Escribir una novela.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Re: Escribir una novela.

Ya lo lei jaja.

Me gusto. Tengo algunas criticas con respecto al vocabulario. A veces esta de mas, a mi lectura. Por ejemplo a penas empieza, decis muchas veces "mañana" como 3 veces o 4 en el parrafo.

Despues de eso, tiene la escencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Guenhwyvar Ver Mensaje
    Ya lo lei jaja.

Me gusto. Tengo algunas criticas con respecto al vocabulario. A veces esta de mas, a mi lectura. Por ejemplo a penas empieza, decis muchas veces "mañana" como 3 veces o 4 en el parrafo.

Despues de eso, tiene la escencia.
    Está 2 veces nomás :P

Igual acepto las críticas y como le dije a GMT, a medida que escriba supongo que mejoraré, y todos estos caps que ya escribí los voy a releer y modificarlos. Tengo que ampliar el vocabulario. Necesito mas sinonimos, antonimos, verbos. Entiendo lo que me decis y yo tambien lo veo. Mi intencion es mas adelante releerlos y mejorarlos.

Saludos y gracias por leerlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Aug 2005

A lo que iba. Es por ejemplo en el primer parrafo. Hay una parte que decis que el personaje respira una bocanada de aire de la mañana. Ya se sabia que era de la mañana y como habia empezado con mañana, suena repetitivo.

Pero nada mas.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Si, entiendo. Cuando me lo señalaste lo leí y me sonó mal. Muchas veces porque escribo, cuelgo y sigo. No lo releí para retocarlo. Igual intento no repetir. Falta practicaaaaa :P.
    Estamos en camino. Pero voy por el principio del camino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..

Registración
    Apr 2001

Me interesa tambien, me lo pasas? Estoy en un proyecto similar, pero creo que voy a estar 3 años para terminarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Feb 2007

Mira, lejos de ser un escritor, hace ya bastante tiempo que vengo escribiendo una novela... yo lo que primero hice fue aclarar en mi cabeza, y luego transcribir en una hoja, una lista de sucesos. Como quiero que se desarrolle la historia, ir desde A hasta B ... luego que pasa en el medio, eso ya es impronta de uno. Algo que tambien me ayuda mucho es ir partir desde lo simple, y luego ir expandiendo la idea. No creas que de un tiron vas a escribir parrafos super complejos y bien redactados. Yo suelo escribir el 'crudo' en un borrador, y luego lo paso a la computadora. Ya en ese proceso veo varios errores, y luego finalmente lo releo todo para ver si me gusto o no en definitiva...

Que se yo, esas cosas me sirvieron en el comienzo. Y luego con mas escritura vas desarrollando nuevas tecnicas, e incluso (esto corre por mi cuenta) te vas 'atrapando' en tu propia historia... Como si de algun modo no supieras lo que va a suceder, y solamente te dejaras guiar por la mano...

Bueno, exitos en tu novela, y publicala pronto!

PD: mejor dejo de escribir en este sub-foro, a ver si despues me reconocen en la sivori alta y me cagan a piñas
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Me interesa tambien, me lo pasas? Estoy en un proyecto similar, pero creo que voy a estar 3 años para terminarlo.
    Ya te agregué. Y yo creo que 2 años estaré con esto, si me da el bocho.

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    Mira, lejos de ser un escritor, hace ya bastante tiempo que vengo escribiendo una novela... yo lo que primero hice fue aclarar en mi cabeza, y luego transcribir en una hoja, una lista de sucesos. Como quiero que se desarrolle la historia, ir desde A hasta B ... luego que pasa en el medio, eso ya es impronta de uno. Algo que tambien me ayuda mucho es ir partir desde lo simple, y luego ir expandiendo la idea. No creas que de un tiron vas a escribir parrafos super complejos y bien redactados. Yo suelo escribir el 'crudo' en un borrador, y luego lo paso a la computadora. Ya en ese proceso veo varios errores, y luego finalmente lo releo todo para ver si me gusto o no en definitiva...

Que se yo, esas cosas me sirvieron en el comienzo. Y luego con mas escritura vas desarrollando nuevas tecnicas, e incluso (esto corre por mi cuenta) te vas 'atrapando' en tu propia historia... Como si de algun modo no supieras lo que va a suceder, y solamente te dejaras guiar por la mano...

Bueno, exitos en tu novela, y publicala pronto!

PD: mejor dejo de escribir en este sub-foro, a ver si despues me reconocen en la sivori alta y me cagan a piñas
    Exacto. Yo ya tengo pensado como voy a encarar el final. Despues el desarrollo lo voy haciendo. Voy a pensar hacer lo de los sucesos en crudo para asi despues expandirlo. Me gustó eso
    Obviamente una vez que vas escribiendo vas mejorando, y te vas atrapando vos mismo, está bueno que pase eso. Hay que ponerle ganas para que salga algo aceptable por lo menos :P

Yo ahora estoy escribiendo, y luego cuando mejore, voy a releer lo que escribi anteriormente para modificarlo. No digo la escencia, sino la redaccion.

Muchas gracias por los consejos, y si querés leerlo mandame pm.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

¿Me pasás lo que escribiste?

Hace casi un año que estoy armando las bases para una novela fantástica urbana, hasta ahora sólo escribí cuentos cortos (dos hojas, máximas).

Algo que me sirve bastante es narrar hechos puntuales con la estructura que ya sé utilizar (el cuento) y dejarle el final parcialmente abierto, es decir, que la historia concluya pero que dé lugar a una continuación. De esta forma, es como que armo una por una las piezas de un rompecabezas para luego unirlas y volverlas homogéneas. Hago pequeñas biografías de los personajes, describo lugares (aunque no haya acción alguna), los conecto.

También es un muy buen recurso el armar esquemas y gráficos de las líneas de acción de cada personaje (recordá que la novela tiene un tronco y montones de historias paralelas enredadas): escribo el nombre del personaje, planteo su objetivo principal, describo el por qué y luego voy encadenando con las historias de los demás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jul 2006

Totalmente. Yo estoy en la tapa de introduccion, pero luego mi idea es contar la vida de ciertos personajes y como se van conectando, aunque la base está en uno.

Tambien tenia pensado hacer historias cortas de personajes y lugares, como recomendaron ya acá. Pero entre todas las cosas que hago, el lugarcito que me hago para relajarme, intentar inspirarme y escribir es corto y lo dedico a esta "novela" que intento hacer.

Ahora te tiro un pm Dan, asi te lo paso.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Es muy buena esa de las historias cortas. De una o 2 paginas.

Quizas te venga bien, para ver si te quedas conforme y logras desarrollar el total de la historia en pocos parrafos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Bueno, para facilitarles las cosas, ya que mi msn anda medio para el ojete, y estoy guardando contactos para hacerme otro, les comunico que me hice un blog.

Ahora estoy por subir los 3 primeros capitulos que la mayoria creo que ya leyó o está en eso, puede que haga unos retoques despues de las críticas realizadas por ustedes . QUe me sirvieron de mucho.

Y para todos mis fans, sé que se mueren por leer el 4to pero está en pleno proceso. xD!
    Mucho estudio tengo, y mucha paja con el tema del Mundial.

Les dejo el blog: http://skiany.blogspot.com/

Saludos, y gracias a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Por fin che! Ahora ponele ganas al blog. y pasate por algunos para empezar a difundirlo mejor!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Ahi ya se me complica porque no entiendo nada. Me tengo que poner a modificarlo, subir el resto, y demás.

Si tenés algun amigo interesado en leer, pasaselo.
    Igual a penas subí el primero me di cuenta que es una paja leerlo! XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

A lo que iba, es que le pongas mas bola. Mas color y edicion. Despues empeza a difundirlo, en tu msn, en el facebook, manda mails a tus contactos, en internet, cosas asi.

Para ganar publico y mas opiniones!

Y obviamente, anda subiendo mas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Si, ahi estoy editandolo.
    Facebook no tengo, y a mis contactos no se los voy a pasar xD!
    Tal vez si en internet, pero mas que nada lo hice para ustedes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1724
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima