Cancion de Hielo y Fuego

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656106 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Empece hace unas semanas con "Game of Thrones"; pero la verdad que no entiendo una goma todavía, ire 120 pags nada más, pero igual.
    O sea aunque mire el mapita de la primer página me habla de 80 llugares y 50 personas!. No se, voy a seguir leyendolo si al final se esclarece algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Empece hace unas semanas con "Game of Thrones"; pero la verdad que no entiendo una goma todavía, ire 120 pags nada más, pero igual.
    O sea aunque mire el mapita de la primer página me habla de 80 llugares y 50 personas!. No se, voy a seguir leyendolo si al final se esclarece algo.
    Dale para adelante. Al principio jode un toque con los nombres y lugares, pero después se vuelve mucho más claro para entender. Aparte, pensá que vas un 10% del libro nomás. Todavía falta una banda!

Yo estoy también por el 10% o algo así de A Clash of Kings, y estoy como loco.

Tengo una duda igual. Yo estoy leyendo los libros en inglés, pero me pregunto si en castellano hacen la gran WoW y traducen todo, hasta los lugares. Onda, en vez de Highgarden, ALTOJARDÍN (e' gato), o Storm's End, EL FINAL DE LA TORMENTA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    May 2010

En eeuu y España es bastante conocido....ojo no digo que tenga la popularida de una saga como ponele Harry potter o ESDLA pero la gran mayoria de las personas que les gusta el genero lo leyeron

Creo que la diferencia principal entre Cancion y ESDLA esta en los personajes, es decir, ESDLA plantea una lucha entre el bien y el mal(algun fanatico de tolkien me va matar).Mas alla de algun que otro giro los personajes son en escencia buenos o malos , Blancos o negros. En cancion salvo algun que otro caso la mayoria de los personajes son grises no hay buenos y malos
    Creo que esto se debe a la epoca en la que fueron escritos ambos libros ESDLA es un libro de la mitad del siglo pasado mientras que cancion no llega a los diez años

En fin mi humilde opinion

PD:MAS HYPE

• Me gusta
    Me gusta

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Muy interesante, impresionante la escenografía y el laburo que le metieron al diseño de los personajes (aunque siguen sin gustarme los Targaryen, y Khal Drogo tampoco me convence mucho), y como la parto a Cersei.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Westeros = Poniente?!
    Winterfell = Invernalia?!

wat

OK, queda respondido mi post anterior. :/
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿De donde sacaste que tiene mucha repercusión en otros lados?
    No tendrá como ESDLA o HP u otros libros.
    Pero que hagan la serie por HBO y que lo hayan editado en mas de 10 lenguas diferentes, ademas de que tienen muchos fans esperando la salida hace ya dos años, me hace pensar que algo de repercusión tiene.
    De todos modos, la saga es excelente. Que tenga poca repercusión es otro tema. Muchos libros tienen una repercusión de puta madre y me parecen una cagada.
    Le faltará quizás plata en propaganda (?).
    De todos modos, yo los empecé a leer en 2007, y ni sabía que existían. Ahora leo noticias en muchos lados sobre el autor y la saga. Y tengo muchos amigos que la empezaron a leer.

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Una amiga a la cual se lo recomendé me dijo lo mismo. Le dije que siga, que se la aguante un toque, y me terminó dando la razon. Termino de leer el primero y se puso como loca para empezar con el segundo.
    Y el 3ero y 4to se van de tema. Larguísimos pero excelentes.

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Dale para adelante. Al principio jode un toque con los nombres y lugares, pero después se vuelve mucho más claro para entender. Aparte, pensá que vas un 10% del libro nomás. Todavía falta una banda!

Yo estoy también por el 10% o algo así de A Clash of Kings, y estoy como loco.

Tengo una duda igual. Yo estoy leyendo los libros en inglés, pero me pregunto si en castellano hacen la gran WoW y traducen todo, hasta los lugares. Onda, en vez de Highgarden, ALTOJARDÍN (e' gato), o Storm's End, EL FINAL DE LA TORMENTA.
    Totalmente! Cuando leas "Tormenta de espadas" que tiene 1500 paginas te vas a querer arrancar los pelos pero siganle dando para adelante, va a ser una de las mejores series de fantasía épica.

Saludos.

PD: El video me dejo re hypeado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

shuank apesta Avatar de MagiaBlanca
    Registración
    Jul 2009

Lo leyeron en ingles o español? Se arruina el libro con la traducción ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por MagiaBlanca Ver Mensaje
    Lo leyeron en ingles o español? Se arruina el libro con la traducción ?
    Para leerlo en inglés hay que saber mucho y tener paciencia creo yo. Sn muy largos.

Yo leí todos en español, no creo que se arruine con la traducción. Quizás los nombres de algunas ciudades estén cambiados, pero tampoco hacen cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    Pero que hagan la serie por HBO y que lo hayan editado en mas de 10 lenguas diferentes, ademas de que tienen muchos fans esperando la salida hace ya dos años, me hace pensar que algo de repercusión tiene.
    Extrañas métricas para un libro si las hay...

Mi pregunta apuntó para otro lado, para decir que un libro tiene "poca repercusión en la Argentina" tenes que tener algo con que compararlo. Compararlo con que en USA o Europa hay "mucha gente" que lo lee, no tiene sentido, desde el vamos EEUU tiene diez veces nuestra población, y lo leen en la lengua nativa.

Por supuesto que ahora con la serie van a aparecer cuatrocientos millones de idiotas que compren el libro, o hablen de la saga como si la conocieran. Pasó exactamente lo mismo con Tolkien y las películas. Acá LOTR era bien underground, no lo conseguías fácil, el nabo promedio ni sabia el nombre de los personajes, y con suerte sabia que los libros existían.

Mi punto, para no darle más vueltas, porque no lo están viendo, es que decir que SOI&F tiene poca repercusión acá, es no entender una goma el contexto. Los libros de fantasía o SciFi no tienen mucha repercusión en ningún lado, salvo cosas como HP, que son más excepciones que reglas. Son géneros de nicho, que el polulacho no lee. Repercusión tienen SK, Danielle Steel, Coelho, etc, etc, etc.

Por supuesto en otros lados los lee más gente, HAY más gente. Si acá juntas 1000 mongos que lo leemos, en USA deberías juntar al menos 10000 y la masa se nota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2006

Ahhh, ok D. En eso si coincido con vos.
    Y es probable que pase como vos decís. Cuando salga la serie va a estar lleno de pibitos que emocionados con las espadas y los caballos salgan a comprar el libro pensando que la tienen re clara con la historia.
    Por un lado es bueno que venda y se haga conocido George, porque se lo merece. Por lo menos a mi me encantó lo que hizo/está haciendo.
    Pero espero que eso no influya a darle un final del orto a la saga.
    Confío plenamente en el viejito, y me voy a leer los otros dos libros que publicó con otros escritores en este interín. Dijo que están buenos (Obvio ¿no? Que carajo va a decir?) xD!
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    Pero espero que eso no influya a darle un final del orto a la saga.
    No la va a terminar, se muere antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

La boca se te haga a un lado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

No seas ortiva D. que yo tengo ese cagazo!
    De todos modos, por lo que leí, algunos capítulos del 5t0 libro pasaron para el 6to, y viceversa. Quiere decir que algo tiene armado ya del 6to.
    Tienen 62 pirulos. Con que llegue a los 70 lúcido está mas que bien.

De todos modos, es probable que cuando salga el 5to libro con la serie de HBO el año que viene, los productores (Si es que tienen exito) le digan a Martin que le meta pata para que termine el 6to por lo menos en 2 años. (antes que comerme otra espera de 6 años).

Me encantan los libros largos, pero creo que no es necesario que los dos que faltan tenga mas de 1000 páginas cada uno.

En fin, tengo toda la confianza de que el viejo va a llegar a terminarla, porque sino me estaría cagando la vida. Me enamoré de esta saga. No quiero que la termine el boludo del hijo (?).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Mientras que no pase lo mismo que con Robert Jordan y WOT todo bien. Tengo la esperanza que cuando salga la serie lo apuren a Martin para que se ponga con los libros que faltan
    • Me gusta
    Me gusta

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Pero andá a saber si porque lo apuran termina haciendo cualquier mierda, que se tome el tiempo que le haga falta, y si se muere mala suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 131903
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656106 ... ÚltimaÚltima