Filosofía

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Filosofía

Estoy queriendo leer algo de filosofía, me recomiendan algo?

Saludos Tatoh

P.D: Erré feo en el titúludo, si lo arreglan me harían un favor, desde ya gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3500
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005

Re: Filosifía

Sería mucha más útil si dijeras que temas buscas:
    ¿introducción a la filosofía?
    ¿algun autor en Especial?
    ¿temática?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

adf Avatar de ele barrien
    Registración
    Dec 2004

Carpio, Adolfo P - Principios de Filosofia

A ese le tengo ganas.
    • Me gusta
    Me gusta
    #

Registración
    May 2006

podes empezar con socrates o descartes...
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por L ^ Ver Mensaje
    Carpio, Adolfo P - Principios de Filosofia

A ese le tengo ganas.
    Yo lo leí, está muy bueno. A lo último quizás se vuelve medio complicado de seguir (con Kant especialmente), pero es interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Pediste algo demasiado amplio y ambiguo, si no especificás un poco más qué querés leer no sé si tiene mucho sentido empezar a tirar títulos y autores.

Aunque en estos casos siempre aprovecho para recomendar que lean algún diálogo platónico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Aclaraciones: Sócrates no dejó obras escritas; Descartes puede ser demasiado para empezar. El de Carpio puede ser una opción, más allá de que no tenga buenos comentarios, pero en ese caso estarías leyendo historia de la filosofía, y no filosofía, de ahí la necesidad de un criterio más específico.
    • Me gusta
    Me gusta

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Un filósofo/sociólogo, entre otras cosas, argentino interesante es José Ingenieros, yo le tengo ganas al "Hombre Mediocre", capaz estás buscando algo de ese estilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Yo si fuese él empezaría por el de Carpio y después por alguna de las obras de Platón. El de Carpio está bueno porque te da como un panorama general.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Alegoría de la Caverna quizás?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Yo lo leí, está muy bueno. A lo último quizás se vuelve medio complicado de seguir (con Kant especialmente), pero es interesante.
    Lo voy a conseguir

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    Pediste algo demasiado amplio y ambiguo, si no especificás un poco más qué querés leer no sé si tiene mucho sentido empezar a tirar títulos y autores.

Aunque en estos casos siempre aprovecho para recomendar que lean algún diálogo platónico.
    Yo iba a empezar por el de Carpio pero tenía uno con algunos diálogos y no me pude aguantar y lo leí xD.

Aclaraciones: Sócrates no dejó obras escritas; Descartes puede ser demasiado para empezar. El de Carpio puede ser una opción, más allá de que no tenga buenos comentarios, pero en ese caso estarías leyendo historia de la filosofía, y no filosofía, de ahí la necesidad de un criterio más específico.
    Ahora cuando lo consiga voy a leer el de Carpio y después tengo un libro con "Discurso del Método" y "Meditaciones Metafísicas" de Descartes. Decís que están buenos para empezar a leer de él ?

Ah es solamente historia de la filosofía el de Carpio ? Yo pensé que explicaba de que trataba la filosofía y cuales eran sus objetos de estudio.

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Alegoría de la Caverna quizás?
    Tenía entendido que la "Alegoría de la Caverna" era parte de "La República". No sé si es el más indicado para ser su primer libro.
    • Me gusta
    Me gusta
    #

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por L ^ Ver Mensaje
    Ahora cuando lo consiga voy a leer el de Carpio y después tengo un libro con "Discurso del Método" y "Meditaciones Metafísicas" de Descartes. Decís que están buenos para empezar a leer de él ?

Ah es solamente historia de la filosofía el de Carpio ? Yo pensé que explicaba de que trataba la filosofía y cuales eran sus objetos de estudio.
    .
    Digamos que sí, en esos dos libros está básicamente el núcleo de la filosofía cartesiana, son obligados para todo el que quiera conocer su pensamiento. Ahora, a modo de advertencia, Descartes suele escribir en un tono muy confesional, como si estuviera contando sus inocentes pensamientos, pero detrás de ese tono amable y de lectura agradable hay una argumentación y una cadena de razonamientos muy fuerte y muy compleja, ojo, hay que prestar mucha atención sino no se entiende.

En cuanto a lo de Carpio, me parece más adecuado elegir otra opción, si bien no leí los libros completos, por lo que ví el de García Morente, Lecciones preliminares de filosofía, es una opción bastante más interesante, ya que no se queda solo en exponer el pensamiento de determinados autores, sino que también introduce a ciertas problemáticas y temas críticos mucho más claramente que el de Carpio (además se consigue fácil y no es caro).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Digamos que sí, en esos dos libros está básicamente el núcleo de la filosofía cartesiana, son obligados para todo el que quiera conocer su pensamiento. Ahora, a modo de advertencia, Descartes suele escribir en un tono muy confesional, como si estuviera contando sus inocentes pensamientos, pero detrás de ese tono amable y de lectura agradable hay una argumentación y una cadena de razonamientos muy fuerte y muy compleja, ojo, hay que prestar mucha atención sino no se entiende.
    Bueno, le voy a prestar mucha atención entonces.

En cuanto a lo de Carpio, me parece más adecuado elegir otra opción, si bien no leí los libros completos, por lo que ví el de García Morente, Lecciones preliminares de filosofía, es una opción bastante más interesante, ya que no se queda solo en exponer el pensamiento de determinados autores, sino que también introduce a ciertas problemáticas y temas críticos mucho más claramente que el de Carpio (además se consigue fácil y no es caro).
    Uh buenísimo, entonces me compro los dos y después digo que me parecieron. Lo voy a anotar.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    #

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Lo más indicado y ameno para introducirse en lo que es la filosofía es leer El mundo de Sofía de Jostein Gaarder

Y más allá de lo que aprendas de las diferentes corrientes folosóficas en el texto, lo mejor es la trama, muy atrapante, y las metáforas inolvidables que tiene...

Lejos, uno de mis libros preferidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Otro libro que todo alumno de secundario debería leer es : Qué es esa cosa llamada ciencia de Alan Chalmers, que te da las bases de lo que es el pensamiento científico. Es muy claro y los ejemplos que da son bastante copados.

Y después los libros de Mónica Virasoro, prof. que tuve en Filosofía en el CBC:

-Los griegos en escena
    -De ironías y silencios

Gracias al segundo entendí a Nietszche y a Foucault, y pude leer cosas más complejas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3500
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima