Cancion de Hielo y Fuego

Responder
  1. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Re: Cancion de Hielo y Fuego

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    Spoiler!  Dany ADWD  
    En donde se aclara que Dany (o los Targaryen) no se pueden enfermar?? Hasta lo que sé, los verdaderos 'Sangre de Dragón' simplemente no se queman ni sienten el calor excesivo...
    En ningún lado creo.
    Spoiler!  ADWD  
    Lo que dice Dany es que no recuerda haberse enfermado nunca, lo cual no significa que sea inmune a las enfermedades.

Y sobre el fuego, Martin en una entrevista o algo así, creo que comenta que no es que los Targaryens son inmunes al fuego, o la "sangre del dragón" permite que Dany no se queme viva cuando quema todo y aparecen los dragones.
    Lo que ocurre en ese momento, es que se produce un alto ritual y se reune mucha "magia", por así decirlo, y eso la protege. Si lo volviera a intentar así nomás, onda, enfrentarse a una vela, a una fogata o al fuego de un dragón se cagaría quemando/muriendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

2. Avatar de Karlmeister
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    En ningún lado creo.
    Spoiler!  ADWD  
    Lo que dice Dany es que no recuerda haberse enfermado nunca, lo cual no significa que sea inmune a las enfermedades.

Y sobre el fuego, Martin en una entrevista o algo así, creo que comenta que no es que los Targaryens son inmunes al fuego, o la "sangre del dragón" permite que Dany no se queme viva cuando quema todo y aparecen los dragones.
    Lo que ocurre en ese momento, es que se produce un alto ritual y se reune mucha "magia", por así decirlo, y eso la protege. Si lo volviera a intentar así nomás, onda, enfrentarse a una vela, a una fogata o al fuego de un dragón se cagaría quemando/muriendo.
    Spoiler!  ADWD  
    Por favor, fuente de eso. Porque, de ser cierto, sería alta contradicción... ya que desde el primer libro (o temporada) se da a entender firmemente que NO es un hecho aislado que Dany NO SIENTE el calor excesivo ni se quema (p.ej., cuando pone los webos de dragón en el brasero, los agarra directamente de los carbones encendidos y no le pasa nada, en cambio la doncella se llena de ampollas las manos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

3. El Maestruli Avatar de Fede Live
    Registración
    May 2010

Spoiler!  dany  
    creo que en un momento ella recuerda que Viserys dijo que la sangre del dragon no se enferma, y ella hace memoria y no recuerda haber estado nunca enferma

Spoiler!  del gordo  
    si la explicación que da es esa de la magia que le salva las papas del fuego, me parece la justificación mas chota del mundo, quedaba mucho mejor lo de la sangre del dragón que la hace inmune al fuego IMO

Spoiler!  Quentyn  
    me encantó como termino, por pelotudo de querer robar un dragon. no se como pretenderia llevarselo a Dorne, lo mandaba por encomienda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fede Live : 20-09-12 el 04:38 PM

4. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Spoiler!  ADWD  
    Por favor, fuente de eso. Porque, de ser cierto, sería alta contradicción... ya que desde el primer libro (o temporada) se da a entender firmemente que NO es un hecho aislado que Dany NO SIENTE el calor excesivo ni se quema (p.ej., cuando pone los webos de dragón en el brasero, los agarra directamente de los carbones encendidos y no le pasa nada, en cambio la doncella se llena de ampollas las manos).
    http://www.westeros.org/Citadel/FAQ/...mmune_to_fire/
    http://asoiaf.westeros.org/index.php...unity-to-fire/

De otro foro:
    Spoiler!  
    In 2000 GRRM wrote in an online Q&A (emphasis is his, not mine):

Granny: Do Targaryens become immune to fire once they "bond" to their dragons?
    George_RR_Martin: Granny, thanks for asking that. It gives me a chance to clear up a common misconception. TARGARYENS ARE NOT IMMUNE TO FIRE! The birth of Dany's dragons was unique, magical, wonderous, a miracle. She is called The Unburnt because she walked into the flames and lived. But her brother sure as hell wasn't immune to that molten gold.
    Revanshe: So she won't be able to do it again?
    George_RR_Martin: Probably not.

And, in 1998 he wrote:
    "Lastly, some fans are reading too much into the scene in GAME OF THRONES where the dragons are born -- which is to say, it was never the case that all Targaryens are immune to all fire at all times."
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

5. Avatar de Karlmeister
    Registración
    Jun 2005

http://www.westeros.org/Citadel/FAQ/...mmune_to_fire/
    http://asoiaf.westeros.org/index.php...unity-to-fire/

De otro foro:
    Spoiler!  
    In 2000 GRRM wrote in an online Q&A (emphasis is his, not mine):

Granny: Do Targaryens become immune to fire once they "bond" to their dragons?
    George_RR_Martin: Granny, thanks for asking that. It gives me a chance to clear up a common misconception. TARGARYENS ARE NOT IMMUNE TO FIRE! The birth of Dany's dragons was unique, magical, wonderous, a miracle. She is called The Unburnt because she walked into the flames and lived. But her brother sure as hell wasn't immune to that molten gold.
    Revanshe: So she won't be able to do it again?
    George_RR_Martin: Probably not.

And, in 1998 he wrote:
    "Lastly, some fans are reading too much into the scene in GAME OF THRONES where the dragons are born -- which is to say, it was never the case that all Targaryens are immune to all fire at all times."
    Spoiler!  Sangre de dragón?  

Interesante. De todas maneras, la cita sobre GRRM afirma que los Targaryen no son inmunes al fuego, cosa que ya sabemos por lo que le pasó a Viserys III y a un rey anterior que le dio por beber fuego valyrio para transformarse en dragón.

El caso acá es que si existe realmente esa característica de 'Sangre de Dragón', de los cuales sólo ALGUNOS Targaryens lo poseerían, entre ellos, Dany. Las pruebas serían las dadas en el post anterior. O sea, es un hecho que Dany NO se quemó al tocar los webos de dragón al rojo vivo.

Como comentario personal, creo que la respuesta 'probably not' que da Martin es más para confundirnos

EDIT: Ahora que leo y vuelvo a releer la respuesta de Martin (el 'probably not'), mucho mepa que se refiere al evento en sí: el nacimiento de los dragones, y no tanto a que Dany no se quemó en la pira.

• Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

6. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Interesante. De todas maneras, la cita sobre GRRM afirma que los Targaryen no son inmunes al fuego, cosa que ya sabemos por lo que le pasó a Viserys III y a un rey anterior que le dio por beber fuego valyrio para transformarse en dragón.

El caso acá es que si existe realmente esa característica de 'Sangre de Dragón', de los cuales sólo ALGUNOS Targaryens lo poseerían, entre ellos, Dany. Las pruebas serían las dadas en el post anterior. O sea, es un hecho que Dany NO se quemó al tocar los webos de dragón al rojo vivo.

Como comentario personal, creo que la respuesta 'probably not' que da Martin es más para confundirnos

EDIT: Ahora que leo y vuelvo a releer la respuesta de Martin (el 'probably not'), mucho mepa que se refiere al evento en sí: el nacimiento de los dragones, y no tanto a que Dany no se quemó en la pira.

Spoiler!  Dany-ADWD  
    En ADWD, cuando Dany baja al pit donde Drogo está rompiendo todo, en una parte dice:
    "Drogon roared full in her face, his breath hot enough to blister skin."
    "to blister skin" es medio ambiguo porque no habla de qué piel podría quemar. No lo da como un hecho de que es la suya, pero podemos intuirlo por las evidencias que siguen.

Luego, cuando Dany agarra el látigo y le empieza a gritar "NO", Drogon le respira fuego. Dany se tira en palomita para esquivarlo y logra cuasi escapar.

Hasta ahí vamos bien.

En el útimo capítulo de Dany de ADWD dice:
    "The rocks had scraped her hands raw. They are better than they were, though,[/i] she decided as she picked at a broken blister. Her skin was pink and tender, and a pale milky fluid was leaking from her cracked palms, but her burns were healing.[/i]
    Tiene la piel rosa y sensible, lo que pasaría dps de quemarse. Y las manos con ampollas las tiene a la miseria. Quemadas y con un líquido que supura. Por suerte las quemaduras se van curando.

Y al terminar el capítulo, se pone a comer carne del caballo muerto con sus "bare, burned hands".

O sea que se quemó. Y quemarse no es propio de alguien inmune al fuego. Dice además que le quemó solo el pelo, como cuando aparecieron los dragones en el sacrificio de blood magic.
    Ahí, creo yo, hay una pista de que está medio delirante. Por qué diría que solo le quemó el pelo si tiene la piel rosada y sensible? Si tiene las manos quemadas?

No es un poco extraño?

En todo caso, la mina no sería inmune al fuego sino muy (muy mucho) resistente al mismo. Lo cual puede ser.

Edit: Y por el lado de las enfermedades, le agarran unas fiebres: quedó medio turulata dps de dar a luz a Rhaego (el bebé dragon feo) y en ADWD, al final, cuando le agarra cólera o algo por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 20-09-12 el 06:36 PM
    -]Thm[-Lux-Triumphans

7. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

Spoiler!  Dany ADWD  
    En donde se aclara que Dany (o los Targaryen) no se pueden enfermar?? Hasta lo que sé, los verdaderos 'Sangre de Dragón' simplemente no se queman ni sienten el calor excesivo...
    Spoiler!  daenerys  
    Yo también recuerdo algunas menciones acerca de la salud privilegiada de la sangre del dragón. Ahora no me preguntes en cual de todos los libros CREO que cuando embarca a su khalasar y viajan hacia Pentos/Astapor.

Tal vez se enferme y tenga alguna excusa para viajar hacia Asshai. Eso o cualquier excusa, en cualquier personaje... alguien TIENE que mostrarnos Asshai

BTW (offtopic)

Spoiler!  ^^  

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por siouxisdead : 20-09-12 el 07:15 PM
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

8. Avatar de Karlmeister
    Registración
    Jun 2005

Spoiler!  Dany-ADWD  
    En ADWD, cuando Dany baja al pit donde Drogo está rompiendo todo, en una parte dice:
    "Drogon roared full in her face, his breath hot enough to blister skin."
    "to blister skin" es medio ambiguo porque no habla de qué piel podría quemar. No lo da como un hecho de que es la suya, pero podemos intuirlo por las evidencias que siguen.

Luego, cuando Dany agarra el látigo y le empieza a gritar "NO", Drogon le respira fuego. Dany se tira en palomita para esquivarlo y logra cuasi escapar.

Hasta ahí vamos bien.

En el útimo capítulo de Dany de ADWD dice:
    "The rocks had scraped her hands raw. They are better than they were, though,[/i] she decided as she picked at a broken blister. Her skin was pink and tender, and a pale milky fluid was leaking from her cracked palms, but her burns were healing.[/i]
    Tiene la piel rosa y sensible, lo que pasaría dps de quemarse. Y las manos con ampollas las tiene a la miseria. Quemadas y con un líquido que supura. Por suerte las quemaduras se van curando.

Y al terminar el capítulo, se pone a comer carne del caballo muerto con sus "bare, burned hands".

O sea que se quemó. Y quemarse no es propio de alguien inmune al fuego. Dice además que le quemó solo el pelo, como cuando aparecieron los dragones en el sacrificio de blood magic.
    Ahí, creo yo, hay una pista de que está medio delirante. Por qué diría que solo le quemó el pelo si tiene la piel rosada y sensible? Si tiene las manos quemadas?

No es un poco extraño?

En todo caso, la mina no sería inmune al fuego sino muy (muy mucho) resistente al mismo. Lo cual puede ser.

Edit: Y por el lado de las enfermedades, le agarran unas fiebres: quedó medio turulata dps de dar a luz a Rhaego (el bebé dragon feo) y en ADWD, al final, cuando le agarra cólera o algo por el estilo.

Me gustó la idea de 'En todo caso, la mina no sería inmune al fuego sino muy (muy mucho) resistente al mismo. Lo cual puede ser', ya que daría a entender que sólo un fuego muy poderoso (un fuego concentrado de dragón) podría quemarla, y fue lo que le pasó con Drogon. Ahora, porqué sólo las manos y no el resto del cuerpo?

En un principio, pensé que las manos las podía tener así por haber escalado la roca a mano desnuda, y haberse magullado, raspado o lastimado (cosa normal en manos de princesas, aunque anteriormente haya cabalgado con los Dothrakis), lo que, sumado a la escasa higiene, fácilmente se le podría haber infectado y supurado con pus. Pero en una parte dice clarito 'burned hands'... la traducción directa y simple 'manos quemadas' como que choca con todo el razonamiento anterior!!

Y sobre lo de dar a luz a Rhaego, me parece que fue lógico que decayera su salud así, ya que, a mi entender, fue más bien un aborto (o un nacimiento apresurado por el golpe/empujón que le dio Qotho y la hizo aterrizar).

Citar Mensaje original enviado por siouxisdead Ver Mensaje
    Spoiler!  daenerys  
    Yo también recuerdo algunas menciones acerca de la salud privilegiada de la sangre del dragón. Ahora no me preguntes en cual de todos los libros CREO que cuando embarca a su khalasar y viajan hacia Pentos/Astapor.

Tal vez se enferme y tenga alguna excusa para viajar hacia Asshai. Eso o cualquier excusa, en cualquier personaje... alguien TIENE que mostrarnos Asshai
    Spoiler!  Asshai  

Puede ser... tendré que revisar ACOK o ASOS ajajaja.

Todos queremos saber sobre Asshai, y el lejano Oriente... ahora yo me pregunto... posta ninguno de los Ponientis tuvo éxito en llegar a tierra firme viajando al oeste? Ahora mismo, que leo AFOC, Victarion da a entender que ni los hijos del hierro se aventuran a navegar demasiado al oeste... personalmente pienso que, al otro lado, está el lejano Oriente, con Asshai y Yi-Ti, con un inmenso oceano en el medio (algo así como viajar desde Chile hasta Japón).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Karlmeister : 20-09-12 el 07:24 PM

Mis C/V OK

9. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Alguien sabe donde conseguirlos? estan trabados por las importaciones, ya que valen $60 quiero armarme la coleccion completa.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Kel?
    Acme?
    Librería Internacional (STD?)
    Esta creo que maneja otro tipo de libros, menos comerciales pero quizás lo tengan
    http://www.facebook.com/WalrusBooks.BA/

60 están en Inglés. Igual vos no tenías un Kindle?
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

11. Avatar de Saurfang
    Registración
    May 2007

Creo que el gordo dijo que en unos de los ultimos libros vamos a tener algun pov en Roca Casterly ,pero dijo que no en ashai, no tengo la fuente pero creo q lo dijo en alguna de sus conferencias.

Spoiler!  Adwd  
    wtf colerina jaja que es esa traduccion
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Alguien sabe donde conseguirlos? estan trabados por las importaciones, ya que valen $60 quiero armarme la coleccion completa.
    Llamá a Kel, si no, pedilos por Amazon. Tardan, pero llegan.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Kel?
    Acme?
    Librería Internacional (STD?)
    Esta creo que maneja otro tipo de libros, menos comerciales pero quizás lo tengan
    http://www.facebook.com/WalrusBooks.BA/

60 están en Inglés. Igual vos no tenías un Kindle?
    Si, pero me compre el 1 y 2 y como me gustaron quise tener la coleccion completa.

Averigue en Kel y SBS y me dijeron que estan parados en la aduana hace una semana, que hasta el mes que viene imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de codeMonkey
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Fede Live Ver Mensaje
    Spoiler!  
    Otra, dany tiene colerina? No era que la sangre del dragon no se enferma?

Spoiler!  ADWD  

Para mi tuvo un aborto, si fuera colerina la sangre le hubiera salido del orto y la mina al principio penso que estaba menstruando y que no se acuerda cuando fue la ultima vez, implica como que tuvo un par de atrasos.

Citar Mensaje original enviado por Fede Live Ver Mensaje
    Spoiler!  

Tampoco se que onda con los dioses, al final parece que estan todos pintados menos el señor de la luz (y los arcianos del norte, que no se que vendrian a ser estos en realidad), porque los 7 nunca dan pelota, al igual que el ahogado, pero el señor de la luz siempre actua, y si no esta de humor, que algun sacerdote queme un par de vagos y se pone a laburar de toque (el de muchos rostros no es un dios para mi, a mi entender son tipos que siguen una ideologia pongamosle, pero no hay nada divino, simplemente es mageko)
    Spoiler!  

IMHO, ninguno de los dioses existe, todo es magia y cada personaje justifica sus acciones con la religion.
    Cualquier "intervencion de los dioses" se puede explicar con alguien haciendo un poco de magia, ej. a Thoros de repente le empiezan a funcionar los kisses of life justo despues que nacen los dragones.

• Me gusta
    Me gusta
    Thank you for your opinion, it has been noted and discarded as silly and irrelevant. You are welcome to cling to your opinion if you want to. In the event of a water landing, your opinion may be used as a flotation device as it is full of hot air.

15. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Si, pero me compre el 1 y 2 y como me gustaron quise tener la coleccion completa.

Averigue en Kel y SBS y me dijeron que estan parados en la aduana hace una semana, que hasta el mes que viene imposible.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-en-ingles-_JM

Si lo querés pagar $75...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 131804
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder