Taringa, El Libro [RS]

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Taringa, El Libro [RS]

si el modelo de negocio de tu pagina es dar info para cultivar lindas flores rosas,
    de pronto aparece un enlace a algo pirata una vez.

Vos pensas que no estas violando la ley del copyright?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2005

¿Querés deformar la discusión hasta que te digamos "si, 3DGames viola el copyright"?, no entiendo. Sino decime que queres escuchar así nos dejamos de dar vueltas en cosas que a vos no te interesan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Que contestes la pregunta

Si el modelo de negocio de la pagina es color de rosas.

Y aparece un link pirata, comprobandose legalmente que estuvo ahi, vos pensas que no se sanciona ,ya que el modelo de negocio era legal?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2006

Chabón, si aparece alguien y postea piratería, se lo bannea y listo. Ni 3DGames ni nadie tiene la bola mágica para adivinar cuando alguien va a postear links a piratería, si nos basamos en lo que vos decis, el 99% de los foros tendrían juicio tras juicio sólo por un gil que les posteó un link a Rapidshare, y como evidentemente sabrás eso no pasa.
    Tenés que entender la diferencia entre "foro que fomenta la piratería" y "foro que no fomenta la piratería".
    Cuando la ley te pene acá en Argentina por postear links pirateados, hace una cosa, hacete un fake, llena el foro con links spam para bajarse el GTA IV, e iniciale un juicio por eso a 3DG, y vas a ver quién la va a comer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Por eso pregunto, si la ley pena la filosofia de la pagina, o si pena echos puntuales de enlaces a cosas piratas
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    si el modelo de negocio de tu pagina es dar info para cultivar lindas flores rosas,
    de pronto aparece un enlace a algo pirata una vez.

Vos pensas que no estas violando la ley del copyright?
    Solo un siome llegaría a esa conclusión, no se porque no me asombra.

Si en 3DG posteas warez, los moderadores lo sacan sin necesidad de que nadie haga la denuncia, esta prohibido por el TOS de 3DG y NO ES EL MODELO DE NEGOCIOS DE 3DGAMES.

Taringa, para hacer lo mismo que hace 3DGames, asumiendo que están obligados por la ley, no solo debería invertir un montón de recursos humanos, sino que al borrar el warez, perdería su razón de existencia.

¿Entendes o te hago un dibujito al nivel de Rafa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid
    Por eso pregunto, si la ley pena la filosofia de la pagina, o si pena echos puntuales de enlaces a cosas piratas
    Mmmm, creo que estas pensando a la "ley de copyright" como si fuese una bandera que se levanta y se baja. Lo estas pensando como si fuese algo manejado por robots programados de tal forma que, si hay un link a algo ilegal, dicha página violaria la ley.

El tema es que en realidad no funciona asi.

Si una página tiene prohibido la divulgación de material ilegal y es una comunidad orientada a cosas completamente distintas, la "ley" no va a ser violada por la página, porque la página llora si es posteado algo ilegal (No se como ponertelo más claro).

La página no quiere que ese tipo de material exista y todo el mundo lo sabe. Nunca puede ser culpable, no solo porque se borraria al instante, sino porque es sabido que la web no apoya, ni por asomo, ese tipo de actos.

Taringa es todo lo opuesto, ¿se vé?.

No se que mas decir. Si todavia no te quedó claro, darklarrid, es porque no comprendés algo de más bajo nivel: el objetivo del copyright, porque existe la lucha anti warez, etc. Seria bueno que hagas una pregunta a ese nivel, sino damos vuelta en lo mismo durante todo el thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Sep 2003

Delek, como podes asegurar que nunca puede ser culpable, aun si aparece el contenido! ??? tenes la ley en mano?

Vamos a ver, cuando salga la ley, como se va a aplicar primero.
    Ah, y con las fotos ajenas que pasa? se pueden linkear y que se vean aca?

Lo veo re verde, y mientras tanto taringa va a seguir facturando mucho
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Delek, como podes asegurar que nunca puede ser culpable, aun si aparece el contenido! ??? tenes la ley en mano?
    Si querés suponemos que la ley es como vos quieras establecerla asi te doy la razón. Una pena que la ley, ni por asomo, va a ser como vos la querés plantear para sancionar a una página como 3DGames. Seria ilógico. No entiendo como no sos capaz de ver algo tan obvio. Con ese criterio no podrian existir páginas en donde los usuarios tengan un poco de libertad. Es ridículo.
    Vamos a ver, cuando salga la ley, como se va a aplicar primero.
    Veremos, pero te adelanto algo: no van a molestar a 3DGames.
    Lo veo re verde, y mientras tanto taringa va a seguir facturando mucho
    De eso no hay duda, y el post de Dr.D lo habia dejado en claro unas cuantas páginas atras:
    El problema de Taringa es la ley. Todavia nadie se planteo seriamente acá si mantener un site de links a cosas que violan derechos de autor no es facilitar el delito, ergo sobrevive.

El dia que aclaren la ley o comience a haber jurisprudencia al respecto, Taringa pasa a ser un forunculo en el culo y no millones en la billetera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 06-07-09 el 09:59 AM
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Sep 2003

Con las imagenes que pasa???
    3dg esta lleno de imagenes

Tengo entendido que hay que pedir permiso al autor para linkearla, o poner un enlace, rotulo con los datos del dueño verdad?

y también el clásico "robo de ancho de banda" ???
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 06-07-09 el 11:37 AM

ZZZZZZzzzzzzzz Avatar de Gazer
    Registración
    Mar 2007

Tengo entendido que hay que pedir permiso al autor para linkearla, o poner un enlace, rotulo con los datos del dueño verdad?
    Depende el tipo de foto, la licencia y la antigüedad de la foto, así como el país de origen.

En principio 3DG permite poner cualquier foto, y cuando nos llega un reclamo de un autor avisando que estamos usando su contenido sin permiso se elimina (como ha pasado). Not big deal. Nadie va a iniciar un juicio multimillonario contra nadie por una foto que en principio no causa perdidas millonarias a su autor.

En principio, salvo que en la página de origen diga "no publicar en otro lado" no es tan grave.

La música, el cine y los juegos dicen por todos lados "prohibida su reproducción parcial o total" (de hecho el otro día vi un DVD que me compré y dice hasta "prohibído el préstamo"!).

Eso no exíste, y de última es trivial evitar hot links para un sysadmin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido.
    - Aristóteles -

Frangellico Avatar de dios666
    Registración
    Apr 2006

Me parece que hacer un site rentable basado en pirateria no es tan facil como dicen algunos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Unknow Ver Mensaje
    A mi me cabe la electronica y las chicas estalladas... las luces de colores y la locura.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Gazer Ver Mensaje
    Depende el tipo de foto, la licencia y la antigüedad de la foto, así como el país de origen.

En principio 3DG permite poner cualquier foto, y cuando nos llega un reclamo de un autor avisando que estamos usando su contenido sin permiso se elimina (como ha pasado). Not big deal. Nadie va a iniciar un juicio multimillonario contra nadie por una foto que en principio no causa perdidas millonarias a su autor.
    Doy fe de esto. En un momento postearon un archivo de mi autoría sin mi permiso (y diciendo que era de él); al final lo borraron cuando probé que era mio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Lo que te están haciendo entender es que Taringa sin pirateria no existe, y 3dg si (Porque desde el vamos, no es un foro orientado a la pirateria).

Entonces, el día que le apreten las bolas a taringa, muere.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

e?, cuando dije que no le iva a pasar nada a taringa?

Aclaro que tambien si el propietario del derecho, llama ataringa y le avisa que hay algo suyo, se lo borran al toque al post
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6050
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima