Cancion de Hielo y Fuego

Responder
  1. I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Si son 8 hay que abandonar o conseguir otro escritor.

No le da la edad natural para terminarlo, está demostradisimo que no tiene un ritmo de trabajo diligente.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

2. Hold the door! Avatar de Tutto.
    Registración
    Jun 2006

Coincido con los de arriba, para mi ésto quiere decir que el 6 ya lo debe tener y viendo lo que le falta todo en el 7 no va a entrar.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Para mí, todo lo contrario.

La onda de escribir para una editorial es que vos escribís un manuscrito y lo mandás. Si es una muestra muy chica y les gusta, te piden algo más extenso. Si lo tenés completo y les gusta, te firman y empieza el proceso de revisión.
    El gordo ya tenía contrato para los libros anteriores así que solo tuvo que presentar una parte del manuscrito del 6to para que le den plata y le renueven el contrato.

Ese manuscrito no es que es lo que uno escribe, imprime y ya. El escritor lo relee, lo corrige. Ese manuscrito es revisado mucho.

Una vez que está el manuscrito cuasi final (en su primera versión), vienen las revisiones. El editor te tira tips, discuten qué cambiar, qué no. Piensen el tiempo que significa revisar y corregir y presentar nuevos manuscritos para algo escrito de 1500 páginas.

A veces sale todo en un 2do o 3er manuscrito. A veces sale en el 4to. A veces las demoras en las publicaciones son por el tiempo que se pierde en revisar y reescribir el manuscrito. A veces, las demoras se dan porque el autor no puede completar el manuscrito (i.e., se bloqueó).

El gordo está bloqueado. Ya no sabe qué detalles omitir y cuáles dejar.
    No me quedan dudas. Ni a palos tiene escrito el 6to. libro. Mucho menos el 7mo. Del 6to. debe tener la mitad, en primera revisión, con suerte 2/3.

Y como de la editorial no lo presionan mucho y el tipo puede hacer lo que quiere, GRRM se dedica a otras cosas hasta que se ilumine y pueda escribir el puto 6to libro. Se dedica a comer, a viajar, a ir a convenciones, a escribir para la serie, a escribir companion books para ASOIAF, a editar antologías de cuentos. A cualquier gilada, menos escribir sin parar el conchudo TWOW.

Para dar un ejemplo de un escritor más responsable, cuando Gene Wolfe escribió la tetralogía de The Book of the New Sun, primero escribió el Primer tomo. Después el 2do. No le avisó a la editorial. Revisó el primer tomo y lo corrigió. Revisó el segundo tomo y lo corrigió. Recién ahí escribió el primer manuscrito del 3er libro.
    Revisó el primer tomo una tercera vez, y solo ahí, cuando tenía una 3ra revisión del libro 1, y una 2da. del libro 2, y algo ya preparado y avanzado del 3ro, se le ocurrió mandarlo para publicarlo. Y ahí la editorial le pidió correcciones, así que esos manuscritos fueron revisados 4 o 5 veces, pero la mayor parte del laburo de corrección lo hizo el propio autor.

El resultado fue una obra que se publicó en 4 años, un libro por año, donde hay mínimos errores de correlación entre lo que pasa temprano y lo que pasa tarde. Es un rompecabezas que calza perfecto cuando tiene que encastrar y una cosa ambigua y de ensueños cuando no. Porque el tipo lo planeó con arte y dedicación.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

4. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Bueno, pero Gene Wolfe es bastante inusual como escritor... No digo que Martin sea malo, pero Wolfe es fuera de serie.
    Martin elogió los libros de Wolfe y su método iterativo para darle coherencia como un todo. Dijo que en su caso no pudo hacer eso; no explicó por qué, supongo que tiene otro método: diferentes personas, distintas maneras de encarar el oficio.

Mi nick sale de la tercera novela del Sol Nuevo, un poquito fan por acá.
    • Me gusta
    Me gusta

5. I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Gotta read that shit, me hacen una sinopsis/pantallazo de esa obra? Googlie pero no me quiero spoilear y confio en su criterio.

Please =P
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

6. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    Gotta read that shit, me hacen una sinopsis/pantallazo de esa obra? Googlie pero no me quiero spoilear y confio en su criterio.

Please =P
    Solicito lo mismo que Clint!

Encontré ésto apra bajar en Kindle:

1980 La sombra del torturador - El libro del Sol Nuevo ( 1 )
    1981 La garra del conciliador - El libro del Sol Nuevo ( 2 )
    1982 La espada del Lictor - El libro del Sol Nuevo ( 3 )

1986 Soldado de la niebla - Latro ( 1 )
    1989 Soldado de Areté - Latro ( 2 )

Ustedes dijeron que eran una TETRAlogía, ahí falta el 4to o es así el tema?
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

7. Avatar de drmyst
    Registración
    Jan 2005

En realidad son 5 libros, ahi en epublibre todavia no subieron el cuarto y el quinto, La ciudadela del autarca (1983) y La Urth del Sol Nuevo (1987).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por drmyst Ver Mensaje
    En realidad son 5 libros, ahi en epublibre todavia no subieron el cuarto y el quinto, La ciudadela del autarca (1983) y La Urth del Sol Nuevo (1987).
    Tal cual.

Transcribo el review que hizo David Pringle en su libro "Las 100 mejores novelas de ciencia ficción", que es el que me animó a comprarlo. No tiene spoilers importantes

Spoiler!  El Libro del Sol Nuevo  
    En una sociedad de corporaciones medievales, donde las naves de otro tiempo forman las torres de las ciudadelas, un joven se acerca a la madurez. El mundo está regido por el Autarca de la Casa Absoluta, emplazada en algún sitio al norte de la Ciudad Imperecedera. Nuestro héroe es un aprendiz de torturador (afortunadamente, al lector se le ahorran casi por completo los detalles de este antiguo oficio) que comete el crimen de mostrarse compasivo con una "cliente" de la corporación, y en consecuencia es expulsado de la laberíntica ciudad. Los primeros capítulos están dominados por imágenes de muerte -tumbas, mazmorras, bibliotecas sin luz, aguas estancadas- y sirven como contrapunto del tema principal: la búsqueda del Sol Nuevo. Esta es la más larga de las novelas contemporáneas de ciencia ficción, y una de las mejores. Comprende cuatro* volúmenes (...) que suman 1200 páginas. Una obra monumental, evidentemente, y en ciertos aspectos una obra terminal: es difícil imaginar que alguien emprenda seriamente otra historia semejante.
    Es la historia de un futuro muy, muy lejano, en el que la Tierra ha cambiado por completo. Ha sobrevivido a una era glacial, las naciones-estado de nuestros días hace mucho que han desaparecido, y la humanidad ha abandonado la exploración del espacio. Una de las imágenes más encantadoras y recurrentes es la de "la verde playa de la Luna", pues en algún momento olvidado de la historia la Luna ha reverdecido. En 1950, el autor norteamericano Jack Vance escribió una novela que bordeaba la ciencia ficción con el título La Tierra Moribunda, combinando la imagen de un futuro lejano con la imaginación y la fantasía de un país de hadas(a esta especie híbrida de ficción suele llamársela Science fantasy). Wolfe ha reconocido la influencia del libro de Vance en su propia obra maestra, que es precisamente la historia de la "Tierra que muere", tema explotado también por otros escritores además de Vance y que Wolfe a vuelto ahora redundante. Pero El Libro del Sol Nuevo (The Book of the New Sun) no es de ninguna manera una obra de fantasía. Es auténtica ciencia ficción. Los prodigios que se describen son racionales, y todo se explica en términos de ciencia real o de extrapolaciones verosímiles. Wolfe utiliza muchos de los clichés de la fantasía moderna, o del género de espada y hechicería, redimiéndolos y transformándolos. El héroe del libro, Severian el Torturador, tiene una gran espada llamada Terminus Est, y la utiliza para matar monstruos y hombres. Severian encuentra en el camino seres y acontecimientos aparentemente sobrenaturales. Descubre una joya- talismán, la Garra del Conciliador, con la que puede curar a los enfermos. Todos estos temas, y muchos más, pertenecen a la tradición de la fantasía heroica, aunque aquí se despliegan, con ingenio, y a veces con belleza, como ciencia ficción. Existe el riesgo de que algunos de ellos pasen inadvertidos al lector común: puede ser necesario un conocimiento de todo el repertorio de convenciones de la cf para apreciar los trucos que Wolfe pone en acción con tanta inteligencia.
    En efecto, es una novela sumamente inteligente y sumamente bien escrita, muy elogiada por los pares de Wolfe "Wolfe es tan bueno que me deja sin habla", dice Ursula Le Guin, y Algys Budrys agrega: "Simplemente sobrecogedor". A mí me impresiona particularmente el extraño lenguaje. En lugar de inventar su propia terminología a partir de nada, como han hecho tantos autores de cf y de fantasía, a menudo con pobres resultados, Wolfe utiliza palabras exóticas tomadas del griego, del latín, del francés antiguo y de otras fuentes. Este vocabulario, utilizado con exactitud y resonancia da un múltiple sentido de realidad al mundo que describe. Me parece que no me equivoco si digo que no hay en el libro ni una sola palabra inventada: un tour de force filológico, y bienvenido descanso, por no obligarnos a pronunciar los trabalenguas sin sentido que tan a menudo se encuentran en la cf.

"Science Fiction: The 100 Best Novels, An English-Language Selection, 1949-1984", David Pringle

*Son 5 volúmenes en total, siendo el quinto "La Urth del Sol Nuevo".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LICTOR : 05-06-14 el 02:27 AM

9. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Neil Gaiman habla muy bien de Gene Wolfe. Es un icono muy subvaluado del SciFi a pesar de tener una de las series de culto mejor escritas. "De culto" no significa nada, normalmente, pero esta es la excepción.

Si les da miedo arrancar una serie larga, pueden leer The Fifth Head of Cerberus, una novella muy biena.

Me copipego:

Citar Mensaje original enviado por Lux
    Eso es lo básico. Pero como dije, a mí me gustan libros que no le gusta a la mayoría. El ejemplo más claro es The Book of the New Sun de Gene Wolfe, un libro que es una mezcla rara entre fantasía, scifi y post apocalípsis, muy inspirado por The Dying Earth. Tiene el mejor ambiente que jamás leí. Lugares que no tienen sentido; a veces sí, a veces no; uno se puede imaginar cualquier cosa porque los paisajes y lugares que visita no se ven en la realidad como uno los interpretaría normalmente. Es una experiencia de ensueño (es la sensación que genera) por la calidad de la narración, llena de acertijos y misterios y demás. Uno no puede exigirle demasiado. Tiene que acostumbrarse al tono prosaico de Severian, a su vaguedad para aportar ciertos detalles. Confiar ciegamente en que lo que describe, tiene algo que ver con lo que está pasando o va a pasar.

Si Borges hubiera escrito una novela de fantasía, TBotNS bien podría ser una novela suya.
    Pero qué pasa? Lo escribieron en Inglés, y la prosa suena un poco seca y el vocabulario arcaico que emplea es una pesadilla. El hincapié no está en cuan badass es tal personaje o qué tan geniales son sus diálogos. Es un libro más profundo, pero tiene algunos clichés estéticos de los 80s, de los ambientes sucios y los tipos musculosos.
    En ninguna parte del libro, casi, se sabe con certeza que está pasando. Hay que dejarse llevar, y leer y preguntarse una y otra vez qué carajo está pasando.
    A algunos esa idea les parece interesante (por ejemplo, yo), a otros, no.

Ad hoc:
    - Lo leí 2 veces y probablemente lo vuelva a hacer antes de que me muera de viejo (?)
    - El lugar donde se desarrolla es confuso y nada de lo que pueda decir yo lo va a aclarar.
    - Podría decirse que el libro es bastante meta. Esto es, refiere a especulaciones de como será el futuro y como lo actual deja o no huellas. Está lleno de juegos de palabras y acertijos, y uno piensa cómo se interpretarán las leyendas del hoy.
    - No sé cómo será la traducción. En Inglés es un desafío.
    - El tipo se convirtió al catolicismo y los libros está lleno de imágenes cristianas tipo Cristo.

El tipo escribió los 4 primeros libros y pensó que con eso bastaba. Unos años después escribió una secuela que algunos no recibieron del todo bien. Pero yo lo disfruté bastante.

Acá, además del optimate LICTOR y otros que gustaron de él, creo que lo leyó Sasha-S, y en Goodreads lo rateó intermedio. (digo todo esto para que comparen gustos)

Si lo van a leer, si se animan (?), les recomiendo leer primero el apéndice.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

10. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Imagino que lo voy a arrancar, espero después poder conseguir el 4to y el 5to.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-870A-UD3 | AMD Phenom II x6 1055T@2,8 GhZ + Hyper 212+ | OCZ Vertex 4 x128Gb + WD Caviar Black x1Tb + WD Elements EXT-HD x1Tb | 12Gb (3x4Gb) DDR3 1,6GhZ | XFX Radeon 280x | LG E2340 23" Full HD | Creative X-Fi Titanium | Edifier C200 2.0 | NZXT Phantom FT

11. Avatar de Pipino.
    Registración
    Jul 2010
    California (Recién Llegado), United States

Citar Mensaje original enviado por Xx Gandalf xX Ver Mensaje
    Imagino que lo voy a arrancar, espero después poder conseguir el 4to y el 5to.
    Aca estan el 4° y 5°!

http://sideravisus.wordpress.com/201...ca-wolfe-gene/
    • Me gusta
    Me gusta

12. Istari Avatar de Xx Gandalf xX
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por elandroide Ver Mensaje
    Gracias genio!!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Yandele
    Registración
    Jan 2014

Me gusto esa serie el chabon torturador, bah por el resumen que vi... Voy a ver si le doy una oportunidad. Habia arrancado con los 5 libros de nuevo (voy por el primero) pero veo...

Una duda me surge, eso de poner en el apendice a los personajes, y siguientes libros a los mismos personajes pero que carajo les paso (vease muerto por XXX) y a los nuevos personajes que sirgen ni ahi fue idea del gordo no? Una geniliadad leer una libro que tenga eso, ya que habiendo tanta gente es un ayuda memoria excelente y mas cuando un personaje re choto del 1er libro se transforma n alguien importante digamos en el 4to, eso me encanto pero como no soy muy lector el unico libro que conozco con esto son los de Martin
    • Me gusta
    Me gusta

14. El Maestruli Avatar de Fede Live
    Registración
    May 2010

gente, el gordo está escribiendo el 6to o está pelotudeando todavía escribiendo para la serie o el pasado de GoT? si está escribiendo como un pancho del pasado, la verdad me encantaría que cuente la historia de Valyria
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Kenji
    Registración
    Feb 2003

http://the-artifice.com/a-song-of-ic...-fan-theories/
    5 teorías de fans, contiene spoilers de todo el 5to libro, no leer si no lo terminaron.
    Resumido/traducido
    Spoiler!  
    5 Jaime y Cersei son hijos de Aerys. A Favor: Barristan cuenta que en la noche que se casa Tywin con su esposa/prima, Aerys dice, supuestamente en chiste, "que cagada que no esta mas el derecho del Lord a la primera noche con la novia". Cersei esta medio loquita, cuando quemo la Torre de la Mano estaba fascinada con el fuego, les re kb el incesto a los 2 y les parece bien. En contra: Tywin NI EN PEDO hubiera permitido eso.

4 La pasta que comió Bran estaba hecha de Jojen Reed. A favor: Bran demuestra un poco su poder de warg/cambia pieles, hasta metiéndose en Hodor. Pero después de comer esa pasta recibe un power-up de la san puta.

3El joven Gryff es realidad un descendiente de los Blackfyre. Esta teoría empieza con eso, y hasta que es hijo de Illirio, que se caso con la ultima descendiente femenina Blackfyre (el ultimo hombre lo mato Barristan Selmy), y que la ropa (lujosa) que recibe Tyrion en Pentos era justamente de este falso Aegon. Ah, también que Varys es un Blackfyre, hermano de la esposa de Illirio. Esto viene por el "ten cuidado con el dragon del titiritero", la ultima profecía de Quaithe. En ingles Mummer's Dragon, Varys fue un mummer (actor) de chico.

2 L+R=J Jon snow hijo de Lyanna stark y Raeghal Targryen.

1 Jon Snow comandando un ejercito de White Walkers contra Daenerys, dragones y los vivos.
    Desde que Meissandre llego a The Wall, mostró mucho interés en Juan Nieve, tratando de verlo en sus visiones pero siendo las mismas no muy entendibles, lo ve como Azor Ahai? O Jon derrotando al famoso heroe?. En el tercer libro Maester Aemon dice que la profecía de Azor Ahai esta mal traducida, porque todos piensan obligatoriamente en un hombre, pero los dragones no son ni hembra ni macho, intercambiables, un momento uno, al siguiente otro. Entonces en la Canción de Fuego y Hielo, Daenerys es el fuego y Jon el hielo.
    Jon también recuerda una historia que le contaba la vieja Nan (cuentos re fumadas, pero que a lo largo de la historia resultaban tener algo de verdad), sobre dragones de hielo, cuyo aliento congelaba todo, hasta dragones de fuego. Y donde estaba este dragon de hielo? Abajo de El Muro. Si, si, hay una teoría de que abajo del Muro hay un dragón de Hielo y que para eso es el cuerno de Joramund, para despertarlo, tirando abajo el Muro y así tomando control del ejercito de los Otros. Pero otras teoría dice que es Daenerys la que trae destrucción a Westeros, y simplemente los WW y Jon defendiendo sus tierras contra ella. Y si L+R=J es verdad, haría también alusión al conflicto TargaryenvsBlackfyre.
    • Me gusta
    Me gusta
    House: Sometimes the best thank-you is never having to see you again.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 133459
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder