Escribir una novela.

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2006

Escribir una novela.

Bueno, segunda vez que hago el thread, si vuelve a pasar algo, es una señal.

Les comento mas o menos de que trata el tema.

Me gusta mucho leer, y aunque si bien no tengo una inmensa lista de libros leídos tengo algunos. Los que destaco son autores como Rowling, Tolkien, G. Martin, Ursula Le Guin. Aclaro, antes de que empiecen a putearme que no comparo a Rowling con Tolkien, sino que me gusta este genero, el de la fantasia, lo maravilloso.

Siempre me gustaron las historias de guerras antiguas, donde cargaban armaduras, espadas, escudos, arcos. Iban a caballo, etc... Y tambien me gusta la idea de incluir criaturas fantasticas.

A lo que voy, es que quería preguntarles si alguno también alguna vez se interesó en esto de escribir, y si existe algun libro, o algo acerca de pautas o consejos para escribir una historia larga. Ya sea acerca de personajes, dialogos, etc... Lo que sea, ya que cualquiera puede ponerse a escribir, pero algo que este bien es muy distinto.
    No digo que con esto vaya apublicarlo y llenarme de plata. No es mi idea. Pero siempre me gustó pensar que en un futuro, podría tener un libro escrito por mí.

Ahora, si alguno esta interesado, escribí dos capitulos de lo que podría ser a futuro una novela, o podría morir en la nada. Pero buen, por lo menos estoy intentando empezar.
    Ya los leí y tengo cosas que quizas cambie, agregue o saque. Si alguno le interesa leerlos, y hacer una crítica, se los mando. No importa que me digan que es una cagada, que en cierta parte se aburrieron, que algo que escribí estaba de relleno al pedo, o que soy de madera y que me conviene dejar de perder tiempo en esto. Lo que sea, no importa que, me lo dicen. Y si a nadie le interesa, bueno, tampoco importa, está todo bien igual.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1723
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2002

Re: Escribir una novela.

Yo te puedo recomendar Taller de corte y corrección, de DiMarco. No habla específicamente de escribir novelas, sino que se centra en el estilo. No sé si te va a ayudar en lo que a guion e historia se refiere, pero te va a ayudar mucho a pulir el estilo, y es muy práctico.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

Registración
    Jul 2006

Muchisimas gracias, le voy a pegar un ojeada. Obviamente esto toma tiempo. Mi profesora de Lengua me dijo que le pase las cosas y que ella me ayudaba con lo que es la escritura, el vocabulario, etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

No soy escritor así que no podría decirte "a mi me funciono", pero Mientras escribo de King me pareció interesante, podría servite.
    Pasa pm por acá que le pego una ojeada a ver cómo está.
    • Me gusta
    Me gusta

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Te recomiendo comprarte banda de libros de Reinos Olvidados, y darle duro y parejo con esa rama que es una de las mejores.

Dragonlance, Elminster, Drizzt. Y tenes muchos mas para elegir.

Fijate en wikipedia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Si, Dragonlance estaba en mi lista a leer.
    Los otros no los conocía. Voy a leerlos, gracias por los consejos. Tengo una listita larga ya de libros. Trato de no copiarme a la hora de desarrollar la historia, pero muchas veces empleó palabras que usaron los autores, mas que nada por la época en la cual cuento la historia.

GMT: En un toque te lo mando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Tambien podes leer algo de Tad Williams y Robert Jordan.

Despues tenes algunos sub-autores, donde te podes meter de lleno en el tema.

Creo que te estas abarcando en uno de los mejores generos que existen. Y no quiero tirar mala leche, pero es bastante complicado escribir algo asi (por lo menos para mi), ya que tenes que desenvolverte muy bien y muy rapido, en combates, dialogos, suspenso y romance, si los hay.

Ojala te vaya bien!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Sisi, es algo muy complicado, es verdad...
    Pero bueno, es un lindo reto.
    Voy a hacer una listita de los que me recomendaste, y los voy a ir leyendo mientras escribo un poco. Aunque le voy a poder dar de lleno en las vacaciones de invierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Mira aca tenes las novelas, libros de los Reinos Olvidados. Hay mas creo, pero con todo te van a salir ideas a rolete!

http://es.wikipedia.org/wiki/Novelas...inos_Olvidados

Bajate los ebookes, que estan por todos lados. Igual creo que si te gusta el genero te vas a volver un fanboy empedernido como yo jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Jajaja, gracias. Y creo que ya lo soy. Y veo que son bastantes. Me gusta. Los voy a leer!!!

Ideas para escribir tengo a rolete, hasta podría llegar a ser buena la que tuve siempre en mente. Pero bueno, sera cuestion de escribir, y tratar de hacer una escritura decente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Y si, por mas que leas la mejor novela epica del mundo, tiene que salir de vos esto.
    Y vas a tener que escribir mucho. No sabria decirte que "ideas" son las que atraen y compran. Pero creo que a la gente le gusta mucho el suspenso, un toque de amor, algo de "realismo" en vida, peleas copadas y bien relatadas. Originalidad. Que el heroe no sea superman, que tenga sentimientos y sangre de verdad jaja ! Que haya mas de un heroe. Que el mal exista y mucho. Que no todo sea color de rosa.
    Creo que el pasado importa. El futuro tambien. La locura lleva un peso importante, siempre me gustaron los personajes locos. O esos que vos decis, la puta...
    Un toque de humor, esa risa pasajera que te da un libro ante un comentario. Que te emocione. Y una de las mejores cosas, que te haga pensar. Pero ahi ya entra el tema de los gustos, que se yo. Y de tu ideologia en la vida. Vas a imprimir parte de ella en el libro, y vas a tener que transformar eso en lenguage escrito y que encima a la gente le guste, le sea simple y no aburrido.

Es un gran conjunto de cosas como ves, pero es mi humilde opinion.

Practica y practica. Y no pares de escribir, no releeas y borres y esas cosas. Deja que fluya, y cuando termines ahi lee y fijate. Total es tuyo y no para un concurso ni nadie te obliga.

Senti el feeling.

Salud
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Exactamente. Mejor dicho, imposible

Despues te mando algo de lo que vaya escribiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Dale copado!
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

te recomiendo "mientras escribo" de stephen King... en este libro Sk da unos cuantos consejos para escribir.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    te recomiendo "mientras escribo" de stephen King... en este libro Sk da unos cuantos consejos para escribir.

Saludos
    Muchas gracias. GMT también me lo recomendó, asi que en cuanto pueda le voy a dar una leída.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1723
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima