El Rincón de los E-Books Readers

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Exclamation El Rincón de los E-Books Readers

(Dudaba si hacer este thread en Literatura o en Tecnologia & Gadgets, pero algo me dice que le van a sacar un poco más el jugo acá, de última se mueve y listo)

E-Books Readers

Bueno, para empezar, hay 3 tipos de "E-Books Readers" que uno puede utilizar para leer sus textos favoritos (O para leer cosas aburridisimas pero que hay que estudiar en la facu)

-Dispositivos que usan E-Ink
    -Dispositivos que usan Pantallas de TFT LCD
    -Dispositivos portatiles varios con aplicaciones de E-Books Readers

Dispositivos que usan E-Ink
    Aunque solo muestran texto e imágenes en escala de grises, son la ultima tecnologia en este tipo de dispositivos. Sus principales ventajas son: duración muy prolongada de la bateria y mejor visión de lectura.

Algunos de los mas populares e-books readers son:

# Amazon Kindle
    # Barnes & Noble Nook
    # Sony Reader

-Dispositivos que usan Pantallas de TFT LCD
    Son, básicamente, tablet pc's con interfaces adaptadas a la lectura de documentos. No poseen las limitaciones de la Tinta Electronica y son capaces de mostrar imágenes y videos. Su principal ventaja es que, ademas de leer, uno puede usar otras aplicaciones, como ver fotografias, videos, navegar por internet o usar aplicaciones Flash en libros interactivos (libros coloreables, wikipedia, etc) Su desventaja es la menor duración de la bateria y el contraste de la pantalla LCD bajo iluminación directa del sol

Algunos de los mas populares e-books readers son:

# URBook 5" and 7"
    # miBook miBook
    # eBook - JE100
    # Bookwise 1150
    # Apple Ipad

-Dispositivos portatiles varios con aplicaciones de E-Books Readers

Básicamente, cualquier aparato electrónico con pantalla (color o monocromática) con software adecuado a la lectura de libros, desde consolas portátiles (PSP, DS, MP5,6,7,8,etc...) hasta celulares, Palm's y Netbooks. Su principal desventaja es el tamaño de la pantalla, generalmente muy pequeña para ofrecer una lectura cómoda. Sus ventajas.. bueno, básicamente venir "de yapa" en aparatos que usamos para otras cosas.

La idea de este thread es comentar experiencias, recomendar y pedir orientación y compartir el conocimiento general para pdoer sacar el máximo provecho de esta nueva tecnologia.

Para empezar, les dejo esta página.
    http://www.mobileread.com
    En el foro, encontraran reviews de diferentes dispositivos y son una excelente guia de que comprar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gerli : 29-07-10 el 11:16 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 36758
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2003

Re: El Rincón de los E-Books Readers

La verdad que no me gusta leer texto en pantalla, pero le tengo ganas a estos bichitos siempre y cuando no cansen la vista. Me gusta el Amazon Kindle (tinta electronica) que tiene 15 días de carga a diferencia de notebooks, PSP, etc, ejemplo el ipad que tiene solo 10hs. Igualmente los precios son prohibitivos por ahora.

• Me gusta
    Me gusta
    Es dificil ser idealista cuando se ha perdido la inocencia - Señor Nasher

Registración
    Dec 2002

Calculale arriba de los $1200 aca en Argentina
    Yo uso la PSP pero si, cansa la vista (Y la bateria de mi PSP dura con toda la furia menos de 3hs)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

No tengas dudas que un par de años los estan vendiendo por ML a $3 y pantalla color, hay muchas empresas que estan sacando ebooks readers, habra que esperar que bajen.
    Ojala salga pronto el LG e-paper y algun dia reemplaze los diarios, revistas,etc. y sea ecologico:

• Me gusta
    Me gusta
    Es dificil ser idealista cuando se ha perdido la inocencia - Señor Nasher

Registración
    Dec 2002

Este modelo lo venden en Planet Zenok
    Jointech JE200
    http://jointech.com.hk/products_JE200.html

$1300
    Busqué un poco y tiene reviews MUY NEGATIVOS
    Recomiendan comprar el modelo anterior (JE100)
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Estuve investigando un poco y lo que no me gustó del Kindle es que promueven la descarga de libros en 60 segundos, buenísimo, encima tienen una cantidad impresionante de libros disponibles en su página de amazon con distintos formatos y todos los chiches, pero te cobran en algunos casos bastante la descarga del libro y también te cobran la conexión a internet directa que tiene el kindle...

Por otra parte, la pantalla es del mismo tamaño, resolución, y tecnología que la del Sony Prs600, que no tiene conexión propia a internet, pero al menos no tiene esa política de apretás un botón y te cobro por la molestia...

Por otra parte, con el Kindle tenés el problema de que no todos los dispositivos están disponibles para esta zona, y eso ya es un gran contratiempo.

El que más me atrae es el Sony Prs900, que no tiene touch screen como el anterior, pero me parece más cómodo para la lectura. Eso sí, el precio es prohibitivo, cerca de 400USD allá...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

yo use muchos años para leer una palm zire 31 con una apntalla de 160x160 pixeles... diran que cansa la vita y si... pero solo leo durante la hora de vieja ida y vuelta al laburo...en la palm usaba el lector PALMFICTION que estaba muy bueno.

ahora estoy usando un Nokia5800 para leer. para este celular la mejor opcion que encontre es un prograsma llamado Tekila CAT que te convierte cualueir texto que le pongas en un archivo JAR adapatado al telefono que le definas...
    y luego cuando esta instalado en el telefono funciona como un ebook reader bastante aceptable.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    El que más me atrae es el Sony Prs900, que no tiene touch screen como el anterior, pero me parece más cómodo para la lectura. Eso sí, el precio es prohibitivo, cerca de 400USD allá...
    El PRS-900 aka Daily Edition tiene touchscreen, al igual que su predecesor, el PRS-600...
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Registración
    Apr 2002

Esto es algo a lo que le tengo muchas ganas. Soy el primero en decir que tener una biblioteca posta con libros posta es impagable (es más, yo tengo mi biblioteca y es un placer pararme adelante a ver qué voy a leer), pero realmente considero que este paso que dan en pos de la lectura es algo piola.

Lamentablemente, vamos a tener que esperar un poco hasta que se estandarice como para que los precios sean un tanto más accesibles y no te rompan el orto con el servicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    El PRS-900 aka Daily Edition tiene touchscreen, al igual que su predecesor, el PRS-600...
    Tenés razón! Comparando me debo haber confundido con el kindle, y me quedó la idea de que no tenía touch.

Bueno, otro de los puntos a favor del prs900 es que tiene un diccionario propio, muy útil a la hora de leer cosas en otro idioma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Dec 2002

Una de las cosas que mas tendria yo en cuenta a la hora de evaluar la compra, es la existencia de CFW's (Custom FirmWares) para poder expander las capacidades o eliminar restricciones del aparato
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

En /lit/ (un board de 4chan) cada tanto discuten al respecto.

En este thread (hasta ahora completamente SFW) comparan los 3 típicos, Sony, Kindle y Nook... la pelea está entre los 2 últimos.

Por si a alguno le interesa, screencapeé el topic para cuando desaparezca.
    Spoiler!  

Resumiendo:
    Kindle:
    1.007.500 títulos apróx.
    Es pirateable en la medida de que consigas el título, lo conviertas con un software llamado Calibre (que también se puede usar para los otros 2 devices) y lo subas.
    Pasa las páginas rápido.
    Es cómodo en cuanto a la disposición de teclas como para no distraerte.
    La batería dura banda.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Jan 2007

hoy estaba tratando de leer un libro de 1000 (mil) paginas en la cama y me maldije a mi mismo por no tener un ebook reader.
    • Me gusta
    Me gusta

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Tengo ganas de comprarme uno e-ink, pero no me decido. Lo que básicamente quiero (como todos supongo) es la comodidad de sentir que estoy practicamente con un libro. El tamaño es algo que me interesa mucho, por eso le habia puesto el ojo al Kindle DX, pero es un hermoso dineral (sí, se que hay que poner guita pero quizas se me escapa alguna).
    Para los que se mantienen al día con esto, ¿tienen idea de alguno con una pantalla de tamaño similar al dx y que valga la pena?.
    En estas cosas son donde muchas veces lo que conviene es un genérico, pero no sé cuáles son.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    Apr 2002

El tema es ¿cuánto valen esos bichitos acá?
    • Me gusta
    Me gusta
    H E L L S P A W N
    Stick Ninjas - La Taberna

"I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure." (Clarence Darrow)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 36758
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima