Cancion de Hielo y Fuego

Responder
  1. Avatar de Yandele
    Registración
    Jan 2014

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Jaime es azor ahai... lean BIEN el sueño que tiene sino me equivoco en el 4to libro, viendo a su madre, sosteniendo una espada, todo concuerda
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

yo soy un fan de la teoría del last hero, la historia que old nan le cuenta a bran, de como el tipo venció en una expedición al norte, y en el camino perdió a su caballo, sus amigos, y su perro.

escuchen esto. (final de ADWD)
    Spoiler!  
    Que pasaría si Jon Snow realmente muere y wargea en Ghost (de ahí el prólogo de Varamyr)...
    y después de muchas vueltas, Jaime llega al norte, y es Azor Azhai o AA (AA MATA A UN LEON CON UNA ESPADA) y se encuentra con Ghost/Jon. Y se vuelve su "perro", el perro de la historia del Last Hero.

Yo creo que la leyenda de Azor Azhai y del Last Hero y demás tienen todas la misma raíz. En la generación de GRRM es muy común ese recurso meta, de como una cultura interpreta situaciones (Samuel R. Delany, Gene Wolfe, LeGuin).

Y se puede ir más lejos. Bran está con Bloodraven. Parece que se comió a Jojen. No importa, tiene una vibra bastante de penumbra y terror ese arco. Supongamos que Bloodraven es MALO y está aliado con el Great Other.
    Recuerden que Jaime lo dejó paralítico a Bran, sería muy loco que tenga que ir a rescatarlo para salvar al mundo. La máxima redención.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

3. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Ya no entiendo nada loco, leí los 5 libros hace como 2 años ya y a la mitad de cosas que nombran me las acuerdo muy así nomás
    Da leerlo de nuevo, pero me da lástima que me saca tiempo de lecturas nuevas...

Aunque seguro que leerlo de nuevo y sabiendo todo lo que pasa le da una perspectiva nueva a las cosas que leés, eso debe estar bueno, y más en algo complejo como ASOIAF.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

4. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Totalmente. En la primera lectura, básicamente devorás información sobre eventos y personajes. Leés porque te morís por saber qué pasa. En la segunda lectura no se tiene el mismo apuro. Uno puede detenerse en las partes que a uno más le gustan, los detalles saltan a la vista en retrospectiva.
    Leer algunas teorías sirve para refrescar detalles o encontrar las pistas más ocultas. Lo de Jaime GOLDEN HAND me re sorprendió porque fue algo que jamás tuve en cuenta. Sin embargo, lo del Last Hero que lo noté desde la primera lectura y me quedé wow.

Bran nunca escucha, al menos en esa noche, el final de la historia, y a la Old Nan probablemente no la vuelva a ver. El final que propuse sería un hilo muy genuino. Tranquilamente puede ser un red herring igual jaj.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

5. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

huy por dios.. que maten a bram de una vez.... que pendejo pesado...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

6. green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

El gordo no debe tener idea de que hacer con el nudo de meereen para mi, la complico demasiado. Acabo de googlear y si pensamos que entre el tercer y quinto libro pasaron once años, y que ya tiene 65 años, estem, ya fue jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

7. El Maestruli Avatar de Fede Live
    Registración
    May 2010

La posta de meereen seria que ya que se fue los muchachos hayan rendido la ciudad con tal de que no maten a los khaleesi boys, mientras ella por arte de magia recupera su Fucking ejército rohirrim (lol no), vuelve, rompe todo y se decide a ir a westeros con un ejército de la concha de la lora, y si tenemos suerte hasta lo trae al petiso de vuelta
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Para los que lo putean a GRRM por escribir lento

• Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

9. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

Daaaaaa 2017???

Debe especular con lo que van a hacer los guinistas de HBO, para ver si cambia algo, quesio. Por ahi se apura un poco, ya que en la temporada que viene lo alcanzan con los libros.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

10. Avatar de elnigger
    Registración
    Jan 2012

No creo que tarde tanto en salir Winds. Para mi ya lo debe tener casi listo, el tema es que va a tardar otro año en revisarlo y editarlo.
    Yo creo que para fin de 2015, principios de 2016 ya va a estar a la venta en ingles. Ademas debe estar apurado por el tema de la serie, que ya casi alcanza a los libros.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

A mi ese gráfico me dice que GRRM escribe LENTO, o lo leo mal?
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

12. Avatar de Gordo Seinto
    Registración
    Feb 2006

Que feo que es comparar (de cualquier manera) a TLOTR y ASOIAF con Harry Potter y Twilight.
    • Me gusta
    Me gusta

13. green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    A mi ese gráfico me dice que GRRM escribe LENTO, o lo leo mal?
    Para mi tambien dice eso jaja

Como que estoy empezando a pensar que la serie esta cagando un poco la saga, encima que los libros no están terminados, hay dos historias totalmente paralelas del mismo universo...

Saca el maldito libro Martin! jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

14. Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

En realidad compara que por la cantidad de hojas no iría tan lento con respecto a otras sagas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

El gráfico muestra que Martin escribe algo más despacio que Rowling, C.S.Lewis y los otros impresentables...Pero más rápido que Tolkien, ponele.
    A los que no estén conformes con su ritmo, les recomiendo que vayan a leer a los otros 'rápidos': quizás encuentren una relación entre velocidad y calidad de la obra :P
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 131794
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder