Cancion de Hielo y Fuego

Responder
  1. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Summer!! Es Summer!! No veranoooooo D:

Creo que entendí lo que me molesta de las traducciones: cuando traducen nombres propios. No importa que el direwolf se llame Summer y que la palabra sea verano en español, EL NOMBRE ES SUMMER. Sino para el caso que traduzcan todo: EDUARDO CHISPA, SEÑOR DEL NORTE.
    +1
    (se suman a la lista Invernalia, Alto Jardín, etc)

Yo también me di cuenta que no van a poder profundizar un montón de cosas que estan con lujo de detalle en los libros.
    Además, fija que lo del cuervo, es algo central en la historia de Bran; es lo que hace al personaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

2. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Stark no es "chispa"
    De hecho, es casi un pun que los Starks se apelliden Starks.

Me pregunto como le habrán puesto a los lugares... tipo Highgarden, Dragonstone, Storm's End... o peor aún, la frase familiar de los Lannisters... "ÓYEME RUGIR", jauj, medio ridículo para mi gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 28-04-11 el 01:31 PM
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

3. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Jajaja es verdad, eso es Spark, sorry. Fue la calentura del momento. De todas maneras, cosas como el "óyeme rugir" o similares las banco tranquilamente, pero cuando las traducciones cambian nombres propios es indignante. Hasta el MATAREYES te lo puedo llegar a aceptar, pero me molesta que traduzcan nombre como ponerle DAMA al lobo de Sansa. ES LADY, FORROS!
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

4. Avatar de NBalrog
    Registración
    May 2010

Todo eso es culpa de los españoles y sus traducciones chotas como MATAREYES, PONIENTE,HUESODRAGON

Btw hablando de nombres...sabian que Stark y Lannister vienen de las casas inglesas York y Lancaster?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Y pero si Bran le puso Summer justamente por la estacion del año si no me equivoco. Porque no pueden decirle Verano?

Igual comparto con la mayoria el tema de los nombres y las traducciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

6. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Para mi los nombres de los lobos no quedaron mal cuando los tradujeron, aunque supongo que es porque me acostumbré a leerlos en Español antes que en Inglés.
    En todo caso me parece más ridícula la traducción de las frases, como dijo lux, el "óyeme rugir".

EDUARDO CHISPA, SEÑOR DEL NORTE
    Aajajajjajaj
    • Me gusta
    Me gusta

7. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Verano > Summer

Y chispa es spark no stark.

Los nombres y apodos son traducidos cuando tienen alguna relevancia, sino no.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003
    Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    Y pero si Bran le puso Summer justamente por la estacion del año si no me equivoco. Porque no pueden decirle Verano?

Porque sigue siendo un nombre. Llegado el caso, ponés una nota de traductor al pie de página y explicás, pero traducirlo así nomás es muy grasa.

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Verano > Summer

Y chispa es spark no stark.

Los nombres y apodos son traducidos cuando tienen alguna relevancia, sino no.
    Ya había puesto que me había equivocado y todo bien pero yo creo que los nombres no hay que traducirlos, y si tiene relevancia el significado se hará una nota de traductor. Es una manía de españoles el traducir todo sin ningún tipo de escrúpulos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aresius : 28-04-11 el 03:16 PM
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

9. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Porque sigue siendo un nombre. Llegado el caso, ponés una nota de traductor al pie de página y explicás, pero traducirlo así nomás es muy grasa.

Ya había puesto que me había equivocado y todo bien pero yo creo que los nombres no hay que traducirlos, y si tiene relevancia el significado se hará una nota de traductor. Es una manía de españoles el traducir todo sin ningún tipo de escrúpulos.
    No habia leido el otro post.

Igual, summer es nombre de minita ehh.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Tampoco dicen qué sexo tienen los lobos. Uno supone que Grey Wind o Ghost son machos, pero are they? Onda, Lady es OBVIO que es hembra.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

11. Avatar de Pulmosan
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje

Creo que cuando Bran despierta y ve al lobo dice algo como que irradiaba un calor, una luz, y decide ponerle VERANO .

Si yo que se, es un quilombo el tema de las traducciones, algunas quedaron piola otras no tanto pero mientras que entre nosotros nos entendamos lo demas me chupa un huevo. Obvio que hubiera sido mas piola leer Dragonbone que HuesoDragon pero fuéee.

+1 a la movida del Cuervo, no creo que se lo vuelen en la serie porque como dijo Akuma es clave en Bran.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de DoornicK
    Registración
    Dec 2002

Tampoco dicen qué sexo tienen los lobos. Uno supone que Grey Wind o Ghost son machos, pero are they? Onda, Lady es OBVIO que es hembra.
    Si dicen los sexos de los lobos, apenas los encuentran, y coinciden con el de su dueño.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de codeMonkey
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Pulmosan Ver Mensaje
    Con respecto al Cuervo, antes de despertar cuando el Cuervo le dice "Vuela, Vuela", Bran nunca habia tenido sueños de lobo hasta ahi no?.
    Spoiler!  

Los sueños de lobo los tienen tambien Jon y Arya, aunque no tanto como Bran porque Bran esta constantemente con su direwolf. Hay un poco de warging antes que Bran despierte tambien por ejemplo cuando Ghost reflejan las emociones de Jon cuando se enoja con Tyrion.
    Bran es un Greenseer (tiene visiones y es warg), existen varios Greenseer y no tienen nada que ver con el 3 Eye Crow, lo interesante es que el 3EC es algo externo y lo esta guiando (Bloodraven o COTF quizas?).

edit: de "not a blog", pic grande de Kings Landing http://pics.livejournal.com/grrm/pic/000fw6d8
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por codeMonkey : 28-04-11 el 09:17 PM
    Thank you for your opinion, it has been noted and discarded as silly and irrelevant. You are welcome to cling to your opinion if you want to. In the event of a water landing, your opinion may be used as a flotation device as it is full of hot air.

14. Avatar de Pulmosan
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por codeMonkey Ver Mensaje
    Spoiler!  

Los sueños de lobo los tienen tambien Jon y Arya, aunque no tanto como Bran porque Bran esta constantemente con su direwolf. Hay un poco de warging antes que Bran despierte tambien por ejemplo cuando Ghost reflejan las emociones de Jon cuando se enoja con Tyrion.
    Bran es un Greenseer (tiene visiones y es warg), existen varios Greenseer y no tienen nada que ver con el 3 Eye Crow, lo interesante es que el 3EC es algo externo y lo esta guiando (Bloodraven o COTF quizas?).

Spoiler!     
    Si obvio! Estaba al tanto de los sueños de Lobo de Jon y Arya aunque estos quizas no sean tan conscientes de lo que realmente pasa.

No me habia rescatado lo del warging en el tema de Ghost reflejando las emociones cuando Jon se encuentra con Tyrion .

Me intriga demasiado 3EC, tanto como el fucking Jaqen.

Gracias por la aclaracion!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de El W@llo
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Verano > Summer
    No fucking way
    • Me gusta
    Me gusta