Cancion de Hielo y Fuego

Responder
  1. Avatar de Elfranco80
    Registración
    May 2011

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Tremendo el humor negro de Martin:

Spoiler!  ADWD  
    Mira que ponerle "The Dragontamer" al capitulo de Quentyn es ser muy HDP insensible jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por Ghost Ver Mensaje
    Termine ADwD
    Spoiler!  ADWD  

Otra....no podes matar a Kevan Lannister LPMQLP creo que es el unico personaje en todo ASOIAF bien centrado y con 2 dedos de frente, mas siendo Lannister...ahora bien, los pendejos que estaban con Varis tienen alguna connotacion mas escondida?
    Spoiler!  
    Los pendejos de Varys son sus famosos "pajarillos"!! Yo pensé que cuando mencionaba sus pajarillos era el eufemismo para decir "espías". Pero no. Son nenes entrenados por él para "trabajos sigilosos", como le explica Illyrio a Tyrion en uno de los primeros caps. Lo que no dice es que también son asesinos

Sobre Kevan... El único Lannister sensato... Que hdp Martin. Pero la escena final de Varys disculpándose y los nenes avanzando con dagas fue priceless.

A Jon Snow seguro lo dan por muerto y resucita, así se saca de encima todo el tema de la Nightwatch. Será Melissandre? O volverá tipo wight como "manos negras"? (espero que no, ya hizo algo parecido con Catelyn y fue una cagada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LICTOR : 22-09-11 el 04:23 AM

3. Avatar de coco83
    Registración
    May 2008

Al fin termine ADWD.

Dejo un par de impresiones:

Spoiler!  ADWD  
    El libro no me termino de convencer, durante la gran parte del libro no pasa absolutamente nada, todo el tiempo lo mismo. Casi todo lo mas importante esta en los 4 ultimos capitulos.

Me dio mucha bronca lo de Jon, parece una costumbre stark terminar comiendola por boludo. Es fija que Ramsay no ataco a Stannis, sino que solo capturo a Mace (El ultimo capitulo de Asha dejan a Stannis con el banquero de Bravvos, no puede terminar todo asi). Yo tambien espero que lo revivan de alguna forma, pero tambien se me cruzo por la cabeza la idea de que Martin lo deje muerto para generar una guerra en el muro entre la guardia y el pueblo libre (Jon era el que tenia unido todo) y que saque POV de Jon desde dentro de Fantasma. Martin jodio mucho con lo de que cuando un cambiapieles muere pasa a vivir dentro de sus animales y Fantasma no aparecio en la escena final de Jon.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSNID: franconp

4. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Spoiler!  ADWD - ojo spoilers  
    No me pude aguantar y lo leí en Inglés. Lo volveré a leer en castellano en su momento. Me deprimió el libro la verdad. Me dejó un gusto muy amargo en la boca. Me dejaron de gustar muchas más cosas de las que me gustaron (pero las que me gustaron, a decir verdad, me ENCANTARON). No voy a decir que es definitivamente malo, está bien escrito, el universo hermosamente desarrollado, pero la historia como que patinaba sin terminar de arrancar. Y no arrancó, bueno, con excepciones.
    Quentin, todo un arco para liberar 2 dragones.
    Dany, entre los nombres que se te confunden y la bronca que me dio que la mina se preocupe más por garchárselo a Daario que por entrenar a sus FUCKING DRAGONES... cada capítulo era un martirio. No digo que sea malo el arco o su historia, pero me parece que se pudo editar y recortar muchas páginas.
    Tyrion. De prófugo, a cautivo, a esclavo, a mercenario... cansadora la marcha. El “Brienne” del este. Mejoró mucho sobre el final, desde que lo vendieron como esclavo.
    Aegon/Jon Connington. Está buena la historia, pero me pareció casi casi casi un deus ex machina.
    Mellissandre. Curiosos sus capítulos, más para desarrollar teorías que avanzar en la historia. Excepto por el tema Mance/Rattleshirt… obvio. Antes de entrar en su cabeza, creía que se aprovechaba de Stannis para su propio beneficio, pero ahora parece que realmente cree que Stannis es Azhor Ahai, aunque sus visiones le muestran solamente… Nieve. Además le avisa a Jon de la traición… no parece mala mina.
    Bran. Uff. La verdad no se que pensar. Demasiado fantasía para lo que nos tenía acostumbrada la serie (en realidad todo el libro le subió un toque el nivel de fantasía, pero en los de Bran se nota más). Los primeros capítulos antes de llegar a las cuevas me gustaron, la batalla estuvo muy buena. Peor después todo el tema de Bloodraven, del bosque, de convertirse en árbol, de ver todo en espacio y tiempo… mmm no sé.
    Aero Hotah. Bleh. Dorne no está mal, pero lo sentí medio desconectado.
    Jaime. Bueno el capítulo, muestra al Jaime ya casi redimido, y el cliffhanger con Brienn… copado.
    Asha. Muy buenos sus capítulos, sobre todo el de la batalla, hermosamente escrita. Después estira un poco pero al final, el capítulo de los sacrificios y cuando le devuelven a Theon, excelentes.
    Victarion. Me gustaron, esa onda de pirata sin escrúpulos, pero eternamente a la sombra de su hermano. Ahora tiene un brazo cyborg.
    Jon. Para resumir me gustaron mucho sus capítulos. Era obvio que sus decisiones iban a caer mal en la Guardia, pero eran las mejores a largo plazo. Espero realmente que no muera, ni que quede wargueado permanentemente en Ghost, ni que reviva tipo Zombie Catelyn. Mellisandre ve un hombre, después un lobo y después de nuevo un hombre. Quizás signifique que warguee en Ghost para volver a ser Jon, en su cuerpo o en algún otro. A mí me gustaría que directamente no muera, que Melisandre lo cure de alguna manera (tipo Moqorro) y que se exilie en alguna parte del Norte. Que la guardia, ahora a cargo de Alliser Thorne no pueda contra los Otros y que Jon les salve las papas, ahora como el Lord Commander nro 1000.
    Davos. Excelente. Lord Manderly es un groso. Wylla Manderly otra grosa. El Norte Recuerda. Ahora a buscar a Rickon a Skaagos!!
    Cersei. Merecido por hija de mil putas. Estuvo bueno el capítulo de la marcha, esperado castigo.
    Reek/Theon. Simplemente una obra maestra. Aplaudo de pie y hago una reverencia. Dije que Lord Manderly es un groso?? Darle de morfar Freys a sus familiares!! Y morfarselos él mismo!! Canibalismo vengativo a full!. Reek/Theon. Pasar de odiar a Theon, a simpatizar por el, a directamente tenerle respeto… gran trabajo de Martin. Lo mejor de todo el libro y de lo mejorcito de toda la serie.
    Resumiendo el Este no me gustó, el Oeste me encantó. No llega a ser ni GoT ni ACoK ni SoS. A la par con AFfC. Uh se me hizo re largo! Sorry.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

5. AWRNSS7777 Avatar de THE COMMANDER
    Registración
    Aug 2010

Spoiler!  ADWD Review  
    Esperaba mas de ADWD, me parecio el mas diluido de la saga hasta ahora. Martin pudo haber hecho mas de 5 capitulos realmente buenos en 1100 paginas.

Me parece que el gran problema que tiene el libro es la cantidad de diferentes PoVs y la realmente embrodriante "historia sin fin" que se creo. Sacando eso, el libro tiene grandes momentos, pero lo mejor esta en los personajes secundarios. Los principales enpalidecen al lado de ellos.

Arya: no se a donde mierda la quiere llevar Martin, pero por mas que tiene 2 capitulos nomas, fueron interesantes.

Davos: mantiene el excelente nivel de siempre. Admito que temi por su vida e iba a romper todo cuando llega a White Arbor, pero Manderly es un crack, la sorpresa del libro. No tengo idea donde estara Bran y como lo va a encontrar, pero tengo de que siga aportando como hizo hasta ahora.

Cercei: me gusto. En AFfC se desarrollo muy bien y mantuvo el nivel en los pocos capitulos que tuvo ahora. Me gusto mucho como presentaron el tema Reina -/- Mujer ordinaria y como sufrio la marcha. Seria extremadamente rebuscado que vuelva al poder pero con Kevan muerto, quien sabe?

Reek/Theon: me habia confundido mucho (todavia no estoy 100% acostumbrado al ingles creo) pero me termino de cerrar. Martin demuestra esa "ruptura" en la persona muy bien, pero no va mucho mas alla de ello. La escena final le dio la trompada que hacia falta.

Tyrion: Martin... devolveme a uno de los mejores personajes de la literatura epica! Se que muchas relaciones son de transicion y que seguramente les saque un provecho en el futuro, pero no podes hacerlo bajar tanto. Me gusto mucho como le hizo el bocho a Aegon y me hizo reirme un par de veces, pero se lo mide con otra regla, no alcanzo lo que hizo.

Dany: ¿Como puede ser que el peor (y uno de los mas largos) PoV sea el que tiene dragones? En el caso de Tyrion, Martin planto semillas para mas tarde, pero en el caso de Dany... Puedo entender que haya desarrollado tanto Mereen para un hipotetico cruce Dornishmen-Selmy-Victarion-Dany+Dragones-Tyrion-TuVieja pero no voy a disimular mi disgusto. Por otro lado tengo que admitir que se le dio un toque mucho mas real con los errores y "necesidades" que tiene ahora.

Los Martell: siguen estando en el podio, sobre todo el idolo de Doran. Quentyn hace un buen laburo ("dragontamer" dios mio) junto con sus compañeros, pero no le llegan a los tobillos de Areo y las Sand Snakes.

Bran The Pussy: bien Martin! Hiciste que este pendejo al fin sea legible! Si bien es la parte mas fantasiosa de ASOIAF, me logro mover un poco a traves de las peleas, los "wargeos" y su nuevo entrenamiento con el Greenseer.

Jaime: me parece que aca la pifio Martin. Uno de los mejores PoV de AfFC es el ultimo de Brienne y le dan este final abierto hasta el proximo libro. En una opinion mas personal, no me gusto como Brienne no se banco la ahorcada si esta enamorada de Jaime siendo lo fuerte que es. Aunque la verdad es que cierra mucho mas con su personaje: cumpliria con sus 2 juramentos.
    Sobre Jaime en si, tiene una buena evolucion y paso de la Lannister Scum a un Lannister groso como Kevan. Asi y todo le falto fuerza, estuvo siempre en un "meh".

Ser Barristan: siempre me cayo muy bien y lo demostro. Salva casi solo toda la trama de Mereen, apalusos para el pelado. Uno de los personajes mejor elaborados y que esperaba que explote desde que Joff lo saco de la Kingsguard.

Melisandre: me gusto mucho leerla en primera persona y dio la tan necesaria luz que hacia falta sobre su persona. Saber lo que quiere y como hace sus cosas le sumo puntos. Muy bien puesto el capitulo.

Jon: es quien mantiene el libro en uno y es el personaje mejor desarrollado por Martin, con una evolucion muy bien llevada junto con buenisimas cuotas de realidad. Siempre fue de lo que mas me gusto y me temblaron las manos cuando el HIJO DE PUTA DE MARTIN lo mato, hasta ahora el momento mas fuerte de ASOIAF para mi (el For the Watch es epico).
    Tengo sentimientos encontrados por el bastardo Stark: por un lado quiero que reviva sea como sea y que siga en juego, pero por el otro le sacaria bastante credibilidad al libro que sobreviva a cuatro apuñaladas y lo reviva Melisandre/Ser un ColdHands (Benjen Stark?!). Me duele decirlo, pero ASOIAF podria utilizar la muerte de Jon Snow para muchisimas cosas, casi tanto como si estuviera vivo, asi que no se que va a pasar. Quiero ver que hace Martin sobre esto en el proximo libro, espero que no lo arruine.

Victarion: a nadie le puede caer mal Victarion. Es el personaje con mas huevos del libro, es inteligente e interesantisimo. Me gusto omo "pesco" a Moqorro y sus consecuencias. Dragones sueltos y Victarion con Dragonbinder, problems Westeros?

Asha: me parece que la sobre-valuaron mucho. A todos nos gustan las minitas guerreras pero a esta le falto un poco mas trama. No me convencio nada como llego a Deepwood Motte y va contra su personaje, me parece un poco forzado como la ligo como un watcher de la marcha de Stannis. Le da un poco de aire fresco al libro pero nada mas groso. Seguramente adquiera mayor relevancia ahora que tiene a Theon y a Jeyne.

Kevan: el gran bonus track del libro, como Cat lo fue para ASoS. Siempre me parecio de los mejores personajes de la saga (pese a que no sea de mi agrado) pero creo que lo ablando un poco en este capitulo. Asi y todo el final es muy bueno y da pie a un monton de especulaciones sobre que va a pasar en KingsLanding.

En fin, se vienen muchas cosas para solucionar en el sexto y este libro fue una completa trasicion para Tyrion y Dany, quienes son la columna vertebral de ASOIAF. Por mas que me encante que se le de un brillo a los personajes secundarios, no pueden ser tan superiores a los principales.

Voy a tener que esperar para ver si fui muy despiado y pedi mucho de ADWD, cerrame el culo con un nuevo ASoS Martin ^^.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por AWRNSS^^ : 24-09-11 el 11:53 PM

6. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Después de una larga espera (nunca llegaron y tuve que hacer reclamo) hace cosa de cuatro días me llegaron las dos copias de ADWD que había comprado en amazon. Ya casi terminé, por ahora el libro puedo decir que me gustó, salvo por una cosa:

Spoiler!     
    Dios mío que odio que le agarre a Daenerys, el personaje más pelotudo de la saga, ya se me hacen inaguantables los POV, Martin matala de una vez por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por AWRNSS^^ Ver Mensaje
    Spoiler!  ADWD Review  
    Esperaba mas de ADWD, me parecio el mas diluido de la saga hasta ahora. Martin pudo haber hecho mas de 5 capitulos realmente buenos en 1100 paginas.

Me parece que el gran problema que tiene el libro es la cantidad de diferentes PoVs y la realmente embrodriante "historia sin fin" que se creo. Sacando eso, el libro tiene grandes momentos, pero lo mejor esta en los personajes secundarios. Los principales enpalidecen al lado de ellos.

Arya: no se a donde mierda la quiere llevar Martin, pero por mas que tiene 2 capitulos nomas, fueron interesantes.

Davos: mantiene el excelente nivel de siempre. Admito que temi por su vida e iba a romper todo cuando llega a White Arbor, pero Manderly es un crack, la sorpresa del libro. No tengo idea donde estara Bran y como lo va a encontrar, pero tengo de que siga aportando como hizo hasta ahora.

Cercei: me gusto. En AFfC se desarrollo muy bien y mantuvo el nivel en los pocos capitulos que tuvo ahora. Me gusto mucho como presentaron el tema Reina -/- Mujer ordinaria y como sufrio la marcha. Seria extremadamente rebuscado que vuelva al poder pero con Kevan muerto, quien sabe?

Reek/Theon: me habia confundido mucho (todavia no estoy 100% acostumbrado al ingles creo) pero me termino de cerrar. Martin demuestra esa "ruptura" en la persona muy bien, pero no va mucho mas alla de ello. La escena final le dio la trompada que hacia falta.

Tyrion: Martin... devolveme a uno de los mejores personajes de la literatura epica! Se que muchas relaciones son de transicion y que seguramente les saque un provecho en el futuro, pero no podes hacerlo bajar tanto. Me gusto mucho como le hizo el bocho a Aegon y me hizo reirme un par de veces, pero se lo mide con otra regla, no alcanzo lo que hizo.

Dany: ¿Como puede ser que el peor (y uno de los mas largos) PoV sea el que tiene dragones? En el caso de Tyrion, Martin planto semillas para mas tarde, pero en el caso de Dany... Puedo entender que haya desarrollado tanto Mereen para un hipotetico cruce Dornishmen-Selmy-Victarion-Dany+Dragones-Tyrion-TuVieja pero no voy a disimular mi disgusto. Por otro lado tengo que admitir que se le dio un toque mucho mas real con los errores y "necesidades" que tiene ahora.

Los Martell: siguen estando en el podio, sobre todo el idolo de Doran. Quentyn hace un buen laburo ("dragontamer" dios mio) junto con sus compañeros, pero no le llegan a los tobillos de Areo y las Sand Snakes.

Bran The Pussy: bien Martin! Hiciste que este pendejo al fin sea legible! Si bien es la parte mas fantasiosa de ASOIAF, me logro mover un poco a traves de las peleas, los "wargeos" y su nuevo entrenamiento con el Greenseer.

Jaime: me parece que aca la pifio Martin. Uno de los mejores PoV de AfFC es el ultimo de Brienne y le dan este final abierto hasta el proximo libro. En una opinion mas personal, no me gusto como Brienne no se banco la ahorcada si esta enamorada de Jaime siendo lo fuerte que es. Aunque la verdad es que cierra mucho mas con su personaje: cumpliria con sus 2 juramentos.
    Sobre Jaime en si, tiene una buena evolucion y paso de la Lannister Scum a un Lannister groso como Kevan. Asi y todo le falto fuerza, estuvo siempre en un "meh".

Ser Barristan: siempre me cayo muy bien y lo demostro. Salva casi solo toda la trama de Mereen, apalusos para el pelado. Uno de los personajes mejor elaborados y que esperaba que explote desde que Joff lo saco de la Kingsguard.

Melisandre: me gusto mucho leerla en primera persona y dio la tan necesaria luz que hacia falta sobre su persona. Saber lo que quiere y como hace sus cosas le sumo puntos. Muy bien puesto el capitulo.

Jon: es quien mantiene el libro en uno y es el personaje mejor desarrollado por Martin, con una evolucion muy bien llevada junto con buenisimas cuotas de realidad. Siempre fue de lo que mas me gusto y me temblaron las manos cuando el HIJO DE PUTA DE MARTIN lo mato, hasta ahora el momento mas fuerte de ASOIAF para mi (el For the Watch es epico).
    Tengo sentimientos encontrados por el bastardo Stark: por un lado quiero que reviva sea como sea y que siga en juego, pero por el otro le sacaria bastante credibilidad al libro que sobreviva a cuatro apuñaladas y lo reviva Melisandre/Ser un ColdHands (Benjen Stark?!). Me duele decirlo, pero ASOIAF podria utilizar la muerte de Jon Snow para muchisimas cosas, casi tanto como si estuviera vivo, asi que no se que va a pasar. Quiero ver que hace Martin sobre esto en el proximo libro, espero que no lo arruine.

Victarion: a nadie le puede caer mal Victarion. Es el personaje con mas huevos del libro, es inteligente e interesantisimo. Me gusto omo "pesco" a Moqorro y sus consecuencias. Dragones sueltos y Victarion con Dragonbinder, problems Westeros?

Asha: me parece que la sobre-valuaron mucho. A todos nos gustan las minitas guerreras pero a esta le falto un poco mas trama. No me convencio nada como llego a Deepwood Motte y va contra su personaje, me parece un poco forzado como la ligo como un watcher de la marcha de Stannis. Le da un poco de aire fresco al libro pero nada mas groso. Seguramente adquiera mayor relevancia ahora que tiene a Theon y a Jeyne.

Kevan: el gran bonus track del libro, como Cat lo fue para ASoS. Siempre me parecio de los mejores personajes de la saga (pese a que no sea de mi agrado) pero creo que lo ablando un poco en este capitulo. Asi y todo el final es muy bueno y da pie a un monton de especulaciones sobre que va a pasar en KingsLanding.

En fin, se vienen muchas cosas para solucionar en el sexto y este libro fue una completa trasicion para Tyrion y Dany, quienes son la columna vertebral de ASOIAF. Por mas que me encante que se le de un brillo a los personajes secundarios, no pueden ser tan superiores a los principales.

Voy a tener que esperar para ver si fui muy despiado y pedi mucho de ADWD, cerrame el culo con un nuevo ASoS Martin ^^.
    Muy buena Review, coincido en casi todo, solo que a mi me gusto muchisimo el PoV de

Spoiler!  
    Reek/Theon, me pareció el mejor del libro, más que nada porque despúes de CoK lo único que quería era que Theon sufra por decadas en el Dreadfort, pero Martin logró que terminé haciendo fuerza por el en ese escape con Mence y las minitas de Winterfell.

Y Victarion...

Spoiler!  
    que decir de Victarion, no puede ser más groso, no veo la hora de que le arranque la cabeza al pelotudo de Naharis... acuerdensé., lo dije yo aca, Victarion se lo garcha de parado al pelotudo ese.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

8. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Reek salva el libro.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de iatus
    Registración
    Jun 2011

Yo estoy por la mitad de ADWD, se me está haciendo TAN cuesta arriba.... Practicamente no pasa absolutamente nada.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Retired Avatar de ElSinNombre.
    Registración
    Jan 2004

Spoiler!  ADWD  
    Reek, it rhymes with Leek.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ElSinNombre. : 11-10-11 el 05:52 PM
    Citar Mensaje original enviado por han- Ver Mensaje
    escribo asi xq soi medio caballo i xq la ortografia no es un mui importante a la hora de transmitir ideas.. [...] me malacostumbre en la escuela en la que los profesores me enseñaron asi i x ende soi como soi asi..si se que esta mal pero no me inetersa saver escribir bien..

11. Are you experienced? Avatar de Stromer
    Registración
    Jul 2009

Yo termine aDwD la semana pasada, mientras lo leia se me hacia hiper llevadero (sobretodo la pov del que todos nombran) pero cuando pasaron unos dias como que me dejo un gustito a poco!

Se nota que es un libro de transicion!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : paulo_gabrielp

12. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Okay, comence a leer esta saga y recien termine Storm of Swords y arranque con Feast for Crows. Ahora bien, rapidamente cosas que me gustaron y no me gustaron (en spoiler):

Spoiler!  Storm of Swords  
    Es genial la forma en la que esta narrada el libro, el desarrollo de sus personajes, ideologias, etc. Nada que no hayan dicho seguramente en 60 paginas de thread.
    Pero particularmente este libro me genera una sensacion de 'masoquismo' al leer. Porque en lo personal uno se llega a encariñar con personajes, e incluso cuando termina un capitulo rapidamente se pone a saltar hojas hasta ver cuando retoma la historia con ese personaje. Entonces verdaderamente esto de que a la vuelta de hoja fleten 'protagonistas' a mansalva no es algo que me haya gustado. A la hora de analizar, puedo hasta elogiar la forma en la que el escritor hace y deshace, pero al momento de leer no es algo que me haya gustado en lo absoluto.
    La forma en la que murio Robb y Caitlyn en este libro, casi que me dieron ganas de dropear todo. Simplemente porque no me gusto en lo absoluto esto de encariñarme tanto y que una hoja te deje tremendo gusto amargo en la boca.
    Obviamente que despues retome y termine el libro, y ahora estoy por el 4to. Pero lejos de querer 'un final feliz para todos', se me hace muy pesado tener que retomar el hilo de la historia cada vez que sucede un hecho tragico como tantos han sucedido hasta el momento (ni me imagino los que estaran por venir).

Pero en fin, despues comentare que tal me parecio el 4to y el 5to (que me lo trajeron de afuera, y pinta re zarpado )
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

13. Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Acabo de comprar el primero pro ebay.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

14. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Acabo de terminar Adwd y me corté la chota.

Spoiler!  
    El libro en general me gustó. Es como dicen muchos, un libro de transición.
    Mi análisis de los personas:

Jon: Me encantó. Cada capitulo que llegaba de él daba gracias al Dios Rojo (?). Amo leerlo. Como piensa, las cosas que hizo. Todo. Para que termine muerto, o con posibilidades de morir. Me recontra cago en Martin. No sé que va a decidir hacer. Para mi es fija que de alguna manera va a volver. No va a matarlo tan facilmente en dos renglones despues de toda una historia detras de Jon. No es un personaje mas como Quentin por ejemplo.
    Los salvajes van a saltar por él. Ojala recuperen el cuerpo y Melissandre haga algo. También se me cruzó por la cabeza que él podría ser la reencarnación AA.

Tyrion: Como todos dijeron, la mejor parte fue cuando descubre a Aegon y lo hace cambiar el rumbo. Pero el final tambien me gusto. Negociando con Ben el moreno. Lo demás fue medio bodrio, pero es logico tambien. Todas las que sufrio, por todo lo que pasó. Estuvo bueno por un lado el desarrollo de su personaje. Y si bien nos sacó un tiempo ese enano que nos supo enamorar, es fija que le esperan grandes cosas.

Daenerys: Esta vez si que me re pudrió. Se volvió muy boluda. Me infló las pelotas con Meereen y su familia, y que se quería garchar al mercenario. Encerrar a los dragones y bla bla bla. Solo se puso copada al final.

Theon: Me encantó. Junto con Jon se llevaron todos los premios. Despues de tanto odiarlo, nunca pensé que iba a querer leerlo con tantas ganas. Como llevó este personaje Martin es para aplaudirlo

Asha: Me gustó bastante, pero tampoco influye mucho. Con respecto a Ramsay, para mí en la carta hay parte verdad y parte mentira. Solo atrapó a Mance. Pero reclama por Jeyne. Si mató a Stannis tendría que haber capturado al resto, y al parecer no pasó asi. Puede que Mance le haya tirado la data sobre la espada magica y demas. Tambien Theon y la piba pueden haberle dicho sobre Karstark y la traición.

Victarion: Capo total. VA a llegar a Meereen pateando culos, y dominando a los dragones. Va a volver Dany, y juntos rompen todo en Poniente.

Martell: Sin haber muchos povs, vienen mostrando el nivel que merecen. Son claves en la historia, y Doran me encanta. Lástima que no hubo más caps sobre ellos.

Barristan: Amo a este viejo tambien. Hacía que la parte de Meereen tenga un poco mas de onda, y además armó la guerra.

Quentyn: Medio bajón. Tanto quilombo para terminar muerto por los dragones, pero tampoco me parece muy mal. Él loco cruzo medio mundo sin saber que iba a pasar, y se encontro con una Dany muy pelotudita. Queria llevar algo a Dorne, no podia volver con las manos vacias.

Cercei: Te mereces todo lo que te pasó putita ♥

Bran: Medio flashera toda esa parte, pero a mi me gusta lo fantástico, no se a que apuntará Martin con todo esto. Le voy a dar el beneficio de la duda por asi decirlo, antes de crucificarlo.

Arya: Esperé muchisimo para poder leerla y fueron dos capitulos nomas. Me encantaron. Todo el tema del entrenamiento y demas estuvo genial. Era lo que esperaba. No se que pito tocará en el final de la historia, pero fue el mejor destino que pudo tener nuestra pequeña guerrera

Por un momento pensé que Aegon Targaryen era el AA renacido que va a despertar a los dragones de Rocadragón, y no Stannis.

No se, la verdad me encantó el libro, aunque muchas partes fueron medio densas. Me lo comi en menos de dos semanas. Nos resta esperar y esperar, y seguir pensando que carajo puede pasar con todo esto. Hay muchos caminos posibles, y nunca se sabe que va a pasar con este sujeto.

Me gustó el libro muchisimo, pero como a tantos otros, quedé con un gusto feo en la boca. Esperaba mas quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

15. totti+10 Avatar de agustinilt
    Registración
    Jun 2010

alguno compró la version del libro q venden en Libreria Santa Fé? Que tal está? Me refiero a la traduccion.. Comparado con la version en inglés.. Tenia ganas de comprarlo en inglés pero nunca lei un libro entero (y menos una novela) en un idioma q no sea castellano y eso me frenó un poco..

Mas q nada pregunto el tema de las ciudades / regiones, apodos, frases, etc..

Hay otro lugar donde vendan los libros? Igual, por ahora estoy buscando el primero. Todavia no lei ninguno..

Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 131891
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder