Para leerle a un nene de 7 años

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2001

Para leerle a un nene de 7 años

Mi sobrino de 7 años se queda a dormir una vez por semana. Le encanta que le lean a la hora de dormir y a veces a la mañana, cuando desayuna en la cama y hace fiaca. El tema es que no conozco mucho de literatura infantil y los libros que me quedaron tampoco me convencen.

En fin, escucho sugerencias.

Tengan en cuenta dos cosas:

La primera es que esto es para leerle una vez por semana. Me parece que no da para embarcarse en una novela muy larga en la que podría perder el hilo. Supongo que lo ideal serían cuentos, pero no soy estricto al respecto. Se enganchó con el formato de los "Elije tu propia aventura", que le duran poco y nada, pero las historias son chotísimas. Busco algo mejor.

La segunda es que el que lee en voz alta soy yo. Si la historia me resulta imbancable va a ser difícil que le pueda poner onda. Así que omitan las recomendaciones de Harry Potter o cualquier obra que involucre demasiada hechicería, gnomos, elfos u otras pelotudeces sobrenaturales.

PD: No sé si busco necesariamente "literatura infantil" pero sí algo apropiado para un chico de esa edad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Perezoso : 01-08-10 el 04:48 AM
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 972
    Seguí este Tema: Suscribite
    rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Re: Para leerle a un nene de 7 años

Yo a esa edad era adicto a los libros de Escalofríos, Ultratumba y otra saga del estilo que no me acuerdo como se llamaba, podrías probar con eso, y no creo que se te haga tan denso a vos como lector.
    Fuera de eso, todo lo demás que me viene a la mente incluye boludeces de hechicería, gnomos o cosas sobrenaturales
    • Me gusta
    Me gusta

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Eso mismo iba a decir, justamente los gnomos, hechicería y boludeces sobrenaturales son las que pegan en el clavo.
    Igualmente, tiene siete añitos, y siempre podés recurrir a los cuentos clásicos de toda la vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    Apr 2002

Fijate si conseguís "Socorro", de Elsa Bornemann. De pibe yo leía eso y estaba piola: es tipo terror/suspenso para chicos (o sea, muy "light", pero -para mí en su momento, al menos- atrapante)
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Yo a esa edad era adicto a los libros de Escalofríos, Ultratumba y otra saga del estilo que no me acuerdo como se llamaba, podrías probar con eso, y no creo que se te haga tan denso a vos como lector.
    Secundo. Recuerdo que también se terminaron enganchando mis dos hermanos y que los leía para los tres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Aug 2005

Mi planta de naranja lima me gustó
    • Me gusta
    Me gusta

La ignorancia es b... Avatar de abril.
    Registración
    Jun 2010

Exacto, Mi planta de naranja lima es muy lindo.
    Después podés comprarte un libro de fábulas, son cortitas y entretenidas algunas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Las fábulas son una buena idea, yo en mi infancia las disfruté mucho, aunque quizá los tiempos y los niños cambian. En todo caso, a mí, aún a esta edad, me siguen pareciendo maravillosas, asi que podrías probar con los clásicos: Esopo, Jean de La Fontaine, Tomás de Iriarte.
    • Me gusta
    Me gusta

Pac
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Hells Ver Mensaje
    Fijate si conseguís "Socorro", de Elsa Bornemann. De pibe yo leía eso y estaba piola: es tipo terror/suspenso para chicos (o sea, muy "light", pero -para mí en su momento, al menos- atrapante)
    Esto, de pibe los leia y me recontra cagaba en las patas, estan muy buenos esos cuentos la verdad... Pero se va a asustar, por ahi te divertis vos asustandolo de paso
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Mar 2002

A esa edad me leían algunas historias de las 1001 noches (alguna adaptación apta para todo público).

También tenía banda de los libritos serie azul de las colecciones de El Barco de Vapor... pero no sé si seguirán existiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Yo diria un par de cuentos de hadas de los Hermanos Grimm.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Socorro no es para un chico de 7 años, es más para 12. Hay una colección de libros para nenes bastante piola que se llama "El Barco de Vapor", date una vuelta por una librería y fijate alguno que te parezca soportable, tienen la recomendación de edad en la contratapa.

A todo esto, para orientarnos, ¿que cosas le leíste que le gustaron (aparte de los de elije tu propia aventura)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2002

Recuendo que en el colegio a esa edad la maestra nos leia Dailan Kifki de Maria Elena Walsh. Nos encantaba a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    A todo esto, para orientarnos, ¿que cosas le leíste que le gustaron (aparte de los de elije tu propia aventura)?
    Aparte de eso, nada. Recién hace un par de fines de semanas que empezamos con esta rutina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Jul 2007

Leele los de Elsa Bornemann, son buenos o sino leele Colmillo Blanco de Jack London
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 972
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima