Cancion de Hielo y Fuego

Responder
  1. Avatar de DoornicK
    Registración
    Dec 2002

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Igual al final de cada libro tenes un apendice con todos los personajes, cada uno con una linea de texto diciendo quien es. Lo que podes hacer es crear un nuevo archivo solo con esto, asi tenes acceso rapido desde el Kindle. Yo hice eso y la verdad que me resulto muy util.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Pulmosan
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por DoornicK Ver Mensaje
    Igual al final de cada libro tenes un apendice con todos los personajes, cada uno con una linea de texto diciendo quien es. Lo que podes hacer es crear un nuevo archivo solo con esto, asi tenes acceso rapido desde el Kindle. Yo hice eso y la verdad que me resulto muy util.
    Igual recomiendo tener cuidado con eso para no comerse eventuales Spoilers
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Mientras uses el apendice del libro que estas leyendo no pasa nada. A lo sumo te puede espoilear algo que pasa bien al comienzo del libro.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No es tan necesario el apéndice, cuando se trata de personajes importantes el autor hace una descripción mucho más importante y les da mucha importancia a lo largo de las páginas.

Cuando dice 7 nombres y blazones nuevos todos juntos, estos no importan un carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    No es tan necesario el apéndice, cuando se trata de personajes importantes el autor hace una descripción mucho más importante y les da mucha importancia a lo largo de las páginas.

Cuando dice 7 nombres y blazones nuevos todos juntos, estos no importan un carajo.
    Hay veces que ayuda.
    Sobretodo para ubicar los "backstabs" de la historia.
    Por ejemplo todo el recambio de Kingsguard (guardias del rey?) durantes Storm of Swords (Tormenta de Espadas); cuando Cersei y Tyron hacen malabares.
    Spoiler!  
    Janos Slynt, Los hnos Kettleback, Knight of Flowers; etc.

Yo lo usé bastante el índice ese. Sobretodo cuando hay cambios de bando de distintas Casas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Menos mal. Taaanto nombre ya marea jeje. Igual esta bastante copado y eso que lo arranque hace poco...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"

Registración
    Jul 2006

Despues te acostumbras. Y le agarras la mano a los que importan de verdad.

yo me perdia un toque mas que nada con los Targaryen! Aeron, Aegon, y demas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Apr 2005

Como dijeron:
    Si usas el mapa y el índice de las casas del libro que estas leyendo no te spoilea nada.
    El problema es que después del 60~70% del libro "no sirven"; porque cambia todo.

Para los que ya leyeron los primeros 2 o 3; pueden ver la diferencia por ejemplo en los mapas. Hay pueblos que no aparecen entre uno y otro.
    Spoiler!  
    El paso por Moat Catlin es de Game of Thrones, pero recien aparece en el mapa en Clash of Kings creo.
    Lo mismo con las ciudades de Westeros; ene el 1ero y 2do no aparece ninguna de las ciudades de donde va pasando Drogo y Daynerys.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    Despues te acostumbras. Y le agarras la mano a los que importan de verdad.

yo me perdia un toque mas que nada con los Targaryen! Aeron, Aegon, y demas.
    A mi me pasa igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Llevo leído 500 hojas de festín de cuervos.

Spoiler!  asd  
    Todavía no pasó nada.

• Me gusta
    Me gusta

Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Escribí un texto larguísimo y, por alguna razón, no envió y se perdió todo

En breve: me encantó Canción de Hielo y Fuego, hace años que no leía una saga realmente buena de fantasía medieval.Otros libros que consideré "realmente buenos" fueron

-los de Tolkien (los dichosos anillos, sí),
    -el primero de Terramar,
    -los de Jack Vance (Tierra Moribunda, los de Cugel y Lyonesse)
    -"El libro del Sol Nuevo" de Gene Wolfe (que son 5 libros brillantes, inclasificables)
    -la primera trilogía de Thomas Covenant.
    -Los de "Geralt de Rivia"

Con respecto a Festín de Cuervos: creo que está a dos pasos por debajo de lo que venía escribiendo Martin. Espero que el próximo libro no sea así

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Festin de cuervos

Spoiler!  asd  
    Me está embolando bastante, demasiados personajes secundarios, ¿Por qué cambio tanto la forma de encarar la historia?

Los primeros libros eran 5 o 6 personajes, ahora son una banda, todos re poco importantes y pasan pelotudeces intrascendentes.

La cruzada imposible de Brienne = poco interesante, es altamente improbable que le vaya a pasar algo muuuy trascendente, supongo que mecharan lo de Beric y su compañia, sino es un embole ese pov.

La sucesión del trono de hierro = a nadie le interesa, hasta ahora demostraron ser muy intrascendentes, con como el Nacional B los vikingos estos, podría suceder todo y que los demas se enteren

Lo mismo el tema de Myrcella y la gente de Dorne.

Los avatares de Sam Tarly son una mierda, es el personaje más aburrido de todos. Llora y se queja por todo, no le viene bien una goma y se pasa toda la saga diciendo que es un cobarde.

Las mejores partes son las de Cersei y Jaime, tienen la onda de los otros libros.

¿Para cuando algo de Stannis, Arya, Tyrion y Jon? Hasta me gustaría algo de Dahenerys que antes me aburria
    Spoiler!  Totalmente de acuerdo con NeoRaven  

Importante además de las partes de Jamie y Cersei es la de Petyr y Sansa: ahí se resuelve el misterio de la nota, el puñal, la muerte de Arryn. Es grosso.

Pero el otro 2/3 restante del libro...

-Brienne tiene cero carisma y una gesta inútil desde el vamos.
    -Los piratas no suman nada. Ni siquiera aparece Theron Greyjoy como para tener alguien para odiar.
    -Dorne y las "serpientes de arena": su principe será gran sabio y estratega, pero la mayoría de los capítulos fueron irrelevantes.

Martin, dejá de frutear e irte por la tangente!! ¿Que sigue? ¿Las aventuras de Davos el Caballero Cebolla?¿La gesta del hijo no reconocido de Hodo? Dejate de joder

Agrego que me pareció innecesaria y de muy mal gusto la resurrección de Catelyn ¿Pasar de ser emisaria entre Señores y Reyes a ser un zombie vengativo líder de una banda de piojosos ladrones? Qué idea de porquería.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LICTOR : 15-04-11 el 10:58 PM

Registración
    May 2010

Buuu No me esperanzas para leer Festinn! Tan por debajo del nivel de los anteriores esta?. Entiendo que Tormenta de Espadas es un extasis total por donde se lo mire .. pero que ocurre con Festin?.

Estoy sin tiempo!! Pero voy a aprovechar los dias de semana santa y adquiero Festin para ponerme realmente al día con CdHyF.

EDIT: Alguien mas arranca relectura de GoT paralelamente a los caps de la serie?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pulmosan : 17-04-11 el 06:20 PM

Registración
    Jul 2006

Ya dije, Martin tenia la idea de hacer 3 libros. Los dos primeros hasta Tormenta, y el ultimo cerrando todo 10 años despues de los hechos de Tormenta.

Pero no se si por contrato, o le pidieron o que se yo, estiro la saga haciendo 4 libros mas donde contaba todas las cosas que pasaron en esos 10 años.

De todos modos, en A dance with dragons, ya vuelven los personajes clásicos de los primeros libros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

Registración
    Jul 2002

Me faltan 150 y pico hojas para terminar festín.

Spoiler!  asd  

Todavía no pasó nada

Bah, dijeron que murió el Perro, todo lo q ue pasó hasta ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Hoy empieza la serie por HBO, en media hora
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 133379
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder