Compartir

Busco recomendacion - Libros sobre la dictadura

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2009

Busco recomendacion - Libros sobre la dictadura

Hola,
    Les comento que estoy buscando buena literatura acerca del golpe del '76. Cualquiera que pueda recomendarme un buen libro sobre el tema, le sera agradecido.

Saludos

N.-
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Mar 2006

Re: Busco recomendacion - Libros sobre la dictadura

buscas algo que te cuente lo que paso asi como historia. o una novela que toque esos temas ?

como novela, puedo recomendarte una muy, muy buena. Se llama " cruzar la noche" trara de dos adolescentes. un varon y una chica, que buscan datos sobre el golpe del 76, para descubrir la verdadera identidad de uno de ellos dos. (la chica) esta ambientado entre 15 y 20 años despues del golpe, pero es muy bueno

sino, hay uno que se llama "rock y dictadura" no lo lei, pero amigos que lo leyeron dicen que habla justamente de eso, y si bien es un libro largo y en algunas partes denso, me lo recomendaron
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Registración
    Jan 2010

El autor que sin duda te remendaría seria Felix Luna, claro que es si buscas algo mas histórico

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

El volumen 9 de Historia Argentina de Paidos, colección dirigida por Halperin Donghi es "La dictadura Militar 1976/1983. Del golpe de estado a la restauración democrática" por Marcos Novaro y Vicente Palermo, lo tengo pero no lo leí.

Y despues, si bien Pigna no me gusta, "Lo pasado pensado, entrevistas con la historia argentina (1955-1983) está bueno, son todas entrevistas a personas importantes del período. (si, ya se, arranca en el 55)
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Sep 2007

No es sobre la dictadura ni sobre Argentina pero siendo de la época del golpe, donde le pueda meter piedras a los militares se las meto.

Un Almogávar del Siglo XXI
    por Silvana Roger

Un teniente Coronel que denuncia a su propio ejército y lo meten en cana, esta novela está armando quilombo y caerán cabezas

saludos

Registración
    Mar 2009

Me falto aclarar, no buscaba novelas sino más bien libros de historia o investigación.

Saludos

N.-
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2010

Por que buscas un libro así? habiendo tantos buenos que hablan de otras épocas.....

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Había uno llamado "La operación cóndor" alguna vez lo tuve, describía las atrocidades de esta operación en cada uno de los países en que se llevó a cabo.
    Última edición por Morgaine : 26-06-10 el 11:54 PM
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Jul 2007

Te recomiendo La Voluntad, escrito por Caparros y Anguita.
    El libro arranca desde 1966 en adelante, son 5 tomos. Es muy interesante el libro por una lado es histórico y por otro se mete en la vida de distintas personas que vivieron ese proceso hasta la dictadura, desde estudiantes hasta periodistas. Te atrapa mucho.

Me olvide, leí el primer tomo y el 2do lo deje por la mitad, por facultad y eso. Pero si te interesa es muy recomendable.
    IgnoreList:Link

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por lancester Ver Mensaje
    buscas algo que te cuente lo que paso asi como historia. o una novela que toque esos temas ?

como novela, puedo recomendarte una muy, muy buena. Se llama " cruzar la noche" trara de dos adolescentes. un varon y una chica, que buscan datos sobre el golpe del 76, para descubrir la verdadera identidad de uno de ellos dos. (la chica) esta ambientado entre 15 y 20 años despues del golpe, pero es muy bueno

sino, hay uno que se llama "rock y dictadura" no lo lei, pero amigos que lo leyeron dicen que habla justamente de eso, y si bien es un libro largo y en algunas partes denso, me lo recomendaron
    "cruzar la noche", tambien te lo recomiendo esta bastante bueno.
    Uno que lei y me gusto bastante fue "Operacion masacre" pero es sobre 1956 y cuenta sobre los fusilamientos de José León Suarez.
    Disculpa no me habia fijado la fecha y respondi a algo bastante viejo.

Discusión cerrada