Paulo Coelho se auto-piratea y distribuye sus libros gratis en Internet

Discusión cerrada
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Paulo Coelho se auto-piratea y distribuye sus libros gratis en Internet

El escritor brasileño armó un blog donde reúne todas las copias de sus libros que dan vuelta de manera ilegal en la web. En Pirate Coelho se pueden descargar casi todas sus publicaciones en varios idiomas.

Pirate Coelho. El escritor abrió el juego y subió todos sus libros a la web.

"Muchos dicen que, porque vendo muchos libros, puedo darme el lujo de piratear mis propios libros. Pero es exactamente al revés: vendí millones de ejemplares porque me tomé el trabajo de hacer eso", se defiende el escritor Paulo Coelho cuando lo señalan por ser el responsable de distribuir las copias truchas de sus propios libros.

Según explica el autor, ante la falta de papel para la reedición de sus libros (por ejemplo en Rusia), el escritor decidió unirse al mundo pirata y llevar a la práctica la "autopiratería". Según explica Coelho en la web disponible para bajar sus libros, él solo "reproduce en la página los libros que encontró", transformándose en un "facilitador" de información.

El autor de best-sellers como El Alquimista, La Quinta Montaña y El Peregrino, decidió colocar a disposición de sus lectores y en su sitio de Internet, todas las obras que encontraba pirateadas de él. "Recibía muchos e-mails que me pedían la edición pirata, y entonces, creé mi propio "Pirate Coelho", contó el autor al Folha de Sao Paulo.

"Si alguien me propusiera publicar un libro para tres lectores, ganando 3 millones de dólares, o publicar un libro para tres millones de lectores, ganando tres dólares, elegiría la segunda opción", explicó el escritor brasileño más vendido y traducido en el mundo. "Hace diez años, mis libros solo se vendían en Chile. Hoy están en todas partes del mundo, y las ediciones piratas dominan el mercado", cierra un Coelho autopirateado.

Que buena onda el viejo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1500
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2006

Re: Paulo Coelho se auto-piratea y distribuye sus libros gratis en Internet

Ni gratis leo a ese tipo.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

yo tampoco, pero tiene millones de seguidores y la idea sigue estando copada

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

muy buena idea, pero ni aunque me mande los libros por correo lo leo.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Che loco porque tanto odio a Coelho? . Muy buena la idea y me parece un muy buen escritor. Si bien no soy un fan ni nada que se le parezca, lo poco que leí de él me pareció bueno .
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Che loco porque tanto odio a Coelho? . Muy buena la idea y me parece un muy buen escritor. Si bien no soy un fan ni nada que se le parezca, lo poco que leí de él me pareció bueno .
    Cada uno tiene derecho a su opinion al respecto, pero en general, cuanto más culto es el lector, menos traga autores como Coelho. Probablemente cuando leas mucho más y, sobre todo, cuando desarrolles un poco de capacidad critica con respecto al estilo y el contenido, te vas a dar cuenta que no solo no es bueno, sino que es lisa y llanamente mediocre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Cada uno tiene derecho a su opinion al respecto, pero en general, cuanto más culto es el lector, menos traga autores como Coelho. Probablemente cuando leas mucho más y, sobre todo, cuando desarrolles un poco de capacidad critica con respecto al estilo y el contenido, te vas a dar cuenta que no solo no es bueno, sino que es lisa y llanamente mediocre.
    Puede ser. No soy muy culto, lo acepto. Leí el Alquimista de este autor y me gustó. Igual no soy muy seguidor del chabon. Ahora estoy con Rothfus, me gusta ese genero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Qué autores te agradan?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por fesuit Ver Mensaje
    Qué autores te agradan?
    Rowling
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

nunca lei a coelho.. capas porque muchos me lo tiran abajo.. tb porque sinceramente, el titulo de los libros a mi me importa mucho, y nunca me llamo la atencion uno de el..

pero.. no me gusta criticar sin saber, asi que seguramente algun dia lea algo de el..

no veo mal que ponga sus libros en internet. ya que seguramente es una forma muy buena de publicidad, y las personas que leen mucho, seguro miran un par de paginas en internet y luego van a comprar el libro. Ya que, a mi criterio, leer en la pc, es cansador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Carpe diem Avatar de Autodidacta
    Registración
    May 2005

Sin duda Coelho tiene sus seguidores pero después de haber leídlo dos de sus libros supe que no eran para mí, la temática y el estilo no me agradan. Pero después de todo hay gustos para todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oscura vida la de la rosa
    negra y profunda, sin vanidad,
    oscura rosa, abismo sangrante
    te pido al menos tenme piedad.
    No me despiertes que tengo sueño
    y en mis latidos he de marcar
    paso tras paso rumbo a la muerte
    vida de rosa y oscuridad.
    Dida

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Yo quise leerlo una vez, no soy de dejarme llevar por lo que dicen los demas, asi que decidi "ver que onda", empece a leer el alquimista y la verdad que no llegue ni a terminar un capitulo... la prosa del tipo me parecio muy embolante y me daba la sensacion de que el autor me estaba subestimando como lector... no me gusto... lo deje de leer y no volvi a tocar otro libro de Coelho.

sobre la web pirata.... como dijeron antes.... creo que es buena forma de hacer publicidad...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1500
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada