Taringa, El Libro [RS]

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Taringa, El Libro [RS]

RapidShare tiene el contenido ilegal fisico en sus servidores, es otra cosa completamente distinta.

Y vuelvo a repetir, si poner un link a algo ilegal es delito, no importa si el sitio es 90% pirateria, o 10% pirateria. la ley le va a pegar igual, obviamente de menor forma, pero cae.

Ponele que mañana sale la ley.
    Yo agarro un fake, y en un post mio pongo un link a un cd que recien sale, completamente ilegal.
    Con alguien que certifique (nose si tendra que ser un escribano o que) , que en tal fecha, tal pagina de 3dg, y entrando desde distintas maquinas aleatorias, se puede ver un enlace a material ilegal y fue bajado por cualquier invitado al foro. (antes de que se borre el post)

A quien le cae la culpa???
    Tener un disclaimer, diciendo que esta prohibido poner enlaces ilegales, no creo que sirva como excusa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Desde ya que penalmente es poco probable que le pase algo a Taringa.

Pero desde lo civil les pueden hacer cajeta sin la necesidad de que salga una ley, lo que pasa es que todavía nadie se lo propuso realmente y comenzó una acción.

Es más, se hicieron amiguitos del grupo clarín, así que ahí ya tienen un gran frente a favor.

Yo siempre los veo en la tele escudandose de que "ellos no son infractores de nada porque solo ponen una plataforma y los usuarios postean contenidos", pero en definitiva no solo facilitan la piratería, sino que tampoco tienen un control (Que no es una tarea imposible, porque muchas cosas se controlan, sino prueben de postear gore a ver cuanto duran), y hasta lo tienen expresamente permitido.

Por eso 3dg es diferente, porque está expresamente prohibido (en la mayoría del foro) postear casi todos los contenidos que infrinjan un copyright. Está prohibido y sancionan a los que no cumplan con ello, así que pueden limitar su responsabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Ponele que mañana sale la ley.
    Yo agarro un fake, y en un post mio pongo un link a un cd que recien sale, completamente ilegal.
    Con alguien que certifique, que en tal fecha, tal pagina de 3dg, y entrando desde distintas maquinas aleatorias, se puede ver un enlace a material ilegal y fue bajado por cualquier invitado al foro.
    Al post te lo borran los mod/admines. La ley y 3DGames estan del mismo lado en este caso, no se van a pisar los talones entre ellos si comparten la filosofía.

Si 3DGames prohibe expresamente la pirateria y un usuario random postea un link ilegal, va a ser sancionado y, claramente, ante la ley, no va a existir infracción por parte de 3DGames ya que apuntan a lo mismo: sancionar a los que postean cosas ilegales.

Es como querer prohibir la construcción de paredes porque algunos escriben "puto el que lee". Obviamente las paredes no estan pensadas para escribir "puto el que lee", tienen otra función y por eso no se puede prohibir esa construcción por ese accionar.
    Ahora, ¿una pared que solo sirve para escribir "puto el que lee"?.

Tiene que ver con el objetivo y filosofía de la página, no con "si pueden o no postear algo ilegal", ya que eso se puede hacer en todos lados.
    Cualquiera puede agarrar un fake y postear en cualquier foro el Windows 7 crackeado, pero postear cosas ilegales es una condición necesaria pero no suficiente para considerar al foro un foro "ilegal", tiene que tener una filosofía pirata y promover estos actos. Taringa no puede encajar mejor en esa definición y 3DGames da un paso al costado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Formo parte de una comunidad que se dedica a la reparación de pc y hace años se decidió limpiar/prohibir el contenido warez que se postee o solicite, lo que no entiendo es como en un foro que no recibe las visitas ni a palos que tiene taringa fue amenazado directamente por Microsoft (por un serial de Win 2k)y éstos cretinos siguen "share-linkeando" lo que se les cante el culo al respecto sin mosquearse y no solo de M$ sino cualquier soft share o trial con derechos de autor que pulule por la red.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Al post te lo borran los mod/admines. La ley y 3DGames estan del mismo lado en este caso, no se van a pisar los talones entre ellos si comparten la filosofía.

Si 3DGames prohibe expresamente la pirateria y un usuario random postea un link ilegal, va a ser sancionado y, claramente, ante la ley, no va a existir infracción por parte de 3DGames ya que apuntan a lo mismo: sancionar a los que postean cosas ilegales.

Es como querer prohibir la construcción de paredes porque algunos escriben "puto el que lee". Obviamente las paredes no estan pensadas para escribir "puto el que lee", tienen otra función y por eso no se puede prohibir esa construcción por ese accionar.
    Ahora, ¿una pared que solo sirve para escribir "puto el que lee"?.

Tiene que ver con el objetivo y filosofía de la página, no con "si pueden o no postear algo ilegal", ya que eso se puede hacer en todos lados.
    Cualquiera puede agarrar un fake y postear en cualquier foro el Windows 7 crackeado, pero postear cosas ilegales es una condición necesaria pero no suficiente para considerar al foro un foro "ilegal", tiene que tener una filosofía pirata y promover estos actos. Taringa no puede encajar mejor en esa definición y 3DGames da un paso al costado.
    Nose como saldrá la ley. Pero yo pienso, que por mas disclaimer y borrado los posts en el foro, si sale un post ilegal y se lo pueden descargar, y corroborar que estuvo hasta que lo borraron, se esta incumpliendo la ley.

Osea, ponele, yo me hago responsable de lo que pasa en mi casa, y pongo un cartel que diga "no asesinar", y en mi presencia controlo que nadie asesine, y uno entra y mata a otro en mi casa, por mas que luego yo lo sancione, el delito se cometio, y no se si va a servir la excusa del cartel que decia prohibido asesinar
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Apr 2005

Che larrid, dejate de hinchar con los ejemplos ad-hoc. Nunca se discutió si 3DGames maneja un 1% o un 10% o un 90% de piratería.

Yo te pido que me busques 1 solo link por ejemplo a alguna serie de televisión, en 3DG no vas a encontrar ningún link a ningún capítulo de ninguna serie. Tampoco vas a encontrar links a torrents para bajarte el GTA, el World of Warcraft, ni siquiera donde bajarte el half-life para jugar al Counter-strike.

Busca en taringa cualquiera de las 3.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Osea, ponele, yo me hago responsable de lo que pasa en mi casa, y pongo un cartel que diga "no asesinar", y en mi presencia controlo que nadie asesine, y uno entra y mata a otro en mi casa, por mas que luego yo lo sancione, el delito se cometio, y no se si va a servir la excusa del cartel que decia prohibido asesinar
    ¿Algún otro ejemplo más pelotudo no tenes? Levanta un poco la puntería en la discusión...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por [Chemistry] Ver Mensaje
    Una consulta, hostear Private Servers (Diablo II, WC III, ETC) No es delito?

Capaz que me equivoco, que alguien me corrija porfavooo.

los abanderados del copyright se quedaron callados...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por kik80s Ver Mensaje
    los abanderados del copyright se quedaron callados...
    Nadie es aca abanderado del copyright, el problema es que gente como vos y Darklarrid son demasiado poco inteligentes (para ponerlo amablemente) y no se dan cuenta de lo que estamos discutiendo.

En resumen, tu post es el fiel reflejo de la estupidez que puede parir la gente que no tiene la más puta idea de como se comprende una idea y escupen la primera cosa que se les viene a la mente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Nadie es aca abanderado del copyright, el problema es que gente como vos y Darklarrid son demasiado poco inteligentes (para ponerlo amablemente) y no se dan cuenta de lo que estamos discutiendo.

En resumen, tu post es el fiel reflejo de la estupidez que puede parir la gente que no tiene la más puta idea de como se comprende una idea y escupen la primera cosa que se les viene a la mente.
    tampoco estan discutiendo de cosas completamente distintas, sea por un foro que abusa asquerosamente de los warez o sea otro que hostea private servers tenes el copyright de por medio en ambos casos...

igualmente disculpa mi ignorancia y falta de comprension con la cual ensucié el debate de los que piensan que su inteligencia justifica la soberbia y el trato asqueroso que tienen :S (para ponerlo amablemente)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Nose como saldrá la ley. Pero yo pienso, que por mas disclaimer y borrado los posts en el foro, si sale un post ilegal y se lo pueden descargar, y corroborar que estuvo hasta que lo borraron, se esta incumpliendo la ley.
    Pensalo como equipos: las páginas piratas contra las páginas no piratas. Se sabe a que equipo pertenece cada página con solo olfatearla, y claramente 3DGames y T! juegan en equipos distintos.
    Si tu casa es el lugar de reunión de los asesinos seriales más famosos del mundo es una cosa, pero si en tu casa es usada para celebrar reuniónes familiares seria otra cosa completamente diferente (O sea, en un caso, "jodete", en el otro se verá que paso). Reemplazá los ejemplos extremistas por la filosofía de Taringa y la filosofía de 3DGames para entender cual es la diferencia fundamental: el objetivo de cada página.

Mis analogías son extrañas pero es una concecuencia de que tus ejemplos se quieran escapar por la tangente. Igual creo que se entiende a donde se apunta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Si fuera como dice darklarrid, nadie se haría cargo de ningún foro ni nada donde cualquier usuario pueda aportar sin permiso de una autoridad, como lo es 3dg.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Es que para mi la ley no va a dicriminar, si la gente que se logueaba lo hacia para buscar pirateria, o se logueaba para pintar fotos de color rosa en el paint.

Si aparece un enlace a algo pirata,que cualquiera lo pueda acceder publicamente y alguien competente lo compruebe en el momento que esta colgado, hasta que es borrado, estarias violando la ley. Por mas filosofia que tenga el sitio.

Por eso digo, si vos te haces cargo de lo que postean los demas en tu sitio, salvo que revises cada thread en una cola antes de hacerlo publico, vas a tener problemas

que estamos discutiendo? si la ley pena la filosofia de la pagina? o si la ley pena enlaces piratas al responsable de la pagina?
    decidanse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

tampoco estan discutiendo de cosas completamente distintas, sea por un foro que abusa asquerosamente de los warez o sea otro que hostea private servers tenes el copyright de por medio en ambos casos...
    Los servers privados no violan el copyright, violan el EULA del software en el mejor de los casos, y la mayoría de los EULA's de los juegos no son sostenibles en la ley Argentina.

La discusión legal de los servers privados pasa por otras leyes, y en el caso que se cree jurisprudencia o legislación al respecto, ese aspecto del modelo de negocios de 3DGames va a ser obsoleto.

Seguis insistiendo en la postura de "anti copyright" o "pro copyright" y la discusión no tiene absolutamente nada que ver con ello. Acá nadie hizo un juicio de valor sobre la piratería, analizamos la viabilidad del modelo de negocios de Taringa. Si no lo podés entender, anda y postea en un foro mas light.

igualmente disculpa mi ignorancia y falta de comprension con la cual ensucié el debate de los que piensan que su inteligencia justifica la soberbia y el trato asqueroso que tienen :S (para ponerlo amablemente)
    No te preocupes, el mundo esta lleno de tontos, estamos acostumbrados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

que estamos discutiendo? si la ley pena la filosofia de la pagina? o si la ley pena enlaces piratas al responsable de la pagina?
    decidanse.
    Estamos discutiendo el modelo de negocios, ¿Vos entendés que significa eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6054
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima