para sacar libros de las bibliotecas publicas tenias que dejar el DNI, pero creo que era solo si no sos socio.
    Es así, en todas las bibliotecas te piden que dejes tu DNI cuando querés retirar un libro fuera de la misma cuando no sos socio. Para asociarte te van a pedir tu DNI y posiblemente alguna cuenta de algún servicio para corroborar tu dirección.

Para leer un libro dentro de la biblioteca no necesitás llevar nada, sólo las ganas de clavar el trasero en la silla por unas buenas horas.

Hay bibliotecas de universidades que me apasionan, podría vivir ahí adentro, lo mismo que la Biblioteca del Maestro. Muchas tienen catálogos online que resultan super útiles a la hora de buscar qué querés leer, y ya llegar a la biblioteca con los códigos de los libros listos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 293
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada