Cancion de Hielo y Fuego

Responder
  1. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Citar Mensaje original enviado por LICTOR Ver Mensaje
    El gráfico muestra que Martin escribe algo más despacio que Rowling, C.S.Lewis y los otros impresentables...Pero más rápido que Tolkien, ponele.
    A los que no estén conformes con su ritmo, les recomiendo que vayan a leer a los otros 'rápidos': quizás encuentren una relación entre velocidad y calidad de la obra :P
    Hay muchas obras de calidad donde la diferencia entre libros es bastante más digerible por parte de los lectores.
    Y lo que además se le critica a Martin es que desde que arrancó la serie parece más preocupado en dar entrevistas y boludear que en terminar la historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

2. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Hay muchas obras de calidad donde la diferencia entre libros es bastante más digerible por parte de los lectores.
    Y lo que además se le critica a Martin es que desde que arrancó la serie parece más preocupado en dar entrevistas y boludear que en terminar la historia.
    Para mi está bien criticar lo que escribe, pero criticar porque NO escribe no tiene sentido... "No debería dar entrevistas ni irse de vacaciones, ni escribir otras cosas" ¿Quién dice eso?¿Con qué derecho?
    Yo puedo criticar a Martin por haber escrito un 4to libro demasiado expansivo en vez ir hacia la conclusión de los arcos principales. Hubiera preferido que se tomara más tiempo y haber tenido 1 solo libro más pulido, en vez de "Festín de Cuervos" y "Danza con Dragones".

Esto de los fans demandando libros es una pelotudez mayúscula (y lo digo como fan).
    • Me gusta
    Me gusta

3. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Para mi está bien criticar lo que escribe, pero criticar porque NO escribe no tiene sentido... "No debería dar entrevistas ni irse de vacaciones, ni escribir otras cosas" ¿Quién dice eso?¿Con qué derecho?
    Yo puedo criticar a Martin por haber escrito un 4to libro demasiado expansivo en vez ir hacia la conclusión de los arcos principales. Hubiera preferido que se tomara más tiempo y haber tenido 1 solo libro más pulido, en vez de "Festín de Cuervos" y "Danza con Dragones".

Esto de los fans demandando libros es una pelotudez mayúscula (y lo digo como fan).
    Yo no opino desde el fanatismo, porque si bien es una obra que me gusta mucho tampoco me considero fan, y no tener el 6to libro no me quita le sueño. Yo lo veo más como una falta de profesionalismo/compromiso por parte de él hacia el lector. Obvio que es libre de tomarse vacaciones y si quiere de CORTAR la saga porque así se lo dicta su conciencia, pero convengamos en que no es lo más inteligente que podría hacer. Además, repito, no es que se tomó vacaciones o sólo paró de escribir unos pocos meses, ya PARECIERA (porque nadie conoce su vida) que está más enfocado en la serie y otros libros que en la saga que lo elevó al estrellato.

Ah, y otra cosita, más tiempo para escribir un libro asegura que sea más pulido, mejor, de mayor calidad?, quiero creer que en general ayuda, pero tampoco pensemos que el tiempo es el elemento principal o casi el predominante a la hora de escribir algo de calidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

4. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Yo no opino desde el fanatismo, porque si bien es una obra que me gusta mucho tampoco me considero fan, y no tener el 6to libro no me quita le sueño. Yo lo veo más como una falta de profesionalismo/compromiso por parte de él hacia el lector. Obvio que es libre de tomarse vacaciones y si quiere de CORTAR la saga porque así se lo dicta su conciencia, pero convengamos en que no es lo más inteligente que podría hacer. Además, repito, no es que se tomó vacaciones o sólo paró de escribir unos pocos meses, ya PARECIERA (porque nadie conoce su vida) que está más enfocado en la serie y otros libros que en la saga que lo elevó al estrellato.
    Está bien que termine lo que empieza. Ahora nadie tiene derecho a exigir plazos. Es un puto libro de fantasía. Si el día de mañana se cansa de escribir y quiere irse a plantar tomates está en su total derecho, como cada uno tiene derecho a cambiar de rubro o trabajo. O a no trabajar si así a uno le place (y puede).

Ah, y otra cosita, más tiempo para escribir un libro asegura que sea más pulido, mejor, de mayor calidad?, quiero creer que en general ayuda, pero tampoco pensemos que el tiempo es el elemento principal o casi el predominante a la hora de escribir algo de calidad.

Cuando el volumen de páginas es tal, necesitás tiempo para darle coherencia al todo ¿Más tiempo garantiza automáticamente mayor calidad? No, pero sí puedo decir que MENOS tiempo va en detrimento de esta. Entonces ¿cuál es el punto de compromiso entre velocidad de producción y calidad? Cada escritor tiene que encontrar el suyo.

También está el tema de la inspiración, los bloqueos, etc. Producir arte no es fabricar chorizos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Pero al arte o inspiración hay que ayudarlos, sino solamente podrían escribir los que son "tocados por la varita" y no existiría la carrera de Letras o cosas similares, como talleres de escritura, etc. Como dice la frase "tener mucho poder conlleva muchas responsabilidades", bueno, acá la escritura de cierta obra tambien carga con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Stone Cold Killer Avatar de Power Mad
    Registración
    Aug 2006
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS: 2552-0917-5787

7. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por Power Mad Ver Mensaje
    Qué Spoiler asqueroso de "A Dance with Dragons" que mandaron en la nota! Son unos hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Kenji
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Power Mad Ver Mensaje
    que será publicado en algún momento de 2015
    Obviamente es una nota en chiste.

Qué Spoiler asqueroso de "A Dance with Dragons" que mandaron en la nota! Son unos hijos de puta.
    (para evitar los spoilers se recomienda dejar de leer ahora).
    El que avisa no es traidor.
    • Me gusta
    Me gusta
    House: Sometimes the best thank-you is never having to see you again.

9. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

H
    Bueno si el tipo no se puede divertir con lo que hace estamos al horno y no lo termina mas.... asi que las criticas estan demas me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

10. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

bueno... mensaje del gordo para los que pensamos que se muere antes de terminar la saga:

"Fuck you to those people"

Nota con video y todo.

http://www.tagesanzeiger.ch/panorama...story/24094113

igual sigo pesando que se nos muere antes
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

11. green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

jaja se subió al poni de la fama el gordo. Me preocupa más que no sepa como terminar la saga ahora que mezcló todo con la serie a que se muera antes. Tengo el presentimiento de que va a cagar varios personajes después de toda la voragine que le agregó la serie a la saga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

12. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

Recién se me cruzó por la cabeza lo siguiente: podría ser posible que los Faceless copien la cara de alguien que no murió? En ese caso el Euron que fue a Pike tranquilamente puede ser un fake y el posta es el que se viene empomando a Daenerys durante todo este tiempo. Bastante tirado de los pelos pero no imposible, pensemos que ya recurrió a los servicios de estos tipos al menos una vez. Capaz en una de esas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

13. Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005

¿Alguien sabe donde puedo conseguir "Tales of Dunk and Egg"?

¿En español es imposible no?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

14. green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

"Prométemelo, Ned"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

15. Avatar de elnigger
    Registración
    Jan 2012

El gordo confirmo ayer que en el prologo de Vientos va a aparecer la jermu de robb.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 131916
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder