Arrancar con el habito, lectura llevadera

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Arrancar con el habito, lectura llevadera

Que tal muchachos, bueno inicio el thread porque como bien dice el titulo, quiero arrancar a tener el habito de la lectura, que es algo que me parece muy provechoso y que en su momento disfrute mucho. Lo unico que alguna vez lei fueron los libros de Harry Potter de pendejo, alguno de narnia, y Revelion en la granja de George Wells (creo que era asi el nombre del autor).

En fin como dije antes, disfrutaba mucho de leer, pero cuando quise aventurarme en otros libros siempre termine leyendo muy poco, y colgadolos al poco tiempo. De esta manera con este thread busco que me puedan recomendar alguna lectura, que sea llevadera y no se torne densa, para asi poder adentrarme en el habito. No importa el genero de la lectura, obviamente prefiero novelas ya que supongo seran mas entretenidas de leer, pero no discrimino ningun genero.

Bueno espero que puedan ayudarme con algunas recomendaciones, y ya que esta supongo que este thread tambien le sera util a muchos otros que esten en la misma situacion que yo.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2440
    Seguí este Tema: Suscribite
    rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Re: Arrancar con el habito, lectura llevadera

¿Y empezar leyendo algo de mitología (ya sea griega, romana, nórdica, cubana o lo que te pinte, hay de todo) que te parece?
    Las historias suelen ser cortas y muy llevaderas. Además al tener siempre ese aire a 'esto lo conozco de otro lado' por las miles de adaptaciones e influencias que hay en... básicamente todo, se hace más fácil el entrar en el género.
    Y si te engancha ya después vos solo te vas expandiendo dentro del mundo literario con las miles de ramificaciones que tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Probe una vez con la Iliada de pibe, pero tenia palabras rebuscadas y que me la complicaban mucho y eso me hizo desistir, deberia darle otra oportunidad ahora, mas que nada porque me encantan las mitologias, sobretodo escandinava y griega............
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Palahniuk, Stephen King?, Murakami, Stieg Larsson... son los que se me ocurren. A mi no me gustan demasiado porque soy más de leer clásicos, pero esos autores se caracterizan por una escritura simple no demasiado rebuscada que atrapa al lector y no lo larga.
    No importa que el libro tenga 300 o 500 páginas, te empujan a devorarlo.

Si te interesa algo más "elevado" pero al mismo tiempo dentro de todo entry-level podés probar con cuentos cortos... ya sean de Cortazar, Hemingway, Gogol, Maupassant, etc.

La Eneida, la Odisea o la Ilíada son libros geniales, pero no son accesibles para todo el mundo. En la Odisea por ejemplo tenés 1 párrafo indicando el origen y los antecesores de determinado personaje, por cada uno de ellos.
    Hay que leerlos, pero si lo hacés cuando apenas retomás el hábito, probablemente te terminen aburriendo.

En fin...
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Jul 2002

le estan recomendando cosas muy heavy metal para ARRANCAR.

comprate algun libro de dan brown, tipo el codigo da vinci.

lo puede leer un nene de 10 años, es super entretenido, te terminas comiendo las paginas, y ademas es bastante largo asi que te va a durar (nunca se pone tedioso igual)
    • Me gusta
    Me gusta
    --

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Yo diria que tu problema es el tiempo que le dedicas quizas.

Buscate espacios para leer, que sean breves asi no te aburre y en los momentos de relax. Quizas antes de acostarte, un capitulo.

Lapsos breves. Asi te engancha y engancha, pero tampoco te aburre.

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

¿Muy heavy? Si en el colegio me daban mitología griega para leer en segundo grado.

Lux, no tiene que empezar necesariamente por las historias grandes y los árboles familiares de quince páginas, podría conseguirse alguno de esos libros que compilan muchas historias cortas contando de que va cada dios, o leer desde el principio como se originaron, y después de eso pasar a los héroes y demases.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    podría conseguirse alguno de esos libros que compilan muchas historias cortas contando de que va cada dios, o leer desde el principio como se originaron, y después de eso pasar a los héroes y demases.
    El tema con eso es lo que vos mismo dijiste

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Si en el colegio me daban mitología griega para leer en segundo grado.
    __
    Dan Brown puede ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Oct 2005

Bueno, pero por algún lado hay que empezar che, es algo muy boludo, pero sirve de base para entender quien es quien cuando lees los relatos más elaborados y no es algo que te vaya a tomar más de una hora con toda la furia.

Adhiero también a la recomendación de King, el estilo es simple, engancha mucho y está copado lo que escribe. Creo que Misery es un buen punto de partida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Yo le recomendaria Papillon para empezar. Es un historia llevadera , y facilmente imaginable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

Registración
    Jul 2002

misery no lo termina ni en pedo.... menos con el estilo de king para escribir.

necesita algo que se lea solo, no solo que este bueno.

ahora hay que ver que generos le gustan al pibe, si realista, fantastico, ciencia ficcion. eso es central.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Mar 2006

todos los libros de saga "crepusculo" tienen una lectura muy facil de comprender, y llevadera, y para nada densa.. para arrancar el habito es bastante recomendable
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Registración
    Dec 2005

Murakami...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Oct 2005

voy a ir tieniendo en cuenta sus recomendaciones, gracias por la pila y la buena onda. El genero ciencia ficcion no suele ser de mis favoritos, y terror hasta ahi. Me gusta mucho lo fantastico y tambien realistas, pero que no por esto sean tediosos.

La historia de Papillon la se mas o menos por arriba, y me interesa bastante, voy a ver si puedo conseguir el libro y arrancar con eso.

PD: tambien me olvide de mencionar que lei un par de cuentos cortos de mitologia escandinava y me coparon mucho, lo bueno que tenia a diferencia de la mitologia griega es que no se explayaban una hoja entera contando la ascendencia de los personajes, que como ya dijieron antes, medio que te rompe las bolas.................
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

te recomiendo la ciudad de las bestias y el reino del dragon de oro de Isabel allende en ese orden ya que el reino del Dragon es continuacion de la ciudad de las bestias.

creo que para iniciarte con la lectura estos libros son recomendables.

si te gusta la fantasia epica, podes intentar con Dragonlance por ejemplo...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2440
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima